Los cortes de energía van en aumento en EE.UU.

413
cortes energía aumento EE.UU. - miaminews24
Foto: El Nacional | Los cortes de energía van en aumento en EE.UU. continúan.

Los cortes de energía en EE.UU. están en aumento; informaron investigadores el miércoles; a medida que el clima extremo empeora debido a la crisis climática; la demanda de electricidad aumenta y la infraestructura energética del país se vuelve más vieja y más vulnerable.

Un análisis de Climate Central, un grupo de investigación sin fines de lucro, reveló que entre 2000 y 2021, el 83% de todos los cortes de energía informados fueron causados por un evento relacionado con el clima.

Continúan progresivamente en aumento los cortes de energía en EE.UU.

El análisis de Climate Central; un grupo de investigación sin fines de lucro; reveló que entre 2000 y 2021; el 83% de todos los cortes de energía informados fueron causados por un evento relacionado con el clima; desde incendios forestales provocados por sequías hasta tormentas dañinas como tornados y huracanes, muchos de los cuales solo se intensificarán el calentamiento global.

Y esos números están en una tendencia ascendente. Los investigadores informaron que las interrupciones en los últimos 10 años habían aumentado en un 64% en comparación con la década anterior.

Te puede interesar: Tres niños aparecen muertos en una playa de Nueva York

“Esto es realmente algo que debería preocuparnos porque nos está afectando a todos y estamos viendo más de ellos”, dijo a CNN Kaitlyn Trudeau, analista de datos de Climate Central que trabajó en el informe.

Foto: Forbes | El análisis de Climate Central; un grupo de investigación sin fines de lucro; reveló que entre 2000 y 2021; el 83% de todos los cortes de energía informados fueron causados por un evento relacionado con el clima.

«El sistema que tenemos ahora no se construyó en el tiempo y el clima que estamos experimentando ahora», agregó. “No está preparado para el clima que tenemos ahora y el clima que veremos en el futuro”.

Principalmente Texas, Michigan y California se han visto afectados

Utilizando datos federales proporcionados por empresas de servicios públicos y North American Electric Reliability Corp., los investigadores encontraron más de 1.500 casos de cortes de energía relacionados con el clima extremo desde 2000, incluidos los causados por fuertes vientos; fuertes lluvias y tormentas eléctricas; clima invernal, incluyendo nieve, hielo y lluvia helada; huracanes; calor extremo, e incendios forestales.

Los investigadores del clima han notado que muchos de estos fenómenos se están volviendo más intensos y frecuentes a medida que aumentan las temperaturas globales.

Climate Central encontró que Texas reportó la mayor cantidad de apagones relacionados con el clima desde 2000, seguido por Michigan, California, Carolina del Norte y Pensilvania.

Foto: Journal Post | Los investigadores del clima han notado que muchos de estos fenómenos se están volviendo más intensos y frecuentes

La tormenta de invierno y la ola de frío de febrero de 2021, por ejemplo, fue el evento meteorológico invernal más costoso registrado, lo que resultó en varios días con temperaturas bajo cero que provocaron varios días de cortes de energía para millones de clientes en Texas.

Casi 10 millones de personas en todo el sur no tenían electricidad en el pico de los cortes, según cifras del gobierno.

Luego, en mayo, una ola de calor dejó fuera de servicio seis centrales eléctricas de gas natural en Texas

El operador de la red del estado pidió a los residentes que limitaran el uso de electricidad, que mantuvieran los termostatos a una temperatura limitada y que evitaran usar electrodomésticos grandes que consumieran energía durante las horas pico.

Los servicios públicos de Texas informaron alrededor de 80 apagones relacionados con el clima solo entre 2019 y 2021, aproximadamente el 44% del total de Texas desde 2000.

El clima severo, las tormentas de invierno y los huracanes causaron la mayoría de los apagones. El informe también señaló que el estado opera su propia red independientemente de las dos redes principales del país, lo que dificulta extraer energía de otros lugares durante los desastres.

Foto: Diario de Xalapa | Casi 10 millones de personas en todo el sur no tenían electricidad en el pico de los cortes, según cifras del gobierno.

En California, los investigadores documentaron 44 apagones relacionados con el clima entre 2019 y 2021, más de un tercio del total del estado desde 2000.

Los servicios públicos en California deben implementar cortes de energía de seguridad pública para reducir los riesgos de que el equipo se queme durante los días extremos de incendios forestales.

Al menos 14 de los 44 cortes del estado durante ese tiempo se debieron a estos cierres preventivos. Romany Webb, investigador del Centro Sabin para la Ley de Cambio Climático de la Universidad de Columbia, dijo que las empresas de servicios públicos de EE.UU. deben tener en cuenta el cambio climático, evaluando si las estaciones existentes están ubicadas en áreas con riesgo de inundación.

Con información de | AP | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com