Biden intensifica su discurso contra la amenaza de Donald Trump

370
joe biden donald trump - miaminews24
Foto: Los Angeles Times |Su comentario en este punto es hipotético y depende de un largo y complejo camino hacia el poder.

Incluso el día en que el presidente Joe Biden lanzó su advertencia más estremecedora hasta el momento de que la democracia está en grave peligro; Donald Trump se burló de cómo podría usar un nuevo mandato en la Casa Blanca para erosionar aún más ese derecho de nacimiento fundamental de los estadounidenses.

Desde el Salón de la Independencia de Filadelfia, donde Thomas Jefferson, John Adams y sus compañeros fundadores colocaron a la nación en un camino democrático; Biden advirtió en uno de los discursos más duros de la historia dada por un presidente que el legado de gobierno de estos fundadores para el pueblo y por el pueblo estaba en peligro.

Los continuos debates de poder entre Joe Biden y Donald Trump

Biden advirtió que Trump y sus compañeros ideólogos representan una fuerza oscura y peligrosa empeñada en usar mentiras y violencia para aplastar la voluntad de la mayoría.

“Donald Trump y los republicanos de MAGA (Make America Great Again) representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república”, dijo Biden en otro discurso enérgico y apasionado que contradijo el tono de bajo voltaje de gran parte de su mandato hasta el momento.

Te puede interesar: Venezolanos podrán aplicar al TPS en Estados Unidos hasta el 9 de septiembre

Es una señal de los tiempos políticos fracturados que vivimos en esta era que el líder de la democracia más poderosa del mundo se sentiría obligado a dar tal discurso.

Foto: Diarío Digital | Biden parece haber tenido razón. Horas antes de hablar, Trump pareció validar las advertencias del presidente sobre la amenaza que representa.

Biden no dejó ninguna duda de que considera que el propósito de su presidencia es derrotar una vez más a Trump y su movimiento «Make America Great Again», que, según advirtió, ya estaba envenenando las elecciones intermedias de 2022 y la carrera por la Casa Blanca de 2024.

Dados los acontecimientos, sus comentarios no pueden considerarse alarmistas.

“Ellos miran a la turba que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero atacando brutalmente a las fuerzas del orden, no como insurrectos que colocaron una daga en el cuello de nuestra democracia, sino que los ven como patriotas”, dijo Biden.

“Ven el fracaso de su MAGA para detener una transferencia pacífica del poder después de las elecciones de 2020 como preparación para las elecciones de 2022 y 2024. Esta vez están decididos a frustrar la voluntad del pueblo”.

Biden se dirigió a una nación cuya política ha sido transformada por las falsas afirmaciones de Trump de que hubo fraude para sacarlo del poder en 2020.

Foto: Forbes Times | Dados los acontecimientos de los últimos años, sus comentarios no pueden considerarse alarmistas.

Aun así, el discurso de Biden no debe verse de forma aislada; Mientras hablaba como jefe de Estado de Estados Unidos, sus comentarios también sonaron como un discurso de campaña; pronunciado en un estado disputado en las elecciones y de importancia crítica que visitará tres veces en el lapso de una semana antes del Día del Trabajo.

No dejó dudas de que estaba apuntando a su predecesor, y potencial futuro rival, que también estará en Keystone State este fin de semana.

Biden parece haber tenido razón. Horas antes de hablar, Trump pareció validar las advertencias

Trump planteó la posibilidad de que, si recupera la presidencia, consideraría otorgar indultos completos para los miembros de la turba que irrumpieron en el Capitolio de EE. UU.

Foto: Digital Medíos | “Donald Trump y los republicanos de MAGA (Make America Great Again) representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república”, dijo Biden.

“Estaré muy, muy atento a los indultos. Indultos completos”, dijo el expresidente en Wendy Bell Radio. «Me refiero a indultos completos con una disculpa para muchos», dijo.

Su comentario en este punto es hipotético y depende de un largo y complejo camino hacia el poder.

Pero también fue un claro recordatorio de que a menudo aplastó los principios de la democracia y el estado de derecho en el cargo. Si hubiera tenido éxito, habría reemplazado el experimento de democracia de 250 años de Estados Unidos con un gobierno autocrático de hombre fuerte.

Con información de | EVTV | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com