La NASA aplaza la esperada misión Artemis I

323
misión artemis nasa lanzamiento - miaminews24
Foto: Alnavio - Astronautas esperan despegue de misión artemis I desde base en Florida.

La NASA anunció que el lanzamiento de la misión Artemis I planeado para este lunes debió suspenderse por un problema con uno de sus motores.

Horas antes se había informado que el equipo de lanzamiento detectó un problema con una purga de motor en uno de los cuatro motores del cohete y estaba trabajando para reconfigurarlo.

La NASA compartió que la misión Artemis I se encuentra en una pausa

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA con la nave espacial Orión; se puede apreciar abordo se de un lanzador móvil en la plataforma de lanzamiento 39B mientras continúan los preparativos para el lanzamiento, el pasado viernes 26 de agosto de 2022, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Te puede interesar: El megacohete lunar Artemis I llega a la plataforma de lanzamiento en Florida

Por primera vez en 50 años, una nave espacial se prepara para emprender un viaje a la Luna. La misión Artemis I sin tripulación, que incluye el Space Launch System Rocket y la nave espacial Orion, tenia la meta de despegar este lunes entre las 8:33 a.m. ET y las 10:33 a.m. ET, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida; pero debido a diferentes averías el lanzamiento fue pospuesto.

Cortesia: Twitter | NASA en español

Aunque no hay tripulación humana a bordo de la misión, es el primer paso del programa Artemis, cuyo objetivo es regresar a los humanos a la Luna y finalmente aterrizarlos en Marte.

Todo parece indicar que la falla proviene del motor número 3 de la aeronave

La nave espacial Orión entrará en una órbita retrógrada distante de la Luna y viajará 64.000 kilómetros (40.000 millas) más, yendo más lejos que cualquier nave espacial destinada a transportar humanos.

Las tripulaciones viajarán a bordo de Artemis II en una trayectoria similar en 2024, y la primera mujer y el próximo hombre en aterrizar en la Luna están programados para llegar al polo sur lunar a fines de 2025 en la misión Artemis III.

La agencia compartirá imágenes en vivo, así como una cobertura en inglés y español antes, durante y después del lanzamiento de Artemis I en su sitio web y en NASA TV. La transmisión una vez se reanude el lanzamiento comenzará a las 12 a.m. ET cuando se cargue el propulsor superfrío en el cohete SLS.

Foto: Publico | Tres de los cuatro motores están funcionando como se esperaba, pero el motor número 3 tiene un problema.

El viaje de Orión durará 42 días mientras viaja a la Luna, gira alrededor de ella y regresa a la Tierra, recorriendo un total de 2,1 millones de kilómetros (1,3 millones de millas). La cápsula aterrizará en el Océano Pacífico frente a la costa de San Diego el 10 de octubre.

Si tienes un dispositivo habilitado para Amazon Alexa, puedes preguntarle sobre la ubicación de la misión

Las cámaras dentro y fuera de Orión compartirán imágenes y videos a lo largo de la misión, incluidas vistas en vivo del experimento Callisto, que capturará una secuencia de un maniquí llamado Comandante Moonikin Campos sentado en el asiento del comandante.

Qué significan las palabras que oirás durante el lanzamiento de Artemis I a la Luna

Pocas cosas son más emocionantes que ver cómo una nave espacial despega de la plataforma de lanzamiento, tal como la misión Artemis I de la NASA se prepara para hacerlo este lunes.

Pero si eres un observador casual, puede que pocas cosas sean más confusas que escuchar algunas de las jergas utilizadas por el control de la misión.

Son muchas las personas que intentan distinguir el LH2 del LO2 y averiguar qué es el L menos

Celebridades y espectadores de todo el mundo se reunirán en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para ver cómo el nuevo cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orión sin tripulación emprenden su viaje hacia la Luna.

Para los que no puedan acudir en persona, habrá transmisiones en directo en varias plataformas y se han organizado fiestas de observación en todo el país.

Foto: Noticiero Televisa: Celebridades y espectadores de todo el mundo se reunirán en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para ver cómo el nuevo cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orión sin tripulación emprenden su viaje hacia la Luna.

Para todos aquellos que no sean científicos de la NASA o astrofísicos aficionados, estos son algunos de los términos que podrán escuchar durante el histórico lanzamiento, y su significado.

La jerga del despegue Si el lanzamiento es un «sí», significa que las cosas van por buen camino

La NASA pretende lanzar el Artemis I entre las 8:33 y las 10:33 a.m. (hora del este) de este lunes, con ventanas de reserva el 2 y el 5 de septiembre en caso de mal tiempo o de retrasos.

A medida que los equipos de la misión avanzan en la cuenta regresiva, utilizarán frases y abreviaturas que pueden resultar desconocidas. Se espera escuchar «SLS» para indicar el cohete, en lugar de Space Launch System, y «nominal» para significar que las cosas son normales o van según lo previsto.

Cuando el cohete se carga con oxígeno líquido criogénico (superfrío) e hidrógeno líquido para alimentar el despegue, la abreviatura es «LO2» para el oxígeno y «LH2» para el hidrógeno.

Es muy probable que el equipo de lanzamiento de Artemis mencione «ICPS», que se refiere a la etapa de propulsión criogénica intermedia.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com