Revelan identidad del autor de la masacre de Memphis

298
masacre memphis ezekiel kelly - miaminews24
Foto: Vanguardia | Unas personas se abrazan luego de un tiroteo en Memphis.

El autor de la masacre de Memphis Ezekiel Kelly era descrito por conocidos como un joven extrovertido, empático y muy noble.

Kelly, de 19 años, fue detenido por la policía local. Se grabó en directo a través de las redes sociales en el momento en que descargaba su arma contra un hombre dentro de una tienda comercial.

Ezekiel Kelly es el autor de la  ya conocida masacre de Memphis

Este miércoles la población de Whitehaven en Memphis (Tennessee, Estados Unidos), fue protagonista de varios hechos de violencia que se prolongaron por varias horas y que cobró la vida de al menos cuatro personas y dejó tres heridos.

Te puede interesar: Biden asistirá al funeral de la reina Isabel II

El atacante fue identificado como Ezekiel Kelly, de 19 años, y fue detenido por la policía local. El sujeto transmitió en vivo a través de las redes sociales el momento en el que disparaba contra una persona dentro de una tienda comercial.

Foto: RTVE | Por otra parte los cuerpos de seguridad de la localidad de Southaven, al sur de Memphis, dijeron que Kelly es sospechoso de haber robado un vehículo motorizado en una estación de servicio.

Kelly, quien está bajo custodia policial, efectuó disparos en al menos ocho lugares, sembrando el pánico en los habitantes de la ciudad estadounidense.

La jefa de la policía de Memphis, calificó los eventos del día como un “tiroteo masivo móvil”

Luego de la captura, las investigaciones arrojaron que Kelly ya había estado detenido previamente por asesinato en primer grado, el sujeto fue liberado este año tras cumplir 11 meses de una sentencia de tres años por asalto agravado, según los registros.

Kelly, que entonces tenía 17 años, fue procesado como un adulto en febrero de 2020 por intento de asesinato en primer grado; agresión con agravantes, emplear un arma para cometer un delito peligroso e imprudencia con un arma letal; según registros judiciales.

Los registros mostraban que se había declarado culpable de agresión con agravantes y fue condenado a tres años de prisión en abril de 2021.

En un primer momento se desconocían los detalles del caso

Kelly salió de la cárcel en marzo, 11 meses después de su condena, según el alcalde de Memphis, Jim Strickland.

Kelly chocó su auto antes de ser acorralado por los cuerpos de seguridad. Sin embargo, la policía aseguró que el atacante cambió varias veces de vehículo durante las más de ocho horas que duró el tiroteo.

Foto: Medio Masivo | La zona en la que Kelly fue arrestado se ubica a unos 18 kilómetros de la Universidad de Memphis y a 19 kilómetros de Rhodes.

Por otra parte los cuerpos de seguridad de la localidad de Southaven, al sur de Memphis, dijeron que Kelly es sospechoso de haber robado un vehículo motorizado en una estación de servicio.

El atacante de 19 años fue finalmente detenido cerca de las 21:00 horas (hora local) en el barrio de Whitehaven, informó la vocera policial Karen Rudolph.

La directora de la policía de Memphis, Cerelyn “CJ” Davis, indicó que los disparos comenzaron a las 12:56 del miércoles y continuaron hasta las 20:30.

Foto: A24 | Eso fue unas dos horas después de que la policía emitiera una alerta sobre un hombre en un vehículo Infiniti de color azul claro, al que consideraba responsable de varios tiroteos en la ciudad.

“Había al menos ocho escenas del crimen: los siete tiroteos y un robo de auto en Southaven”, informó Davis. Kelly fue detenido cuando se estrelló durante una persecución tras robar un auto en el vecindario al sur de Memphis.

Horas después la policía emitiría una alerta sobre el sospechoso

La policía informó que después disparó a una mujer y se llevó su camioneta Toyota gris, que abandonó al robar un Dodger Challenger en Southaven. El agresor grabó sus acciones en Facebook, según la policía.

Amigos y familiares se escribían asustados para comprobar el estado de sus seres queridos. Las televisoras cortaron la programación habitual para mantener a los espectadores al tanto.

La zona en la que Kelly fue arrestado se ubica a unos 18 kilómetros de la Universidad de Memphis y a 19 kilómetros de Rhodes.

Con información de | Telemundo 51 | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com