Natalia Jiménez celebra en Miami 20 años de carrera

364
Natalia Jiménez tour miami -Miaminews24
Foto: PuroVinotinto

Tras un éxito rotundo con su reciente tour México de mi corazón, la cantante española Natalia Jiménez regresa a los escenarios de Miami con su nueva gira mundial, Antología 20 años Tour, con la que celebra sus éxitos como solista, y aquellos temas inolvidables con los que conquistó todo el continente junto a La Quinta Estación.

Este concierto es muy especial porque es cronológico. El público podrá ver fotos de cuando yo era una niña, hablaré de mis comienzos, compartiré imágenes mías tocando en el metro, y recordaré éxitos como Dónde irán [La Quinta Estación], que es la canción con la que me di a conocer en México ya que fue parte de una telenovela”, dijo la artista al medio de comunicación, Diario de las Américas sobre su concierto en Miami, en el que también compartirá su nueva etapa musical como cantante de música regional mexicana.

Natalia Jiménez se presenta en Miami «Antología 20 años tour»

Haciéndose eco de la popular estrofa del tango ‘Volver’, de Carlos Gardel, Natalia Jiménez reconoce que 20 años de carrera no es nada.

Sin embargo, en una industria tan competitiva y en constante cambio, dos décadas de música son ejemplo de resiliencia y perseverancia, características que la han ayudado a consolidar una de las carreras más sólidas, y que le han permitido grabar duetos con las estrellas más importantes de la música latina, incluyendo a Marc Anthony, Juan Gabriel, y Ricky Martin, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Danna Paola rompe el silencio sobre rumores de desorden alimenticio y cirugía

“En dos décadas se adquiere mucha experiencia en el escenario y cambia la manera de interpretar. Escucho los discos de antes y digo: ‘Wow, cómo he cambiado’ [risas]. Y es que las canciones suenan diferentes”, reconoció la intérprete dueña de una de las voces más aclamadas por la crítica musical.

Foto: Cesar Calderon 

“Este regreso a los escenarios ha sido sensacional. Hemos tenido sold out [shows agotados] en Estados Unidos y México, y es muy bonito, porque nunca me imaginé que la gente seguiría tan eufórica en mis conciertos, y más considerando que cambié de género […] Yo pasé del pop al regional mexicano, y la gente me ha acogido muy bien. En México me han adoptado como una más, me he ganado el respeto y el cariño del público, y eso no tiene precio”, dijo la cantante.

Sobre la gira

“Vivir en México me ha ayudado a sentir como ellos sienten la música, y a entender de dónde viene. No es que de la noche a la mañana me puse a cantar mariachi. Para nada. Admiro y respeto este género regional y el mariachi, es decir, no lo tomo como algo para experimentar. Lo asumo como algo serio y la gente lo aprecia. Recientemente estuve en un festival de mariachi en Santa Bárbara, y tuve una ovación de pie… momentos como esos me llenan de emoción”, confesó.

Foto: Nuevo Diario

Considerada una de las artistas más completas de su generación, Natalia Jiménez regresa en gloria y majestad a Miami para celebrar con su tour dos décadas haciendo de la música su modo de expresión.

Demostrando a todos por qué es una artista consolidada como intérprete, compositora, y como creadora de un estilo único en el mundo de la moda. Razón por la que ha cautivado a la Ciudad del Sol, su segundo hogar donde nació y radica su hija, Alessandra Trueba Jiménez.

Han mejorado los espacios para la cultura en Miami, pero queda mucho trabajo por hacer para alcanzar un grado más alto. Se necesitan más museos, eventos y espacios culturales y artísticos para los niños. Tenemos muchos para el shopping [ir de compras] y para la entretención, pero hacen falta más tipos de experiencias que no solo se centren en gastar y comprar”, reflexionó.

Antología 20 Años

El álbum que acompaña y comparte el nombre de la más reciente gira de Natalia Jiménez, saldrá al mercado próximamente, e incluirá los principales éxitos que ha tenido la artista española en su carrera como solista desde el año 2011, con nuevas versiones producidas por Cheché Alara, además de canciones inéditas.

Tengo que reconocer que se hace difícil presentar canciones nuevas cuando ha habido éxitos que están en la memoria colectiva. Uno se lo piensa dos veces antes de lanzar un tema, y con los años uno se pone más cobarde [risas].

Pero el recorrido es lo que más importa. Miro hacia atrás en estos 20 años, veo los temas que han sido éxitos y los que no, y me doy cuenta de que todas las canciones trajeron cosas maravillosas a mi vida.

Siempre es bueno hacer música, entretener a la gente, porque siempre habrá alguien que agradece un disco, aunque uno ya no quiera escucharlo”, finalizó la intérprete sobre su extensa carrera entre la que destacan himnos de despecho, desamor, además de temas románticos y alentadoras.

La celebración de los 20 años de carrera de Natalia Jiménez incluye una extensa gira por más de veinte ciudades de Estados Unidos, y los principales escenarios de México, Puerto Rico, República Dominicana y otros países del continente, además de su España natal.

Con información de | Diario las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com