DeSantis anunció la suspensión del comisionado de Miami-Dade

273
Ron DeSantis Comisionado Miami-dade-miaminews24
Foto: CNN

El gobernador de Florida, Ron DeSantis suspenderá al comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez, tras el arresto del veterano funcionario del condado el mes pasado por cargos de delito de compensación ilegal, y ya ha recibido recomendaciones para reemplazarlo.

DeSantis dijo que todavía tiene que revisar una lista de candidatos para determinar quién de ellos, si es que hay alguno, es adecuado para servir en lugar de Martínez hasta que su mandato termine en 2024 o se levante su suspensión.

Ron DeSantis informó el cambio de comisionado en Miami-Dade

Pero el plan es nombrar a alguien que viva en el Distrito 11, que Martínez ha representado de forma intermitente durante más de dos décadas en la Comisión del Condado.

«Mucha gente ha propuesto nuevos candidatos para eso. No he tenido la oportunidad de ser informado sobre todos los posibles candidatos … pero, obviamente, cuando se tiene una situación así, va a haber un nuevo Comisionado», dijo el miércoles.

Te puede interesar: Tres personas resultaron heridas de bala durante un evento deportivo

«Hay una pregunta sobre si la persona tiene que vivir en ese distrito – creo que probablemente; algunas personas dicen que no – pero como una cuestión de buen gobierno, es probablemente bueno que ese sea el caso».

Foto: NBC | Ron DeSantis informó el cambio de comisionado en Miami-Dade

Los comentarios de DeSantis se produjeron durante una conferencia de prensa el miércoles en la sede del Departamento de Transporte de Florida en Miami, donde anunció un programa de reembolso de peajes de un año de duración para los automovilistas de todo el estado que utilizan SunPass o E-ZPass y llegan a 40 peajes al mes.

DeSantis propuso al sucesor del comisionado

En cuanto al sucesor de Martínez, el Gobernador dijo que tendrá en cuenta todas las preocupaciones pertinentes, pero que la decisión llegará pronto.

«Vamos a analizar todas esas cuestiones», dijo. «Voy a recibir información al respecto esta semana, y probablemente tendremos una decisión en un futuro no muy lejano».

Foto: CiberCuba | Comisionado de Miami-Dade, Joe Martínez

Martínez también podría renunciar antes de que el Gobernador lo suspenda, lo que permitiría a los restantes 12 comisionados de Miami-Dade nombrar a alguien o convocar una elección especial para reemplazarlo.

El Distrito 11 de la Comisión de Miami-Dade cubre una franja de barrios no incorporados en el lado oeste del condado, incluyendo los barrios de Country Walk, Hammocks, Kendale Lakes, Bent Tree y Lake of the Meadows.

Martínez se enfrenta a un cargo de compensación ilegal y a un cargo de conspiración para cometer compensación ilegal. Ambos son delitos de tercer grado que conllevan penas de hasta cinco años de prisión. Se entregó para ser fichado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Doral en la mañana del 30 de agosto y fue liberado esa misma tarde.

Sondeo muestra ventaja de DeSantis sobre Crist

Un sondeo realizado por encuestadoras asociadas a los partidos republicano y demócrata mostró que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aventaja a su rival Charlie Crist por tres puntos en la campaña electoral por la gobernación del Estado del Sol.

La encuesta, encargada por la Fundación AARP, deja ver que el republicano DeSantis cuenta con el 50% del apoyo de los votantes encuestados, mientras que Crist, demócrata y exgobernador floridano, se sitúa en el 47%.

El estudio fue realizado en conjunto por la firma republicana Fabrizio Ward y el equipo demócrata Impact Research, entre un universo de 1.626 posibles votantes contactados vía telefónica del 24 al 31 de agosto pasado.

Foto: Telemundo

DeSantis supera a Crist entre los votantes mayores de 50 años, que lo prefieren por un margen de 52% a 47%. Ambos candidatos ganan más del 90% de los votantes de su propio partido. DeSantis obtuvo una ventaja de cuatro puntos entre los independientes.

Dentro del rango de personas de más de 50 años, los probables votantes blancos le dan a DeSantis una ventaja de 17 puntos, los hispanos están divididos casi por igual, y los posibles votantes negros mayores de 50 años favorecen a Crist por 60 puntos.

Votantes en Florida

“Los votantes de Florida de 50 años o más son un grupo demográfico de votantes crítico por el que todos los candidatos compiten en esta elección de mitad de período”, dijo Jeff Johnson, director estatal de AARP Florida.

El gobernador actual tiene una ventaja en cuanto a imagen sobre Crist. DeSantis es visto de manera favorable (51% – 47%).

El estudio también establece que un 3% adicional de republicanos saldrán a votar en noviembre, aunque el 93% de los demócratas encuestados dijeron que se sentían motivados a participar en los comicios, en comparación con el 90 % de los republicanos y el 82 % de los independientes.

Foto: La Opinión

En el segmento de los votantes no mayores, DeSantis perdería frente a Crist. Para los encuestados de 18 a 49 años, el demócrata gana 51% a 46%.

“No hay nadie que polarice tanto al electorado como el gobernador Ron DeSantis, incluso más que Donald Trump”, a juicio del encuestador republicano Tony Fabrizio.

Encuestas en Florida

Las firmas participantes en el sondeo aseguraron que DeSantis siempre ha salido “adelante en las encuestas” y tiene una gran ventaja financiera en su campaña por la reelección.

El sondeo, asimismo, abordó temas relacionados con el país. El 76% de los encuestados dijo que la dirección de la nación va por un camino equivocado. En tanto, el 53% aseguró que la economía de EEUU no está funcionando bien.

Con información de | Miami Herald | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com