Nueva demanda a Ron DeSantis  por parte de inmigrantes trasladados a Martha’s Vineyard

301
demandan ron DeSantis migrantes - miaminews24
Foto: the hill | Un centenar de indocumentados denuncian haber sido utilizados para presionar al gobierno federal.

Un centenar de migrantes demandan al gobernador de la Florida Ron DeSantis tras haber sido utilizados para presionar al gobierno federal.

La organización de abogados Lawyers for Civil Rights (LCR) presentó una demanda colectiva federal en Boston, en contra de Ron DeSantis, gobernador de Florida, y de otros funcionarios de su administración.

Demandan a Ron DeSantis migrantes llevados a Martha’s Vineyard

Tales como Jared Perdue, secretario del Departamento de Transporte de Florida, por haber desplazado vía aérea y bajo engaños a medio centenar de indocumentados desde San Antonio, Texas, hasta la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

Junto con la organización sin fines de lucro dirigida por migrantes Alianza Americas, el equipo legal argumenta que los migrantes hicieron una escala previa en Florida donde los alojaron gratis en un hotel y algunos miembros de la comunidad les proporcionaron comida, alojamiento y servicios de traducción.

Te puede interesar: Abren investigación en Texas contra DeSantis por enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard

Sin embargo, presuntamente fueron engañados por las autoridades estatales, pues les prometieron una oportunidad de trabajo y una vida mejor en Washington DC o Boston.

Foto: Conexión migrante | Un centenar de indocumentados denuncian haber sido utilizados para presionar al gobierno federal.

Pero en realidad su destino final fue Martha’s Vineyard, sitio donde literalmente los dejaron varados sin dinero, comida ni alojamiento, pues el propósito era generarles a los residentes de la isla un problema forzado de migración de indocumentados.

DeSantis usó a los migrantes para “avanzar en una agenda llena de odio”.

“Es por eso que hemos tomado medidas para impugnar legalmente lo que consideramos no solo como una acción moralmente reprobable, sino que creemos que también es ilegal”, enfatizó mediante un comunicado dirigido a la población.

El objetivo de la querella legal es que además de compensar a los inmigrantes por daño moral, se le prohíba a DeSantis y a sus colaboradores “inducir a otros inmigrantes a viajar a través de las fronteras estatales mediante fraude y tergiversación”.

No obstante, el controversial gobernador después apareció en un programa de televisión tratando de aclarar que los indocumentados habían optado por ir a Martha’s Vineyard voluntariamente mediante un consentimiento firmado en formularios.

Foto: Univisión | Al respecto, Oscar Chacòn, director ejecutivo de Alianza Americas, recalcó que Ron DeSantis usó a los migrantes para “avanzar en una agenda llena de odio”.

Por su parte, Taryn Fenske, portavoz del mandatario estatal, emitió una misiva donde acusa a los activistas de ser “oportunistas” y de utilizar a los inmigrantes ilegales para armar un “teatro político” que les permita obtener una posible residencia a extranjeros indocumentados.

Tres hispanos quedarían presos hasta 10 años por contrabandear personas desde Cuba

Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso, quienes fueron detenidos la semana pasada por las autoridades, enfrentan cargos por formar parte de una banda de contrabandistas dedicada a trasladar a cubanos vía marítima hasta el Condado Monroe, Florida.

Crece la tensión en Florida ante decisiones de Ron DeSantis con migrantes

Sin embargo, una vez estando en territorio estadounidense, los indocumentados quedaban secuestrados en una vivienda con el número 1251 del este y avenida nueve de Hialeah, en espera de que sus familiares entregaran $15,000 dólares a cambio de su liberación.

Debido a ello, un gran jurado del Distrito Sur de Florida acusa a las tres personas detenidas de “conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro; transporte de extranjeros con fines de lucro; conspiración para cometer toma de rehenes; y toma de rehenes”.

Foto. medio principal | Sin embargo, una vez estando en territorio estadounidense, los indocumentados quedaban secuestrados en una vivienda con el número 1251 del este y avenida nueve de Hialeah.

En un documento judicial filtrado a varios medios de comunicación, se menciona el caso de dos personas señaladas como víctima 1 y víctima 2, quienes estuvieron privadas de su libertad con la amenaza latente de que podrían ser “heridos” o “muertos” por sus captores en caso de que sus familiares se negaran a pagar la suma de dinero solicitada para liberarlos.

Decenas de migrantes demandan a Ron DeSantis por haberlos utilizados como compaña política para promulgar un incentivo al odio entre los habitantes en el Estado de Florida.

Los migrantes llegaron el miércoles de la semana pasada a Martha’s Vineyard

Por su parte, el Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF) cuenta con el testimonio de una persona, la cual asegura haber sido intimidada en altamar para presionar a su familia de cubrir la suma que se le exigía, pues de lo contrario la echarían de la embarcación en medio del océano.

Foto: la red política universal | No obstante, el controversial gobernador después apareció en un programa de televisión tratando de aclarar que los indocumentados habían optado por ir a Martha’s Vineyard voluntariamente

Bajo este planteamiento, en caso de ser encontrados culpables, los tres acusados hasta el momento podrían recibir una sentencia de hasta 10 años de cárcel y un máximo de tres años de libertad condicional, así como una sanción cercana a $250,000 dólares.

Con información de | Telemundo 51 | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com