La misión de la NASA Artemis 1 tiene dos oportunidades para despegar

272
NASA artemis misión espacial - miaminews24
Foto: Flick Rt | NASA prepara despegue de artemis 1 luego de haber sido pospuesto por fallas técnicas.

La misión espacial de la NASA Artemis 1 aún podrá volar esta semana después de que una serie de inconvenientes frenaron su despegue hacia la luna el lunes.

La muy esperada misión Artemis 1 debía enviar la cápsula Orion sin tripulación hacia la Luna como parte del sistema de lanzamiento espacial (SLS).

La NASA esperaba que su misión Artemis I fuese un éxito rotundo

Sin embargo, el equipo de la misión en el Centro Espacial Kennedy en Florida canceló el vuelo horas antes del lanzamiento después de que encontraron un problema con uno de los motores.

A pesar del contratiempo, el cohete podría volar al espacio por primera vez el viernes, según la NASA.

Te puede interesar: La NASA aplaza la esperada misión Artemis I

“El viernes definitivamente está en juego”, dijo el gerente de la misión Artemis, Mike Sarafin, durante una conferencia de prensa.

Foto: Primicia | “No lanzamos hasta que esté bien”, señaló esta mision es muy importante para la NASA artemis I no es cualquier cosa.

“Solo necesitamos un poco de tiempo para ver los datos. Pero el equipo se está preparando para un reciclaje de 96 horas”.

La misión Artemis 1 está diseñada para probar el sistema SL tripulado a la Luna programado para 2024

Una vez que el cohete haya alcanzado la órbita terrestre, la cápsula de Orión se separará y realizará un bucle del satélite rocoso.

Orion llevará instrumentos científicos y sensores para recopilar datos sobre el vuelo de la misión Artemis I de la NASA

Se espera que algún día SLS se utilice en misiones a Marte y más allá.

La postergación del lunes fue el resultado de un problema con uno de los cuatro motores RS-25 en la etapa central del SLS.

Foto: Misión Lunar | Una vez que el cohete haya alcanzado la órbita terrestre, la cápsula de Orión se separará y realizará un bucle del satélite rocoso.

El sistema de enfriamiento del motor falló durante la cuenta regresiva, lo que obligó a la NASA a retrasar el lanzamiento para una fecha posterior.

La agencia espacial ha fijado el 2 o el 5 de septiembre como las dos fechas más probables para un reintento

Antes de eso, el lanzamiento se retrasó debido a condiciones tormentosas y una fuga que luego se determinó que era lo suficientemente leve como para continuar con el vuelo de manera segura.

Mientras tanto, los ingenieros de la NASA están trabajando las 24 horas para solucionar el problema que dejó en tierra a la nave espacial.

Los análisis iniciales han arrojado buenas noticias.

“En este momento, las indicaciones no apuntan a un problema en el motor”, dijo Sarafin

“Está en el sistema de ‘purga’ que acondiciona térmicamente los motores” con propulsor súper enfriado, agregó.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha enfatizado la importancia de hacer bien la prueba no tripulada y no proceder hasta que todos los factores técnicos se encuentren en orden.

“No lanzamos hasta que esté bien”, señaló esta mision es muy importante para la NASA artemis I no es cualquier cosa.

Foto: El periódico | Es posible que esos espectadores tengan que esperar ocho semanas para ver el vuelo si la NASA pierde sus dos fechas de principios de septiembre.

El astronauta estadounidense Stan Love admitió que la NASA todavía no sabe cuál fue el problema.

Love agregó: “Vamos a tener que tomar un respiro y esperar otra oportunidad”.

Según Florida Today, hasta 500,000 personas asistieron a Cabo Cañaveral en Florida en un intento de ver el lanzamiento el lunes.

Es posible que esos espectadores tengan que esperar ocho semanas para ver el vuelo si la NASA pierde sus dos fechas de principios de septiembre.

¿Qué pasó con el cohete Space Launch System (SLS)?

Artemis 1 iba a probar una nueva generación de naves que la NASA lleva cinco décadas desarrollando, como el megacohete SLS; una embarcación espacial de 18 millones de dólares que es incluso más potente que el Saturno V, empleado en las misiones Apolo.

Sin embargo, para que un vehículo de lanzamiento tan poderoso finalmente funcione, cada una de sus piezas debe actuar correctamente.

Ocho horas antes de volar al espacio, los ingenieros empezaron a abastecer de combustible los tanques de la etapa central de cohete, que consiste en oxígeno líquido (LOX) e hidrógeno líquido (LH2).

Ambos elementos, al reaccionar químicamente, generarían una velocidad de despegue de 16.000 km/h.

Foto: Primicia NASA | además del enfriamento del motor, “también hubo un problema con una válvula de ventilación en el tanque intermedio y el clima tampoco habría sido bueno”

Lleno dichos repositorios, se continúo el abastecimiento de la etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS), el segmento superior del SLS que es responsable de dar el último impulso en los momentos previos al lanzamiento, proporciona la energía a los cuatro motores SR-25 del cohete para que se calienten.

El lanzamiento de Artemis 1 a sido pospuesto ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento.

La NASA espera no seguir posponiendo la misión espacial del Artemis 1, luego de haber encontrado las fallas

Asimismo, según Sarafin, además del enfriamento del motor, “también hubo un problema con una válvula de ventilación en el tanque intermedio y el clima tampoco habría sido bueno”, dijo en una conferencia realizada a mediodía del lunes.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com