Aprueban azotes en las escuelas de Missouri como forma de castigo

412
azotes escuelas missouri castigo -Miaminews24
Foto: The New York Times

Un distrito de Missouri aprobó los azotes en las escuelas como forma de castigo por mala conducta. En 1977 la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional.

Cassville, un pueblo de 3.000 habitantes del estado de Missouri, en Estados Unidos, anunció que permitirá el castigo físico para cualquier estudiante que tenga una mala conducta y sus padres hayan prestado su autorización, según ha informado la cadena CNN.

Escuelas de Missouri aprueban azotes como forma de castigo

Esta semana, los colegios les informaron a los padres de la nueva medida en una reunión y les entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, según explicó un padre que asistió a la reunión.

Foto: Getty Images

“Al final del día en Missouri, los azotes le dan a las escuelas herramientas como forma de castigo para un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que está de acuerdo con la nueva medida.

Te puede interesar: Estados Unidos pone fecha para el fin de la venta de automóviles a gasolina

El distrito escolar de Cassville, compuesto por 1.900 estudiantes, adoptó formalmente la política en el mes de junio. Sin embargo, aclaran que el castigo corporal es una opción “solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado” y debe administrarse sin ninguna “posibilidad de lesión o daño corporal”.

Además, el distrito explica que “no está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara”.

El castigo físico es constitucional en los Estados Unidos

Los azotes fueron utilizados durante los siglos XIX y XX en las escuelas estadounidenses para disciplinar a los niños.

En 1977 la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional y así le otorgó a los estados la posibilidad de decidir si prohibían esta práctica o no.

En la mayoría de ellos es ilegal, pero 19 estados todavía lo permiten, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Foto: Cortesía

“El diálogo destruye cualquier situación macabra, antes de usar balas disparo con palabras”.

En una escuela esperaban un envío de libros y les llegó una caja con seis rifles

En su lugar, llegó una caja con armas a la escuela secundaria Chester High School, del condado de Delaware, Estados Unidos.

Aunque aparentemente sólo se trató de un error, los padres de los alumnos se mostraron molestos porque llegó en un momento clave, en que las escuelas pretenden mantener a los estudiantes seguros, antes de la vuelta a clases.

El superintendente de la escuela, Craig Parkinson, dijo que esperaban los libros de texto y suministros para el comienzo del año. En el paquete de una popular empresa de correos, que estuvo todo el fin de semana en la escuela sin que nadie la abriera, había seis armas de fuego.

Maestras armadas, la nueva grieta que divide a los Estados Unidos

Mandi, una maestra de jardín de infantes en Ohio, ya había hecho todo lo posible para proteger su salón de clases en contra de un hombre armado. Colocó un librero al lado de la puerta, en caso de que necesitara una barricada.

En un cubo naranja, guardaba provisiones de emergencia que había sugerido el distrito: insecticida contra avispas, para rociar al atacante, y un calcetín, donde puedes meter un objeto pesado y lanzárselo a un agresor.

Foto: Cortesía

Sin embargo, después de que diecinueve niños y dos maestras fueron asesinados en Uvalde, Texas, su desesperación aumentó. Su escuela está en un edificio más viejo, sin seguros automáticos para las puertas de los salones y sin ningún oficial de la policía en el campus.

“Simplemente nos sentimos indefensos”, comentó. “No es suficiente”. Mandi decidió que necesitaba algo mucho más poderoso: una pistola calibre 9 milímetros.

Con información de| TN | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com