Maestra de Miami-Dade muere mientras salvaba a su hijo en una playa

270
Maestra Miami-Dade salvaba hijo-miaminews24
Foto: Getty Images

Una maestra del Condado Miami-Dade murió mientras salvaba a su hijo de 10 años de ahogarse en una playa durante unas vacaciones familiares en El Salvador.

Michelle Vargas, maestra de la escuela intermedia Cutler Bay, y su hijo Michael fueron a la playa durante una visita a los abuelos paternos de Michael en el fin de semana largo por el Día del Trabajo.

Murió maestra de Miami-dade mientras salvaba a su hijo

Los dos “quedaron atrapados en una corriente de resaca, y aunque Michael se salvó en un principio, mientras salvaba a su hijo se ahogó”, escribió Alicia Giraud, amiga y compañera de trabajo de la maestra en una página GoFundMe que se creó.

“Todo el que conocía personalmente a Michelle, sabe que daría 100 veces su vida para salvar a Michael”.

Te puede interesar: Pareja de Hialeah acusada de violar a una niña de 14 años

Ignacio Rodríguez, director de la escuela intermedia Cutler Bay, dijo palabras similares el martes cuando se le preguntó en una conferencia de prensa sobre Vargas como madre.

“Michelle dio la vida por su hijo”, dijo Rodríguez. “El chico se metió en problemas. Ella lo vio y entró en acción, como lo haría un padre. Entregó su vida. Y el niño pudo llegar a la orilla. Desafortunadamente, ella no lo logró”.

Foto: Local 10 | Murió maestra de Miami-dade mientras salvaba a su hijo

Según Giraud, Vargas murió el mismo día de su cumpleaños.

Rodríguez agregó que Vargas “tenía una gran disposición” para trabajar con estudiantes con necesidades especiales: “Tenía la habilidad de leerles, de conectarse con ellos.

La maestra era como una madre para los niños

Rodríguez caracterizó su actitud de trabajo como “Podemos hacerlo y lo vamos a hacer”, y dijo que “a todas las escuelas les hace falta una persona como Michelle Vargas. La vamos a extrañar en Cutler Bay”.

“Estamos devastados por la trágica pérdida de una querida y respetada maestra que ha dejado una huella en las vidas de los estudiantes de la secundaria Cutler Bay durante casi una década”, dijo por su parte, José Dotres, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade Schools.

“De parte de todos los que trabajamos en el Distrito Escolar, le enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Vargas en estos difíciles momentos”.

Foto: Local 10

Padres, amigos, colegas y otros también han acudido a la página GoFundMe y a las redes sociales para recordar a Vargas. Hasta ahora, la página GoFundMe ha recaudado más de $11,000.

Giraud dijo que el dinero se usará para cubrir los gastos de los funerales y ayudar a Michael. De igual forma Giraud afirmó que la familia Vargas está en camino a El Salvador para traer de regreso a la Florida a Vargas y a Michael.

El director de Cutler Bay Middle School, Ignacio Rodríguez, describió a Michelle Vargas como “una maestra que tenía mucha ternura”. Dijo además que era una maestra excepcional y abogaba por todos los niños con necesidades educativas especiales.

Conteniendo la emoción, el director de Cutler Bay Middle School dijo que Michelle Vargas había dado la vida por su hijo. “No pudo regresar”, afirmó Rodríguez. “Su cuerpo se hundió, desapareció y varias horas después fue que pudieron recuperar su cuerpo y en ese momento ya estaba sin vida”.

Muere adolescente de Miami en choque de yate

Una adolescente de 17 años murió el lunes en un accidente marino que sucedió en los Cayos de la Florida.

Lucy Fernández, estudiante de último año de secundaria en la Academia Our Lady of Lourdes en el suroeste del Condado Miami-Dade, estaba con otras 13 personas a bordo de un yate de 28 pies de eslora que chocó contra un poste de señales aproximadamente a las 6:30 p.m. del domingo.

Foto: Telemundo 51

Once pasajeros resultaron lesionados, y cuatro de ellos fueron aerotransportados a un hospital del área como pacientes de alerta traumática, según rescatistas del Condado Miami-Dade.

Los heridos que fueron llevados en helicóptero al hospital fueron las estudiantes de Lourdes, Katerina “Katy” Puig, Jugadora del Año, del equipo de fútbol de la escuela, y Coco Aguilar, ambas en condición grave; y una estudiante de Carrollton School of the Sacred Heart.

Una personalidad formidable

“Conocida por su sonrisa, su formidable personalidad y su risa contagiosa, Lucy era una felicidad para todo el que la conocía”, escribió el lunes la hermana Carmen T. Fernández, presidenta de la Academia Our Lady of Lourdes, en un correo electrónico dirigido a los padres y estudiantes.

“Era una jovencita llena de fe, muy querida por sus maestros y condiscípulos, empática, creyente y muy ferviente de Dios”, escribió Fernández.

“Aunque su repentina muerte es algo desolador y nos ha entristecido a todos, no tengo la menor duda de que Lucy estaba lista para reunirse con nuestro Señor y entrar en su Reino”.

Con información de | Nuevo Herald | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com