Heridos dos estudiantes de 12 años cuando esperaban el autobús en Miami-Dade

305
estudiantes heridos noroeste miami-dade-miaminews24
Foto: Nuevo Herald

Dos estudiantes de 12 años resultaron heridos de balas este pasado jueves por la mañana en el noroeste del Condado Miami-Dade cuando esperaban el autobús escolar, dijo la policía.

El incidente comenzó como un intento de robo en el área de la calle 109 y la avenida 10 del noroeste poco antes de las 8 a.m.

Dos estudiantes heridos de bala en el noroeste de Miami-Dade

El sospechoso de la agresión es un joven de 16 años que “les exigió a las dos víctimas que le dieran sus teléfonos celulares” y “comenzó a dispararles sin motivo alguno”, según dijo el jueves el detective de la policía de Miami-Dade Argemis Colome en un comunicado de prensa.

“Estos dos muchachos que esperaban para ir a la escuela, podrían ser nuestros hijos”, dijo Colome.

Te puede interesar: Dos adolescentes fueron baleados en el oeste de Hialeah

“Una cosa así es lo último que ningún padre podría pensar, que su hijo de 12 años, que esperaba tranquilamente el autobús iban a ser atacado a tiros”.

Los dos chicos son estudiantes de la escuela intermedia Madison, reportó el canal Local10. Ambos fueron llevados al hospital donde se informó que estaban en condición estable, agregó Colome.

Foto: Local 10 | Dos estudiantes heridos de bala en el noroeste de Miami-Dade

En una declaración que dieron a conocer, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade dijeron: “Este incidente está siendo investigado por la administración del plantel y por la policía de las escuelas de Miami Dade, que están comprometidas a mantener un ambiente seguro para estudiantes y empleados”.

Las autoridades buscan al agresor

La policía estableció un perímetro en el área y comenzó a buscar al agresor, que terminó siendo arrestado a dos cuadras de donde ocurrió el incidente.

De acuerdo con la policía, se encontraron en su poder dos pistolas y un fusil. “En estos momentos, los detectives están preguntándose por qué un chiquillo de 16 años está en posesión de estas armas de fuego”, dijo Colome.

Por su parte, Alfredo “Freddy” Ramirez III, director de la policía de Miami-Dade, dijo: “Estoy consternado de que un adolescente de 16 años tenga en sus manos dos pistolas y un fusil. Es sumamente perturbador que haya usado una de estas armas para dispararle a dos niños inocentes”.

El ataque a los dos muchachos tuvo lugar apenas horas después que dos adolescentes —una chica de 18 años, y un chico de 16— fueran baleados en Hialeah en un incidente separado el miércoles al atardecer.

Hombre muere bajo custodia en en Broward

Un hombre murió mientras estaba bajo la custodia de agentes el jueves por la mañana cerca de un cementerio en el área no incorporada de Washington Park del condado de Broward, según la Oficina del Sheriff de Broward.

Gerdy St. Louis, una portavoz de BSO, emitió un comunicado en el que informaba que los agentes estaban respondiendo a un informe de agresión sexual alrededor de la 1 am, cerca de Lauderdale Memorial Gardens.

Foto: Nuevo Herald

Los agentes identificaron a un sospechoso e informaron que lo detuvieron en la intersección de Northwest 27th Avenue y Sistrunk Boulevard, según St. Louis.

“El sujeto sufrió un episodio médico y dejó de responder. Los diputados administraron Narcan e iniciaron la reanimación cardiopulmonar. El Cuerpo de Bomberos del Sheriff de Broward se hizo cargo de los esfuerzos médicos”, escribió St. Louis.

Narcan, también conocido como naloxona , se usa para revertir rápidamente una sobredosis de opioides. El personal de Bomberos lo llevó al Centro Médico de Salud de Broward, donde un médico lo declaró muerto, según St. Louis.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida estaba investigando la muerte del hombre. Los agentes le pidieron a cualquier persona con información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-8477.

Con información de | Nuevo Herald | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com