Hallan mansión de lujo de 1.200 años de antigüedad en Israel

110
mansión lujo Israel años - miaminews24
Foto: WallpaperAcces | Hallazgo histórico en Israel.

Arqueólogos de Israel revelaron los vestigios de una mansión de 1.200 años de antigüedad de lujo en el desierto del Néguev, no lejos de donde fue hallada recientemente una mezquita del mismo periodo.

Descrita como una «lujosa vivienda rural» por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), esta edificación tenía un vestíbulo con suelo de mármol y paredes decoradas con frescos.

Hallan mansión lujosa en Israel de 1.200 años de antigüedad  

«Un rico terrateniente pudo haber vivido en la finca con vista a las granjas en el norte de Néguev», según los arqueólogos Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noe D. Michael, quienes creen que las ruinas datan de los siglos VIII o IX, el inicio de la era islámica.

Te puede interesar: ¡Mito o realidad! ¿Existen de verdad los fantasmas?

Se trata de la primera edificación de este tipo hallada en Israel, que ocupa más de un tercio del país, según el organismo.

Foto: La Nación | En junio, el organismo anunció que había exhumado en un mismo sector los vestigios de una de las mezquitas rurales más antiguas de mundo.

La casa también tenía bóvedas «subterráneas, únicas e impresionantes, que prueban los medios (económicos) que tenían los propietarios», añadió.

«Esta propiedad de lujo» es la «primera de ese tipo hallada en el Néguev»

Está previsto que el yacimiento, situado en la ciudad beduina de Rahat, abra al público el jueves.

En junio, el organismo anunció que había exhumado en un mismo sector los vestigios de una de las mezquitas rurales más antiguas de mundo, datada de la misma época que la mansión, dando testimonio de la expansión del islam en esa región.

Se cree que la edificación perteneció a un rico terrateniente, y según las estimaciones de los científicos las ruinas datan de los siglos VIII o IX, el inicio de la era islámica.

Foto: La Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad para el Desarrollo y Asentamiento de los Beduinos están planeando conjuntamente conservar y exponer los hallazgos.

El descubrimiento en la ciudad beduina de Rahat data del período islámico temprano en el siglo VIII o IX, dijo la autoridad.

La casa de lujo está construida alrededor de un patio y cuenta con cuatro alas con varias habitaciones para sus residentes.

Una lujosa sección presenta un pasillo de mármol con pisos de piedra y elaboradas decoraciones en las paredes.

Los arqueólogos también encontraron fragmentos de platos de vidrio decorados

Debajo del patio, los arqueólogos se sorprendieron al descubrir bóvedas subterráneas hechas de piedra, que creen que se usaron para almacenar artículos a temperaturas más frías lejos del sol abrasador del desierto.

Las bóvedas están cuidadosamente construidas y son lo suficientemente resistentes como para permitir que las personas se muevan entre ellas bajo tierra; una estructura como esta mansión de lujo con tanta antigüedad es un tesoro nacional para Israel

Una abertura desde las habitaciones abovedadas también conduce a una cisterna donde los residentes pueden acceder a agua potable fresca.

Foto: Actualidad Rt | Se trata de la primera edificación de este tipo hallada en el desierto de Néguev, que ocupa más de un tercio del país, según el organismo.

Las bóvedas “subterráneas, únicas e impresionantes, que prueban los medios (económicos) que tenían los propietarios”

Se trata de la primera edificación de este tipo hallada en el desierto de Néguev, que ocupa más de un tercio del país, según el organismo.

”Un rico terrateniente pudo haber vivido en la finca con vista a las granjas en el norte de Néguev”, según los arqueólogos Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi y Noe D. Michael, quienes creen que las ruinas datan de los siglos VIII o IX, el inicio de la era islámica.

La finca fue descubierta en una zona situada entre dos antiguas mezquitas, quizás entre las más antiguas jamás descubiertas

La Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad para el Desarrollo y Asentamiento de los Beduinos están planeando conjuntamente conservar y exponer los hallazgos al público en general”, añadió Eli Eskosido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Con información de | Curiosidades+ | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com