La joven ingeniera venezolana que participa en la misión Artemis I

393
nathalie quintero nasa venezolana - miaminews24
Foto: Impacto positivo | La venezolana que hoy traspasa fronteras y es parte de la NASA.

Por mucha ciencia ficción que parezca, esta historia es muy real. La de Nathalie Quintero la venezolana que trabaja en una de las misiones más importantes de la NASA en este siglo: el regreso de la humanidad a la Luna y la futura expedición a Marte.

Nathalie Quintero es parte de la nueva generación de exploradores del espacio y será testigo, desde la primera fila del programa Artemis; de los preparativos para llevar en un futuro muy cercano a la primera mujer a pisar donde ningún ser humano ha estado antes: el Polo Sur de la Luna.

Nathalie Quintero la venezolana que traspaso fronteras y hoy hace vida en la NASA

La joven venezolana, quien nació el 8 de diciembre de 1993 en Caracas, Venezuela, participa en la misión Artemis I, que pretende llevar a una mujer a pisar por primera vez el Polo Sur de la luna.

De niña, en Venezuela, le encantaban los aviones, y de grande ya quería trabajar para las grandes compañías de aeronáutica.

Te puede interesar: La NASA aplaza la esperada misión Artemis I

Pero una investigación para Virgin Galactic y un proyecto de microgravedad en el Centro Espacial Johnson; en Estados Unidos, fueron “las señales” que la acercaron a la carrera y la industria donde ejerce actualmente: la ingeniería aeroespacial.

Foto: El universal: Quintero trabaja en el proyecto Space Launch System (SLS) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio; más conocida como NASA.

Su madre, una ingeniera industrial oriunda de El Salvador, y su padre, un piloto naval venezolano retirado, fueron testigos (por televisión) del alunizaje del Apolo 11 en 1969 y siempre la alentaron en el estudio de las ciencias.

“Cuando yo era chiquita, me gustaban los aviones, no les tenía miedo, y hoy día amo estar aquí «NASA»

Eso de cierta manera me llevó a la carrera que estudié. Y cuando llegué de Venezuela a Estados Unidos, lo más familiarizado con lo que yo estaba era la industria de los aviones”, reveló a Historias que Laten.

“Fue mi primera vez investigando sobre eso, un avión que a la vez era una nave espacial a la que iban a implementar una tecnología llamada ‘feathered flight’; o un vuelo de pluma, que se lanza como un cohete y va aterrizando poco a poco, como si fuera una pluma que cae por la fuerza de gravedad”, añadió.

Quintero trabaja en el proyecto Space Launch System (SLS) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio; más conocida como NASA. Se trata del cohete más grande cuyo objetivo es volver a la Luna e ir Marte.

Foto: Proyect Ianos | ella personifica el regreso al satélite terrestre junto a “una nueva ola”.

Es impresionante como los venezolanos dejan huellas a donde van y siempre tienen características que los diferencian del resto.

Ese es el caso de Nathalie Quintero, quien forma parte de la nueva generación de exploradores del espacio.

¿Quién es Nathalie Quintero?

A sus 28 años, ella es la huella venezolana del programa Artemis, que pretende llevar a la primera mujer a pisar nuestro satélite y mucho más allá, contribuyendo en la nueva era de los vuelos espaciales.

Y ese empuje dio resultados. Ahora Nathalie Quintero trabaja en el proyecto Space Launch System (SLS) de la NASA, el cohete más grande cuya misión es regresar a la Luna e ir a Marte.

Foto: El Universal | Es impresionante como los venezolanos dejan huellos a donde van y siempre tienen características que los diferencian del resto.

En 2011 llegó a la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, un campus residencial en Daytona, Florida; importante en carreras de artes, ciencias, aviación, negocios e ingeniería relacionados con la industria aeronáutica.

Antes de egresar de la institución estadounidense, tuvo la oportunidad de hacer pasantías en The Boeing Company; una de las compañías más importantes de la industria aeronáutica y una de las aliadas de la NASA en el programa Artemis.

Recuerda que trabajó en 2011 en una compañía reconocida en la aeronáutica, en la que tanto ella como sus compañeros deseaban trabajar para grandes empresas que hacen los aviones.

En la mitología griega, Artemis (o Artemisa, en español) es la hermana gemela de Apolo y la diosa de la Luna

Para la NASA, ella personifica el regreso al satélite terrestre junto a “una nueva ola” de cargas científicas y demostraciones de tecnología en la superficie lunar; lo que significa la continuación del programa Apolo, que logró su primer alunizaje el 20 de julio de 1969.

Artemis tiene dos objetivos muy ambiciosos, en comparación con Apolo: llevar a la primera mujer a pisar la Luna y, al mismo tiempo, pisar donde ningún ser humano ha estado antes: el Polo Sur de la Luna.

Con información de | Curiosidades+ | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com