Alaska afronta la peor tormenta en más de una década

346
Alaska enfrenta tormenta fuerte - miaminews24
Foto: El intranews | Alaska afrontara su tormenta más fuerte en más de una década

Alaska enfrenta su tormenta más fuerte en más de una década; ciudadanos se preparan para tomar previsiones y medidas de cuidado.

Todos los ojos en Alaska estarán puestos en los restos del tifón Merbok a medida que el sistema avanza sobre el sur del mar de Bering el jueves por la noche; antes de convertirse en lo que se espera sea la tormenta más fuerte que impacte al estado en más de una década.

Alaska enfrenta tormenta más fuerte en más de una decada

El Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks insta a los residentes de la costa a completar los preparativos para la tormenta el viernes por la mañana; ya que las condiciones comenzarán a deteriorarse rápidamente el viernes por la tarde.

“Es probable que esta sea la tormenta más fuerte en más de una década, con impactos que probablemente compitan con los que vimos en 2011 de lo que se conoce como la supertormenta del mar de Bering”.

Te puede interesar: Maestra de escuela primaria en EE.UU. fue acusada de delitos sexuales a menores

Esa tormenta de Alaska de 2011, con ráfagas de viento de más de 90 mph (144,8 km/h), dejó una amplia franja de destrucción.

Foto: Diario la verdad | Eso significa que la tormenta se está fortaleciendo rápidamente y tiene el potencial de causar daños significativos.

Al igual que Merbok, el sistema de 2011 fue una tormenta extratropical. Una tormenta o ciclón extratropical tiene aire frío en su núcleo, a diferencia de una tormenta o ciclón tropical que tiene un núcleo cálido.

Pueden causar daños significativos por fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas

«Cuando llega una gran tormenta, siempre decimos ‘¿se compara con la tormenta de 2011?  «Esta es la primera tormenta desde 2011 en la que tenemos mucha confianza… compararemos el impacto».

La tormenta de esta semana no solo rivalizará con el evento de 2011, sino que se espera que alcance una magnitud como ninguna otra durante el mes de septiembre.

Se pronostica que la presión central de la tormenta, una métrica que puede indicar cuánto viento y marejada ciclónica puede producir un sistema, caerá a 940 milibares, un número que generalmente se encuentra en huracanes de categoría 3 y categoría 4.

Foto: The New York Times | La tormenta tiene la capacidad de generar grandes inundaciones, marejadas ciclónicas significativas, alturas de olas de 15,2 metros (50 pies) y vientos huracanados.

El viernes, se pronostica que los restos del tifón Merbok se trasladarán al mar de Bering y se pronostica que serán «bombardeados».

Ese proceso también se conoce como bombogénesis, en referencia a una caída de presión de 24 milibares en 24 horas o menos.

Eso significa que la tormenta se está fortaleciendo rápidamente y tiene el potencial de causar daños significativos

La tormenta tiene la capacidad de generar grandes inundaciones, marejadas ciclónicas significativas, alturas de olas de 15,2 metros (50 pies) y vientos huracanados.

«Se esperan vientos con fuerza de huracán en el mar de Bering. Las Aleutianas occidentales y centrales están bajo una advertencia de viento fuerte para vientos de 80 a 110 km/h (50 a 70 mph), con ráfagas de 145 km/h (90 mph).

Foto: Quest EE.UU.| Alaska enfrenta su tormenta más fuerte en más de una década; ciudadanos se preparan para tomar previsiones y medidas de cuidado.

También se han emitido alertas de inundaciones para todas las costas a lo largo de la costa oeste de Alaska, desde el norte del círculo polar ártico hasta la costa del delta de Kuskokwim.

Si bien se espera que los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas sean los principales impactos de esta tormenta, no se pueden ignorar las acumulaciones de lluvia.

Anchorage ya ha sido excepcionalmente húmedo este año. De hecho, va camino a su año más lluvioso registrado. Si bien la mayoría de las áreas verán alrededor de 2 centímetros (1 pulgada) de lluvia con esta tormenta, algunas áreas podrían acumular de 5 a 7 centímetros (2 a 3 pulgadas) durante el fin de semana.

Incluso si Anchorage solo recoge de 1 a 2 pulgadas de esta tormenta

Probablemente escuchas que la frase «bomba ciclonica» aparece de vez en cuando en las historias del clima. Esto es lo que significa:

Sus autores, los meteorólogos del MIT Fred Sanders y John Gyakum, se basaron en el trabajo del investigador de meteorología sueco Tor Bergeron, quien inicialmente definió las tormentas de «profundización rápida» como aquellas que cumplieron con el criterio de 24 milibares en 24 horas.

Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com