Autor de la masacre de Parkland: “Soñaba con matar a otras personas”

234
Nikolas Cruz masacre Parkland -Miaminews24
Foto: EFE

El autor de la masacre escolar de Parkland en Florida, perpetrada el 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, estaba retrasado física e intelectualmente en comparación con otros niños de su edad, así lo dio a conocer una administradora de guardería y una antigua vecina en la fase de sentencia del juicio.

Entre las declaraciones que dieron a las autoridades y que inmediatamente causaron eco en el mundo, señalaron que de niño el autor del tiroteo, Nikolas Cruz estaba atrofiado porque su madre durante el embarazo abusó de la cocaína y el alcohol.

Autor de masacre, Nikolas Cruz admite que soñaba con matar a personas

“Si otro niño tenia un juguete que Nikolas quería, él simplemente agarraba el juguete y golpeaba la mano del niño. Si un maestro trataba de ayudarle para que usase la cuchara y no las manos, él golpeaba la mano del maestro”.

Te puede interesar: Detienen a funcionaria por contrabandear drogas con un recluso y mantener una relación con él

Terapeutas de otra escuela le escribieron una carta a su psiquiatra en la que le dijeron que él estaba obsesionado con las armas de fuego y soñaba con matar a otras personas y estar cubierto de sangre.

En tanto, el doctor Brett Negin, que declaró por la defensa, dijo que nunca recibió la carta; no obstante, él y otro psiquiatra que trató a Cruz en la década previa a la masacre declararon sobre los medicamentos que se le recetaron a Cruz para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otros padecimientos.

Foto: Diario NY

Cruz se declaró culpable en octubre de los asesinatos y el juicio es únicamente para decidir si es sentenciado a muerte o a cadena perpetua; no obstante, a defensa trata demostrar que Cruz, de 23 años, tenía un historial largo de problemas mentales.

Vio un video musical sobre un tiroteo en una escuela antes de iniciar la masacre

Nikolas Cruz, autor de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, buscó el video musical de “Pumped up Kicks” instantes antes de ingresar al plantel y abrir fuego.

El juicio de pena en el Tribunal de Circuito del Condado de Broward entró en su tercera semana el lunes y a los miembros del jurado se les mostró la actividad telefónica del tirador mientras viajaba en un Uber rumbo a la escuela para disparar con un rifle de caza AR-15.

Pese al éxito mundial que alcanzó, el video musical de Foster de People de 2010 fue señalado por algunos por supuestamente glorificar la violencia armada, pues el coro de su controvertida letra dice: “Todos los otros niños con las patadas infladas, es mejor que corran, mejor corran, huyan de mi arma”.

Foto: Telemundo

Asimismo, en los momentos previos a la masacre, Cruz envió mensajes de texto a dos personas, incluso diciéndole a una chica que la amaba después de que ella escribiera: “Me estás asustando y quiero que me dejes en paz”. “Sabes que tengo novio, ¿verdad?”, agregó.

Por su parte, la conductora de Uber llamada Laura Zecchini declaró que llevó a Cruz, de entonces 19 años, a la escuela ese día y pensó que llevaba una guitarra en la bolsa negra grande. Él joven le comentó que tenía una clase de música en la escuela.

Masacre dejó más de 14 muertos

Posteriormente dio inicio a la masacre en el plantel, causando la muerte de 14 alumnos y tres miembros del personal escolar.

De acuerdo con los fiscales, el autor de la masacre de Parkland, Nikolas Cruz, quien había sido expulsado de la escuela un año antes del tiroteo, no tuvo ni un poco de piedad pues incluso volvió para ejecutar a algunas de sus víctimas que quedaron heridas en el piso.

Foto: The Irish Sun

En octubre del año pasado, el joven se declaró culpable en octubre de 17 cargos de asesinato en primer grado.

El juicio determinará si el joven de 23 años, será sentenciado a cadena perpetua o pena de muerte por la masacre del 14 de febrero de 2018 en Parkland.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com