Estados Unidos hace oficial duelo amistoso ante Japón en Alemania

294
estados unidos enfrenta japón - miaminews24
Foto: Usa today | Estados Unidos hace oficial duelo amistoso ante Japón en Alemania.

La selección de Estados Unidos cerrará su preparación rumbo a Qatar 2022 con un duelo más que interesante en el que enfrenta a Japón; recordemos que la selección norteamericana compartirá el grupo B con Inglaterra, Irán y Gales. Comenzará su participación el 21 de noviembre.

Los dirigidos por Gregg Berhalter cerrarán su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una mini gira por Europa en donde se medirán ante Japón y Arabia Saudita, respectivamente.

Estados Unidos se enfrenta a un poderoso Japón en un amistoso en Alemania

Siendo el enfrentamiento ante Japón el primer confirmado, pues este martes, la US Soccer hizo oficial ficho ecuentro, el cual se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania, el próximo viernes 23 de septiembre.

Como parte de los acuerdos de transmisión para el duelo entre el USMNT y la selección nipona, dicho enfrentamiento se llevará a cabo en un horario poco habitual en territorio estadounidense, ya que se efectuará en punto de las 8.25 horas ET.

Te puede interesar: Comienza una nueva era en los Miami Dolphins

Aunque hasta el momento es el primero de los dos amistosos confirmados por USA para su cierre de preparación rumbo a la justa mundialista, se espera que en los próximos días se haga oficial el duelo ante Arabia Saudita, mismo que está programado para el 27 de septiembre en Murcia, España.

Foto: Bolavip | La selección de Estados Unidos cerrará su preparación rumbo a Qatar 2022 con un par de duelos amistosos en Europa.

Posteriormente el Team USA tendrá una pausa de menos de dos meses para afinar los últimos detalles y presentarse en Qatar el 21 de noviembre ante la selección de Gales, escuadra ante la que abrirá su participación en la fase de grupos del Mundial.

Se espera que para estos dos enfrentamientos, Gregg Berhalter tenga ya definido a más del 80% de la plantilla

Hasta ahora la mayor incertidumbre gira en torno a los delanteros que el técnico estadounidense elegirá para la justa invernal y quizá en algunos otros puestos como la portería, en donde aún no se tiene claro quién será el guardameta titular.

El próximo 23 de septiembre en Düsseldorf, Estados Unidos enfrentará por tercera vez en su historia a su similar de Japón, en un partido en el que marcará un desempate, pues cada selección cuenta con un triunfo en los dos duelos que se llevaron a cabo previamente.

El encuentro se celebrará el día 23 de septiembre, dijo en un comunicado la JFA, que señaló que el lugar aún está por determinar.

Foto: Fotball Soccer worlds | El encuentro se celebrará el día 23 de septiembre, dijo en un comunicado la JFA, que señaló que el lugar aún está por determinar.

Japón, en el puesto 23 de la clasificación de la FIFA, y Estados Unidos, en el puesto quince, han anotado una victoria cada uno en sus últimos dos encuentros.

Saldrán peleando con mucha motivación. Estamos agradecidos de poder jugar contra ellos’, dijo el técnico de los ‘Samuráis azules’, Hajime Moriyasu, sobre el partido amistoso, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Con el boleto ya asegurado, el entrenador Hajime Moriyasu busca elevar la competitividad de su selección

La Selección de Japón aseguró su presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que será su séptima participación, a una fecha del final de las Eliminatorias de la AFC y como segundo del Grupo B, por detrás de Arabia Saudita.

Antes de disputar el torneo amistoso llamado Copa Kirin, la selección nipona aplastó 4-1 a Paraguay y cayó por la mínima ante Brasil en Tokio.

Foto: ESPN | Con el boleto ya asegurado, el entrenador Hajime Moriyasu busca elevar la competitividad en las dos últimas fechas FIFA previas al Mundial.

Posteriormente enfrentó al mundialista Ghana, al que venció 4-1 para avanzar a la final de la Copa Kirin. En Osaka, el también Túnez le malogró la fiesta al local con una goleada por 3-0 y volvió a desatar los cuestionamientos al seleccionador Moriyasu.

Quién es Takumi Minamino, la figura de Japón para el Mundial Qatar 2022

Takumi Minamino es la mayor esperanza de Japón para esta Copa del Mundo. El futbolista de 27 años llega en un gran momento siendo titular en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, luego de su último paso por Liverpool en el que no tuvo un protagonismo suficiente.

Con información de | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com