¡Preocupación máxima! Reina Isabel bajo estricta supervisión médica

270
reina isabel supervisión médica-miaminews24
Foto: WPA Pool/Getty Images)

La reina Isabel II está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores expresaran preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham.

Todos los hijos de la reina se encuentran en esta hacienda escocesa, cerca de Aberdeen, o están viajando hacia ella.

Reina Isabel en supervisión médica debido delicado estado de a su salud

“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de su Majestad la Reina Isabel y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, de acuerdo al comunicado.

“La reina permanece tranquila en Balmoral”.

Te puede interesar: Liz Truss se convierte en la nueva primera ministra del Reino Unido

El príncipe Carlos ha viajado hacia Balmoral con Camila, la duquesa de Cornwall.

El príncipe Andrew, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Edward y Sophie, están viajando hacia la finca escocesa, a unos 64 km al oeste de Aberdeen.

Foto: BBC

Anne, la princesa real, ya se encontraba en Escocia por compromisos previos.

El duque de Cambridge, William, también está de camino, mientras que Kate, la duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos.

El duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan que se encontraban en Alemania, están viajando a Balmoral, dijo un portavoz de la pareja.

Retiro de la reina

El anuncio se produce después de que la reina, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado este miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.

Según el corresponsal real, Sean Coughlan, está claro que la salud de la Reina es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad.

También hay advertencias contra especulaciones infundadas, como que podría haber tenido una caída.

El martes fue fotografiada sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra.

Pero la cancelación de última hora de lo que sólo habría sido una reunión virtual del Consejo Privado -de los ministros de alto rango- no deja dudas sobre la fragilidad de la salud de la reina.

La nueva primera ministra

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, dijo que “el país entero” estaba “profundamente preocupado” por la noticia.

“Mis pensamientos -y los pensamientos de las personas por todo Reino Unido- están con su Majestad la reina y su familia en este momento”, añadió.

Foto: BBC

La reina nombró a Truss como primera ministra en Balmoral este martes, en lugar de desplazarse a Londres para el evento.

Durante sus 70 años de reinado, la reina ha sostenido habitualmente una audiencia con el nuevo primer ministro en el palacio de Buckingham.

Preocupación

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo: “Mis oraciones, y las oraciones de la gente de toda la [iglesia de Inglaterra] y de la nación están hoy con su majestad la reina”.

“Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a su majestad, a su familia y a quienes la atienden en Balmoral”, añadió.

El líder laborista, Keir Starmer, dijo estar “profundamente preocupado”, mientras que la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, envió sus pensamientos y deseos a la reina.

Foto: BBC

El Primer Ministro de Gales, Mark Drakeford, envió sus mejores deseos en nombre del pueblo de Gales.

La monarca se encuentra de vacaciones de verano en su casa de Escocia desde julio.

Isabel II del reino unido, la gran reina europea del siglo

Isabel ii del reino unido, la gran reina europea del siglo

Winston Churchill dijo en una ocasión que, ya de pequeña, la princesa Isabel tenía “un aire de autoridad y reflexividad asombroso en una niña”. El premier británico supo juzgar acertadamente a la que sería una de las monarcas más importantes del Reino Unido.

Ha sido la soberana más longeva del país y la que más tiempo ha reinado, convirtiéndose en la única que ha celebrado un jubileo de platino por sus 70 años en el trono.

Con información de | BBC | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com