Joe Carollo: “Mi madre dijo, nunca más en la vida te dejo solo”

280
comisionado exalcalde miami carollo - miaminews24
Foto: Diario las Ámericas | De allí se graduó con 18 años y entró a la academia de policía. Se convirtió en el policía más joven en Florida, y no fue aquel su único récord.

El comisionado y exalcalde de Miami, Joe Carollo, guarda en su memoria las imágenes de esa Cuba de la que se despidió a temprana edad.

Hoy el ex Alcalde sufrió la lamentable perdida de su madre fue inevitable para el recordar su infancia; tenía seis años cuando en 1961, un vuelo de 45 minutos lo trajo a tierras de libertad. Viajaba solo y, sin saberlo, se convertía en parte de un capítulo doloroso del éxodo cubano.

Comisionado y exalcalde de Miami Joe Carollo sufrió la perdida de su madre

Recuerdo a mi madre como mi heroína en los días difíciles; desde el 26 de diciembre de 1960 hasta el 23 de octubre de 1962, muchos padres cubanos tomaron la dura decisión de enviar a EEUU a sus hijos para que no crecieran bajo el adoctrinamiento del naciente régimen de Fidel Castro.

Carollo, exalcalde de Miami y actual comisionado por el distrito 3, guarda en su memoria las imágenes de esa Cuba de la que se despidió a temprana edad.

Te puede interesar: Nueva demanda a Ron DeSantis  por parte de inmigrantes trasladados a Martha’s Vineyard

Ahora uno de esos cayos es el Cayo Santa María, que es posiblemente el cayo donde han invertido más en hoteles y otras cosas, y hasta los Castro tienen sus lugares ahí”, afirmó.

Foto: Florida Políticos | Carollo, exalcalde de Miami y actual comisionado por el distrito 3, guarda en su memoria las imágenes de esa Cuba de la que se despidió a temprana edad.

También se han quedado grabados en su memoria “los carnavales, que eran famosos”. Una vez, cuando estaba en kindergarten, “en los Maristas de Caibarién, el padre José nos sacó afuera cuando venían los barbudos, las tropas castristas”.

“Recuerdo que mi padre me llevaba en un barquito a Cayo Conuco, afuera de Caibarién, donde pescábamos”

Ahí tengo muchos recuerdos también, de la casa nuestra en el Vedado, de mi padre cuando me llevaba a la playa”, dijo como si estuviera viendo lo que recordaba.

Además, “un par de días antes de irme, mi padre me hizo recordar un mensaje que se lo tenía que dar a un señor del Gobierno de EEUU cuando llegara al aeropuerto.

Cuando le dijeron que sus padres estaban en una oficina cercana a la casa de los Bermúdez, no pudo contener la alegría. Lo recuerda como si reviviera una película: “Había llovido el día antes”.

Foto: Ea new Politics | “Recuerdo que mi padre me llevaba en un barquito a Cayo Conuco, afuera de Caibarién, donde pescábamos.

Había muchos charcos y yo corrí lo más rápido que he corrido en mi vida entera, brincando charcos hasta que llegué.

Mi madre enseguida me abrió los brazos, me le tiré arriba. Me decía que más nunca, más nunca me iban a dejar solo en mi vida. Fue difícil”.

Luego la familia se mudó a La Habana, cuando Carollo tenía cinco años

Ahora cada día recordare ese momento único en el que mi madre me abrazo como nunca, sentí que para ese momento había recuperado el aliento y a mi madre.

Antes de ir a su encuentro, Carollo se aseguró de buscar entre sus cosas algo muy especial. “Lo primero que agarré fueron 12 dólares.

Foto: Enter politics | Había muchos charcos y yo corrí lo más rápido que he corrido en mi vida entera, brincando charcos hasta que llegué.

De allí se graduó con 18 años y entró a la academia de policía. Se convirtió en el policía más joven en Florida, y no fue aquel su único récord.

La familia estuvo en Miami por un tiempo hasta que se mudó a Chicago en busca de mejores oportunidades

Carollo, que a los 20 años obtuvo un título universitario en Criminología y Administración, y luego otro en Relaciones Internacionales y Psicología, en la Universidad Internacional de Florida, se convirtió en el comisionado más joven de Miami, con 24 años.

Foto: florida | Ahora cada día recordare ese momento único en el que mi madre me abrazo como nunca, sentí que para ese momento había recuperado el aliento y a mi madre.

En todo esto no olvido cada sermón o regaño de mi madre, no hubo un mal día en el que ella no estuviera conmigo, o me dijese que no podía rendirme ahora siento la necesidad de aceptar su gran pérdida de este mundo terrenal afirmo el comisionado.

Con información de | Telemundo 51 | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com