LeBron James compra el AC Milan por 1.200 millones de euros

374
LeBron James milan millones - miaminews24
Foto: Ae Noticías de ahora | Sin embargo, quedarán todavía algunos flecos legales por cerrarse, y que se espera que sean sellados a lo largo del mes de septiembre, para que el cambio de manos se haga efectivo.

Una operación a gran escala en la que participa el grupo RedBird en colaboración con otros fondos de inversión, entre ellos de LeBron James, que cerraron el acuerdo para la compra del AC Milan.

Se espera que a lo largo de esta semana se pueda hacer el anuncio oficial, siendo el jueves el día que más opciones tiene para terminar siendo el elegido, reportó AFP.

LeBron James adquiere el Milan por 1.200 millones de euros

Sin embargo, quedarán todavía algunos flecos legales por cerrarse, y que se espera que sean sellados a lo largo del mes de septiembre, para que el cambio de manos se haga efectivo.

Lo más llamativo de esta nueva operación que va a sacudir a la actualidad del Milan es que dentro de sus nuevos propietarios estarán LeBron James; el icónico jugador de Los Ángeles Lakers, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos junto a otra leyenda como Michael Jordan.

Te puede interesar: La ironía de Nadal para responder a McEnroe y a un periodista

El alero de Akron está dentro de un gran movimiento que, según informa Financial Times, podrían rondar los 1.200 millones de euros.

Foto: Soy Fútbol | El alero de Akron está dentro de un gran movimiento que, según informa Financial Times, podrían rondar los 1.200 millones de euros.

La llegada de la nueva propiedad del Milan será un movimiento a varias bandas en las que no solo estará involucrado LeBron; sino también otras entidades como los New York Yankees, los cuales tienen como dueños a la familia Steinbrenner, quienes también forman parte de esta operación.

LeBron agranda su imperio en el mundo deportivo

Una situación que no es nada nueva para él, ya que LeBron James ya tiene otras grandes inversiones en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol.

El alero de Akron es uno de los accionistas del Liverpool y se ha dejado ver en muchas ocasiones por Anfield y mostrando los colores del equipo que entrena Jürgen Klopp.

Ahora también lo podrá hacer con el conjunto rossonero. James pasa de manera habitual parte de sus vacaciones en Italia y ahora, a través de Main Street Advisors, tendrá una parte de Milan.

Foto: Deporte incursivo | A pesar de que su papel parece que no será trascendental, su figura sí ha sido importante en este gran proceso.

A pesar de que su papel parece que no será trascendental, su figura sí ha sido importante en este gran proceso.

Tal y como informa SkySport, fue él quien puso en contacto a Gerry Cardinale, jefe de RedBird, y al jefe de la dirección deportiva del club italiano, Paolo Maldini.

De la mano de LeBron James también llega a esta operación el rapero Drake

Este nuevo Milan que ya ganó el título la pasada temporada le sigue pasando cosas muy positivas para seguir creciendo en su ambición por volver a ser uno de los grandes equipos de Europa.

Sin embargo, falta por saber cómo quedará la nueva configuración de propietarios de la entidad italiana. Y especialmente, cuál será la cuota de participación de los Yankees a través de la familia Steinbrenner y del fondo de inversión Main Street.

La gran novedad es que dentro de los propietarios se encuentra Lebron James, leyenda de Los Angeles Lakers y de la NBA.

Foto: Echonomist | Además, de la mano de LeBron James y de su grupo inversor también llegan a esta operación el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Drake.

Vale destacar que LeBron ya está involucrado en el mundo del fútbol: es uno de los accionistas del Liverpool y se lo ha visto en más de una ocasión e Anfield.

También tiene la franquicia deportiva estadounidense Yankee Global Enterprises, propietaria de los New York Yankees

RedBird Capital tiene experiencia en el rubro del deporte. En el fútbol, específicamente, posee el 85% del Toulouse, elenco que compite contra el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en la Ligue 1.

Además poseen el 10% de Fenway Spots Group, una empresa de la que forma parte James y que tiene puesto dinero en clubes como el Liverpool, Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

«Apoyaremos a nuestros jugadores, entrenadores y a nuestro cuerpo técnico talentoso para triunfar en el terreno de juego», declaró el fundador de Redbird, Gerry Cardinale.

Con información de | AS | Fichajes.Net | Milan Adectos

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com