Florida repartirá kits con medicamento que revierte efectos de los opioides

329
Florida medicamentos opioides salud - miaminews24
Foto: Mercurio | Las autoridades sanitarias suministrarán el medicamento a través de los departamentos de salud de los condados para incrementar el apoyo a las personas en toda Florida.

De acuerdo con el Nuevo Herald, el Departamento de Salud de Florida entregará medicamentos que revierte los efectos de una sobredosis de opioides; especialmente en áreas rurales o urbanas con acceso limitado a la atención médica.

Se trata de la naloxana y buscan enfrentar los trastornos por uso de sustancias, y prevenir muertes por sobredosis en la Florida.

En Florida medicamentos opioides afectan estado la salud de los habitantes

Las autoridades sanitarias suministrarán el medicamento a través de los departamentos de salud de los condados para incrementar el apoyo a las personas en toda Florida.

En la fase inicial de la iniciativa, 16 Departamentos de Salud de Florida de los condados Baker, Bradford, Unión; Franklin, Golfo, Gadsden, Gilcrest, Levy, Glades, Hendry, Hamilton, Hardee Jefferson, Madison, Lafayette y Suwanee recibieron 1,500 kits de naloxona.

Te puede interesar: ¡Trágico! Hombre en Tampa dispara a sus dos hijos mientras dormían

En la próxima fase se ampliará la distribución a todos los 67 condados, anunció el Departamento de Salud de la Florida.

Foto: Consumer Health | Los opioides son analgésicos poderosos.

El naloxona es un medicamento que puede detener la la sobredosis de opioides

Entrega en toda Florida de dichos kits se hará progresivamente

La iniciativa es el resultado de la colaboración con el programa de Programa de Prevención de Sobredosis (iSaveFL) del Departamento de Familias y niño que facilita la distribución de kits de naloxona a familiares, amigos y cuidadores de personas en riesgo de sobredosis de opioides.

La manera de cómo se administra es con un vaporizador nasal o con una inyección intramuscular, subcutánea o intravenosa.

Este medicamento revierte los efectos que puede causar una sobredosis de opioides, restaura la respiración y la conciencia a los pocos minutos de ser administrado. 

Foto: Health Care | En Florida opioides afectan estado la salud de los habitantes gravemente.

¿Qué es la naloxona?

El sitio de internet de iSaveFL contiene más información acerca de este medicamento también recursos, sobre tratamiento, educación y prevención de sobredosis.

Florida llegó a un acuerdo por 878 millones con cuatro farmacéuticas estadounidenses para cerrar una demanda sobre su papel en la ola de casos de muertes por opioides ocurrido en los últimos años en la región, anunció este miércoles la fiscal del estado, Ashley Moody.

La compañía CVS pagará 484 millones de dólares al estado de Florida, Teva, casi 195 millones, Allergan más de 134 millones, y Endo Health Solutions, 65 millones, para resolver reclamaciones relacionadas con su responsabilidad en la “epidemia de opiáceos”.

Teva también proporcionará al estado unidades de su aerosol nasal genérico Narcan, que revierte el efecto de las sobredosis por opiáceos, por un valor de 84 millones, destacó Moody en un comunicado.

Foto: TLDM | El dinero se repartirá entre el propio estado y las más de 90 ciudades y condados litigantes y se destinará a reforzar el combate a la adicción y el abuso de opioides.
Desde mayo de 2020 hasta abril de 2022 murieron en Estados Unidos 200.306 personas por sobredosis y de opioides

64 % de los casos hubo de por medio opiáceos sintéticos; especialmente el fentanilo, que tiene origen en China y llega a Estados Unidos procedente de México, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El dinero se repartirá entre el propio estado y las más de 90 ciudades y condados litigantes y se destinará a reforzar el combate a la adicción y el abuso de opioides, así como los servicios de recuperación.

La cadena de farmacias CVS indicó en un comunicado que los 484 millones de dólares que cierran reclamos relacionados con recetas de medicamentos opioides que se vendieron en sus centros de Florida se pagarán durante un período de 18 años.

Otra gran cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, no llegó a un acuerdo, al menos por ahora, y se sentará en el banquillo de los acusados en el juicio.

Foto: Health Care | La manera de cómo se administra es con un vaporizador nasal o con una inyección intramuscular, subcutánea o intravenosa.

Los opioides son analgésicos poderosos. A pesar de los riesgos asociados al consumo de opioides, incluidas las altas tasas de abuso; adicción y sobredosis accidentales, siguen siendo la mejor opción en ciertas situaciones, como en el caso del dolor agudo a corto plazo.

Si has tomado opioides durante menos de dos semanas, deberías poder interrumpir estos medicamentos tan pronto como se te acabe el tratamiento recetado, si no antes. Pregunta a tu médico si no estás seguro de cuándo puedes dejar de tomar tus medicamentos.

Con información de | La Opinión | NBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com