¡Inminente! ¿Una tormenta tropical el Día del Trabajo?

367
tormenta tropical estados unidos - miaminews24
Foto: DW | Tormenta tropical podría hacer entrar en alerta a Estadounidenses el día del trabajo.

Hay posibilidades concretas de que una tormenta tropical afecte el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos. Esto anticipa el pronóstico.

Ambos modelos de previsión, el americano y el europeo, muestran la formación de la tormenta. En este momento; ambos la mantienen alejada de los EE.UU., pero al faltar casi una semana, las cosas podrían cambiar.

Pronostican tormenta tropical en Estados Unidos en el Día del Trabajo

El Centro Nacional de Huracanes está observando activamente cuatro áreas en este momento para el desarrollo de una tormenta tropical; y dos tienen una oportunidad concreta de afectar a EE.UU. en el fin de semana del Día del Trabajo, también conocido como Labor Day.

Somos conscientes de que hablar del pronóstico del Día del Trabajo a una semana vista puede ser un poco prematuro; pero con los trópicos cobrando vida esta semana, hay algunas cosas que creemos que deben estar en tu radar.

Te puede interesar: Niña de 6 años en Ohio logra escapar de ser secuestrada

La principal zona de preocupación sigue estando en el Atlántico, pero es la que tiene más posibilidades de convertirse en nuestra próxima tormenta con nombre (Danielle).

Foto: El comercio Perú | Se aproxima potente tormenta tropical para el día del trabajo en Estados Unidos.

“Aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente favorables; se espera un desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana”, escribió el centro de huracanes en su perspectiva tropical.

La perturbación va a continuar su movimiento hacia el oeste, y luego se desplazará gradualmente hacia el noroeste

El centro de huracanes le da un 50% de posibilidades de convertirse en un sistema tropical en las próximas 48 horas y un 80% de posibilidades de formarse en los próximos cinco días.

En este momento, los modelos de previsión hacen que la tormenta se mantenga al norte de las Islas de Sotavento, haciendo una curva hacia el noreste y manteniéndose en el mar.

Podría interactuar con las Bermudas, pero ahora mismo (palabras clave: “ahora mismo”) no supone una amenaza directa para los Estados Unidos.

Foto: El diario Tormenta Tropical | Aunque solo tiene un 20% de probabilidades de desarrollarse durante los próximos cinco días.

Sin embargo, podría crear un riesgo de corrientes de resaca para algunas partes de la costa este, dependiendo de la fuerza de la tormenta y de lo cerca que esté de los Estados Unidos antes de desviarse.

Ya hemos dicho antes que confiar en un modelo de previsión más allá de siete días es algo que no debemos hacer, porque lo más probable es que sea una “tormenta de fantasía”.

Si hay de hecho un huracán en alta mar el Día del Trabajo, podría tener implicaciones para los Estados Unidos

A lo largo de la costa este, podríamos ver vientos racheados e incluso corrientes de resaca en las playas, incluso si la tormenta se mantiene bien lejos de la costa.

Cuanto más grande sea la tormenta, más alto será el mar y más fuertes las corrientes de resaca. Además, cuanto más se acerque la tormenta a Estados Unidos, mayores serán los efectos.

No estoy diciendo que esto es lo que va a suceder, solo digo que definitivamente vale la pena observar esto a lo largo de la semana.

Foto: CNN en español | Todo parece indicar que aunque no es de alta gravedad la tormenta tropical podría afectar estados como Texas.

Más cerca de casa, el centro de huracanes está monitoreando un área para el desarrollo potencial en el Caribe occidental.

Las condiciones ambientales podrían apoyar algún desarrollo lento del sistema a partir de entonces mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe y hacia la Península de Yucatán de México”, señaló el centro de huracanes.

Aunque solo tiene un 20% de probabilidades de desarrollarse durante los próximos cinco días, será algo a lo que habrá que prestar atención de cara al fin de semana del Día del Trabajo.

Incluso si la tormenta tropical no se desarrolla, aumentará las precipitaciones en Estados Unidos, al llevar humedad adicional en multiples estados.

Esto es como lo que ocurrió el fin de semana pasado con el potencial ciclón tropical cuatro

Otras zonas a vigilar

Hay otras dos zonas que el centro de huracanes está vigilando para su posible desarrollo. Una es una onda tropical frente a la costa de África.

El centro de huracanes le da un 30% de posibilidades de desarrollo en cinco días.

La otra zona se encuentra a unos 960 kilómetros al este de las Bermudas y está produciendo algunos chubascos. Sin embargo, es poco probable que se desarrolle.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com