La estrategia de Trump se está desmoronando rápidamente

312
estrategia donald trump desmoronando- miaminews24
Foto: El vanguardia | La estrategia de Trump se está desmoronando rápidamente

La estrategia de Donald Trump se esta desmoronando cada día más, ningún juez lo expresaría de manera tan cruda, pero el sistema judicial le está diciendo a Donald Trump que aguante o se calle.

Esto debido a sus afirmaciones descabelladas y defensas extravagantes sobre su acumulación de información clasificada en su centro turístico de Florida.

La estrategia de Donald Trump se esta desmoronando minuto a minuto

El caso ha dado un giro contra el expresidente y hacia el Departamento de Justicia en los últimos días, lo que sugiere que la clásica estrategia legal trumpiana de demora, negación y distracción no está funcionando tan bien como de costumbre.

En una señal de lo rápido que la posición de Trump puede estar erosionándose en este drama en particular, varios senadores republicanos dieron el paso inusual de criticar su manejo de los documentos el jueves, a pesar de su firme control sobre su partido.

Te puede interesar: Los Trump inflaron ilegalmente el valor de sus propiedades con 200 evaluaciones falsas

En los últimos acontecimientos, un juez externo que actúa como perito especial el jueves le dio al equipo legal de Trump hasta el final de la próxima semana para declarar formalmente si creen en su afirmación de que el FBI plantó pruebas incriminatorias en Mar-a-Lago durante un allanamiento el mes pasado.

Foto: La Vanguardia | En cierto sentido, a Trump se le está dando su día en la corte y todas las oportunidades para probar sus declaraciones.

Esto se produjo un día después de que un tribunal de apelaciones le diera un golpe a Trump al dictaminar que su equipo no había presentado pruebas para respaldar sus afirmaciones de que él, como presidente, había desclasificado los aproximadamente 100 documentos secretos que el FBI se llevó de su casa.

A Trump se le está dando su día en la corte y todas las oportunidades para probar su inocencia

Está siendo investigado por el Departamento de Justicia por posibles violaciones a la Ley de Espionaje y obstrucción de la justicia por el mal manejo de documentos clasificados.

El allanamiento, un paso sin precedentes contra un expresidente, provocó preguntas sobre si el Departamento de Justicia se había extralimitado dada la delicada sensibilidad política del caso.

Pero si el expresidente no puede probar sus acusaciones, como esperan muchos observadores externos, su posición legal se deteriorará considerablemente.

Foto: Merco Press | Está siendo investigado por el Departamento de Justicia por posibles violaciones a la Ley de Espionaje y obstrucción de la justicia por el mal manejo de documentos clasificados.

La clave aquí puede ser que los abogados de Trump, que entienden que no pueden mentir bajo juramento, no han repetido muchas de las declaraciones del expresidente ante un juez.

Por lo tanto, los últimos giros en el caso los están atascando entre su obligación de decir la verdad y su cliente, que tiene un concepto famoso por la flexibilidad de los hechos y la realidad.

Una estrategia clásica de Trump

La estrategia del expresidente es familiar y ha tenido un éxito notable durante gran parte de su larga y controvertida carrera empresarial y política.

Foto: El Diagrama | La clave aquí puede ser que los abogados de Trump, que entienden que no pueden mentir bajo juramento, no han repetido muchas de las declaraciones del expresidente ante un juez.

Trump a menudo sustituye una defensa legal por una de relaciones públicas, atacando a las instituciones, los departamentos gubernamentales, los tribunales, los funcionarios y los medios de comunicación que intentan imponer la responsabilidad o pedirle que justifique sus acusaciones con hechos.

Su fuerte apoyo entre los seguidores republicanos de base refleja el talento de Trump para crear una versión de los hechos que puede convertirse en una narrativa políticamente potente.

Parece que Trump inventa un nuevo contraataque en el acto para ayudarlo a superar todo

Este enfoque fracasa, sin embargo, cuando las acusaciones que funcionan bien como estrategia política chocan con el umbral fáctico de una sala de audiencias donde se deben hacer declaraciones bajo pena de perjurio.

Foto: El espectador Donald Trump | La estrategia del expresidente es familiar y ha tenido un éxito notable durante gran parte de su larga y controvertida carrera empresarial y política.

La tensión entre las declaraciones públicas de Trump y lo que es admisible en la corte que ahora se desarrolla en el caso de documentos clasificados recuerda lo que sucedió después de las elecciones de 2020.

Trump y sus compinches políticos hicieron acusaciones extremas de fraude electoral y engaño en público. Pero sus afirmaciones fueron rechazadas repetidamente por varios tribunales cuando sus abogados no pudieron presentar pruebas o se negaron a repetir las acusaciones ante un juez.

Con información de | CNN en español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com