¡Es oficial! Miami Beach veta el cigarrillo en playas y parques

323
miami beach cigarrillos playas - miaminews24
Foto: Freepik | Multas a infractores.

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach votó el miércoles para prohibir fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en las playas y parques públicos de la ciudad.

«Al final del día, prohibir fumar en nuestras playas es lo mejor para todos, y lo más importante para el medio ambiente», dijo el vicealcalde de Miami Beach.

Miami Beach prohibirá fumar cigarrillos en playas y parques

«Los cigarrillos son el tipo equivocado de colillas que queremos en nuestras playas»

Las autoridades dijeron que la nueva ordenanza conlleva una multa de $100 o hasta 60 días de cárcel por la primera infracción dentro de un período de 12 meses.

Te puede interesar: Lanzan innovadora campaña para educar sobre el cambio climático

La ordenanza entra en vigor el domingo 1 de enero de 2023.

Foto: La Sexta | La ordenanza entra en vigor el domingo 1 de enero de 2023.

«Encantado de que finalmente podamos adoptar esta prohibición», agregó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Alcalde de Miami Beach cansado de colillas de cigarrillo

«Estoy cansado de la plaga de colillas de cigarrillos y el humo de segunda mano que con demasiada frecuencia invade nuestros espacios públicos».

«Al final del día, prohibir fumar en nuestras playas es lo mejor para todos, y lo más importante para el medio ambiente», agregó Fernández.

El ayuntamiento de Miami Beach, en el sureste de Florida, aprobó este miércoles una normativa municipal que prohíbe fumar cigarrillos con filtro en las playas y parques a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Foto: Telemundo 51 | Alcalde de Miami Beach cansado de colillas de cigarrillo

En una audiencia pública celebrada este mañana miércoles, los comisionados de esta ciudad costera famosa por sus turísticas playas aprobaron una ordenanza que prohíbe fumar.

Multas a infractores

Las multas serán de 100 dólares y hasta 60 días de cárcel a los infractores la primera vez.

No obstante, todavía se permitirá vapear y fumar cigarrillos y puros sin filtro.

Foto: Miami post | En una audiencia pública celebrada este mañana miércoles, los comisionados de esta ciudad costera famosa por sus turísticas playas aprobaron una ordenanza que prohíbe fumar.

La medida había sido presentada por el teniente de alcalde Alex Fernández en atención a lo que este calificó de normativa de «interés para la salud pública y el medio ambiente»

Es una «oportunidad para continuar liderando los requerimientos para unas playas más limpias y estilos de vida más saludables».

Al menos un comisionado, Ricky Arriola, se posicionó en contra de la prohibición con el argumento de que, si bien estaba en contra de los cigarrillos, los pícnics en la playa generan más basura.

Contra el medio ambiente

«Estamos encantados de que hayamos sido capaces, finalmente, de adoptar esta medida», dijo en un comunicado el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber,

El funcionario confesó estar cansado de «la plaga de colillas de cigarrillos» y «el humo de segunda mano» que a menudo «invade nuestros espacios públicos».

Foto: Ibiza Sostenible | Los filtros de los cigarrillos, que contienen una variedad de químicos, algunos tóxicos, no son biodegradables y tardan años en desintegrarse.

La medida tiene lugar después de que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmara una ley que otorga a las jurisdicciones locales la autoridad para regular el tabaquismo en las playas públicas y en los parques de la ciudad.

En estados como Hawai y California, famosos también por sus playas, hace tiempo que no se puede fumar en esos espacios naturales.

Sin embargo en Florida, un intento por legislar en ese sentido había quedado bloqueado en 2021

Un especialista en limpieza de manglares y playas, Andrew Otazo, que lleva años dedicado a realizar esa tarea en Miami junto a voluntarios, dijo que encuentra filtros de cigarrillos por todos lados.

Los filtros de los cigarrillos, que contienen una variedad de químicos, algunos tóxicos, no son biodegradables y tardan años en desintegrarse.

Según el grupo de defensa ambiental Ocean Conservancy, la fibra plástica de las colillas del cigarrillo se destruye en «pequeños pedacitos que acaban en el interior de los peces y otros organismos», Y esto «afecta negativamente a los pájaros, tortugas y mamíferos marinos».

Foto: Agenda Sustentable | Miami Beach prohibirá fumar cigarrillos en playas y parques a partir desde el 1 de Enero del 2023.

La votación tuvo gran éxito, puesto que arrojó 5 a 1, siendo el comisionado de la ciudad de Miami Beach, Ricky Arriola, el único que votó en contra.  

Los bañistas tendrás dos opciones

Según informaciones, las personas solo podrán utilizar cigarrillos sin filtro o vaporizadores. La normativa entra en rigor el primero  de enero de 2023.

“Siete millas de playas en Miami Beach, las mantendremos más limpias, las mantendremos más saludables”, el vicealcalde de Miami Beach, Alex Fernández.

Añadió: “Vamos a mantenerlas prístinas para que nuestros residentes y visitantes puedan disfrutar de un ambiente limpio cuando vengan a las playas más famosas del mundo».

Con información de | AP | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24