Emiten alerta de rabia luego de que una mujer llevara a un mapache a un bar

344
emiten alerta rabia mapache - miaminews24
Foto: DW | Emiten alerta de rabia luego de que una mujer llevara a un mapache a un bar.

Emiten una alerta de rabia luego de que una mujer entró a un bar de Dakota del Norte cargando a un mapache, lo que llevó a los funcionarios de salud a advertir a quienes tuvieron contacto con el animal sobre una posible exposición a la rabia.

La camarera Cindy Smith dijo que estaba sirviendo bebidas en Maddock Bar la semana pasada cuando un residente local trajo al animal durante la hora feliz.

Emiten alerta de rabia en Dakota del Norte por un mapache

Según la agencia de información, había alrededor de 10 personas en el lugar en el momento en el que entró el mapache.

Smith dijo que inmediatamente le pidió a la mujer que se fuera, sin embargo, ésta llevó al mapache por la barra para mostrárselo a otro cliente.

Te puede interesar: Los cortes de energía van en aumento en EE.UU.

De hecho, en redes sociales trascendió que el mapache que armó el alboroto entre los funcionarios de salud se llama Carl y que no fue una amenaza en ningún momento.

Foto: Journal Post Travel | La camarera Cindy Smith dijo que estaba sirviendo bebidas en Maddock Bar la semana pasada cuando un residente local trajo al animal durante la hora feliz.

“Finalmente la sacamos de quicio, y eso fue todo lo que sucedió”, aseguró la camarera Smith a The Bismarck Tribune. “Nunca dejó sus brazos una sola vez, y no hubo absolutamente ningún mordisco”, aseguró.

La mujer finalmente partió con el animal después de unos cinco minutos

Cabe mencionar que Maddock es un pueblo de apenas unas 500 personas ubicado a unas 85 millas (137 kilómetros) de la frontera con Canadá.

La rabia es una infección viral que afecta a los mamíferos, incluidos los humanos. En una alerta emitida el pasado martes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Dakota del Norte está pidiendo a cualquier persona que haya sido mordida o haya tenido contacto con la saliva del mapache, busque atención médica.

“Debido a que la rabia es una enfermedad tan grave con una tasa de mortalidad de casi el 100 %, estamos poniendo esta información a disposición del público como medida de precaución”, dijo la epidemióloga Amanda Bakken en un comunicado a la agencia.

Foto: RPP | Según la agencia de información, había alrededor de 10 personas en el lugar en el momento en el que entró el mapache.

Se han reportado seis animales rabiosos en Dakota del Norte este año, incluidos dos murciélagos, dos gatos, un bovino y una mofeta.

Otro hecho similar ocurrido con este animal en particular tuvo lugar en Ohio

El Departamento de Policía de North Ridgeville, en Ohio, informó mediante una publicación en Facebook que se lanzó al rescate de un mapache en la cocina de una vivienda ante el llamado de alerta de los dueños.

Resulta que hace una semana, la familia se encontró con el intruso menos esperado que dormía dentro del lavavajillas donde había quedado atascado.

Foto: EVTVR | La mujer finalmente partió con el animal después de unos cinco minutos.

El animal habría ingresado al espacio por la bombilla del baño hasta llegar a la máquina para lavar platos, donde fue descubierto mientras tomaba una siesta.

Al agente John Metzo, acostumbrado a responder a este tipo de eventos con animales, se le encomendó hacerse cargo del mapache.

El Departamento de Policía de North Ridgeville no se imaginó una emergencia como ésta

“Es posible que recuerden a Metzo por éxitos como: ‘Hay un canguro saltando junto a mi automóvil’ y ‘Um… una vaca acaba de caer de un remolque que iba por la carretera’”, compartió de manera jocosa el departamento de policía en su entrada en Facebook.

“El Departamento de Policía de North Ridgeville se enorgullece de presentarles nuestra oferta más reciente: ‘Hay un mapache en mi lavavajillas’”, concluye el mensaje.

Foto: MD | Cabe mencionar que Maddock es un pueblo de apenas unas 500 personas ubicado a unas 85 millas (137 kilómetros) de la frontera con Canadá.

Ningún mapache sufrió daños durante la realización de la publicación de Facebook del Departamento”, añadieron las autoridades.

La publicación incluye fotos del mamífero dentro de la lavadora y mientras es sacado de la vivienda. El animal luce algo intimidado.

La epidemióloga Amanda Bakken dijo: «Como la rabia es una enfermedad grave con una tasa de mortalidad de casi el 100 %, divulgamos esta información al público como medida de precaución».

Este año se informaron seis casos de rabia animal en Dakota del Norte, incluidos dos murciélagos, dos gatos, una vaca y un zorrillo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Dakota del Norte hace un llamado a cualquier persona que haya sido mordida o expuesta a la saliva de mapache para que busque atención médica.

Con información de | AP | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24