Bed Bath & Beyond anuncia cierre de tiendas y despido de personal

345
Bed bath & Beyond cierre -Miaminews24
Foto: Diario NY

La compañía Bed Bath & Beyond anunció nuevas medidas para tratar de revivir su negocio en medio del panorama inflacionario que vive el país, entre las medidas destaca el despido de personal, cierre de tiendas y reorganización de las marcas en sus estanterías.

En un comunicado, la cadena de tiendas minoristas, con sede en Nueva York, dijo que han cerrado alrededor de 150 de sus tiendas de “menor producción”. 

Bed Bath & Beyond anuncia cierre de tiendas y despide personal

La compañía dijo que reducirá 20% de su fuerza laboral corporativa y de la cadena de suministro para reducir sus costos. Para fortalecer su balance, dijo que obtuvo más de $500 millones de dólares en financiamiento nuevo, incluido un préstamo.

Las medidas se dan en medio de la desaceleración de ventas que experimentó la compañía en el último trimestre que concluyó el 27 de agosto, las cuales se desplomaron 26%, en una de las caídas más estrepitosas que registra en los últimos años.

Te puede interesar: Acciones de Wall Street cayeron tras una buena semana

Pese al duro golpe, que se agregan pérdidas de cientos de millones de dólares en venta por falta de stock, así como la salida de inversores y despido de su ex director Mark Tritton en junio, la recién nombrada presidenta Mara Sirhal, dijo que aún hay lealtad de los clientes por la marca.

Foto: Telemundo 47

“Todavía hay un grado increíble de amor por Bed Bath & Beyond, Debemos volver al lugar que nos corresponde como el destino de la categoría hogar, y nuestro objetivo es lograrlo liderando con el producto y las marcas que nuestros clientes desean”, dijo. 

La compañía enfrenta varios retos como el pago de facturas y generar confianza entre los proveedores para abastecer estantes y almacenes en medio de épocas importantes del año, como el regreso a clases de la temporada navideña.

En el informe la compañía dijo también que recibió un préstamo de $275 millones de dólares a través del prestamista Sixth Street Partners, que ha ayudado a minoristas como JC Penney y Designer Brands. También ha ampliado la línea de crédito renovable respaldada por activos por $1.13 mil millones de dólares. 

Ajustes ante el la economía actual

Además de Bed Bath & Beyond otras compañías han tenido que hacer otros ajustes ante el panorama económico actual.

Recientemente Macy’s recortó su pronóstico para todo el año anticipando una disminución en el gasto de consumidores en artículos discrecionales como ropa, lo que ha llevado a emplear una estrategia de rebajas para reducir su inventario. 

Foto: Cortesía

En meses pasados, el exceso de inventario llevó a la cadena de almacenes Target a cancelar pedidos de sus proveedores y recortar aún más los precios ante la llegada de las compras de otoño y vacaciones. 

JP Morgan prepara despidos masivos en su división hipotecaria por la crisis de la vivienda

Debido a la desaceleración en el mercado inmobiliario ocasionada por el aumento en las tasas hipotecarias y la inflación, JP Morgan Chase está recortando puestos de trabajo en su división de préstamos hipotecarios.

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, se espera que el banco despida o reasigne a más de 1,000 empleados. Señaló que “alrededor de la mitad” de estos trabajadores afectados serán trasladados a diferentes departamentos dentro del banco.

“Nuestra decisión de personal esta semana fue el resultado de cambios cíclicos en el mercado hipotecario“, dijo un portavoz de JPMorgan en un comunicado.

Foto: Infototal

“Pudimos mover de manera proactiva a muchos empleados afectados a nuevos roles dentro de la empresa y estamos trabajando para ayudar a los empleados afectados restantes a encontrar un nuevo empleo dentro de Chase y externamente”.

La decisión se da luego de que la semana pasada, la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, el mayor aumento en casi tres décadas.

En lo que va del año, el aumento de los costos de los préstamos por parte del banco central de Estados Unidos ha llevado las tasas hipotecarias a casi un 6%.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com