Latinas se enfrentan en una pelea más que histórica por el dominio total

1653
lucero acosta mariel celimen - miaminews24
Foto: El club de la pelea latino | Carollo, exalcalde de Miami y actual comisionado por el distrito 3, guarda en su memoria las imágenes de esa Cuba de la que se despidió a temprana edad.

Dos latinas, la mexicana, Lucero “La Loba” Acosta y la venezolana Mariel Celimen se enfrentarán este sábado 24 de septiembre en Miami, Florida en una pelea estelar por el peso mosca femenino de 125 libras.

El enfrentamiento entre Acosta y Celimen marca la quinta vez en 2022 que una pelea femenina encabezará un evento de Combate Global.

La mexicana Lucero Acosta se enfrenta a la venezolana Mariel Celimen

Una pelea de Combate Global MMA que será transmitida por Univisión y que se espera sea la más vista de todos los tiempos en Estados Unidos.

“Esta pelea entre ‘La Loba’ y Mariel Celimen será la pelea de MMA femenina más vista de la historia”, dijo el CEO de Combate Global, Campbell McLaren.

Te puede interesar: Estados Unidos hace oficial duelo amistoso ante Japón en Alemania

“Y será un buen indicador en cuanto a cuál de estas reinas eventualmente gobernará la división de peso mosca femenino en Combate Global”.

Cortesia: Instagram | loba_acosta

El enfrentamiento entre “La Loba” Acosta, de 28 años de Tijuana, México y Celimen de 26 años, de Maracaibo, Venezuela, representando a Miami, se llevarán a cabo aproximadamente seis meses después de que las dos se enfrentaron como compañeras de entrenamiento en la Academia Goat Sheden Miami.

Pero quiénes son estas dos peleadoras latinas

Mariel lleva 5 peleas amateur y 3 profesionales.

Cuando las cosas se pusieron mal en Venezuela vine a Miami hace 6 años. Hace 5 años nació mi hija, y para perder el peso del embarazo, me metí a hacer Jiu-Jitsu y decidí hacer una pelea de la MMA (Artes Marciales Mixtas). Cuando gané, dije esto es para mí”.

“Cuando peleo, me siento más fuerte y más segura de mí misma”.

Cortesia: Instagram | loba_acosta

Se ha preparado muy duro durante 4 meses para el encuentro del sábado porque dice que para ganar se requiere tener resistencia física, y los golpes son reales.

“Mi oponente es muy agresiva en la jaula, pero yo también soy agresiva, muy calculadora y tengo mejor técnica que ella”.

Reveló que va a la pelea por el peso mosca femenino muy emocionada porque quiere ganar y sabe que la verán muchas personas importantes.

“Quiero ser la campeona del cinturón de las 125 libras”

“La Loba” Acosta vive en San Diego con su hija, de 10 años. Es ganadora del premio Fan Favorite Award de Combate Global 2021.

“Aprendí Jiu-Jitsu porque mi vida corría peligro cuando estaba en una relación de abuso doméstico con un policía en El Centro.

Cortesia: Instagram | combateglobal

Era muy controlador, empezó a atarme mentalmente, me estaba volviendo loca. Llegó al punto de levantarme la mano, hasta que me armé de valor, lo reporté a la propia policía y me fui a un albergue”.

“Cuando los entrenadores se dieron cuenta que yo sacaba en los entrenamientos mucho coraje y desesperación, me ofrecieron una pelea.

A sabiendas de lo que era capaz su pareja, se metió a aprender defensa personal

Así empecé en 2019. Tengo 3 años peleando. He acumulado 5 peleas profesionales, tres ganadas y dos perdidas”.

“Al principio, era puro corazón y sangre, no sabía mucho del deporte. Yo iba a sacar todo lo que tenía, pero después de que me fracturé el tobillo, durante la recuperación, aprendí a tener paciencia y a guardar mi distancia”.

Reconoce que está contenta rumbo a la pelea del sábado porque se efectúa en el mes patrio.

Cortesia: Instagram | mariel_mmapro

“Tengo mucha confianza en ganar y me siento campeona. Estoy lista para levantar la bandera mexicana al celebrar mi triunfo; y tengo cero nervios”.

Quiero ser una campeona reconocida mundialmente para ser una persona que motive e inspire a otros a salir adelante. Qué la gente vea que si La Loba pudo, ellos pueden”.

Durante el campamento de entrenamiento, “La Loba” dedicó 8 horas diarias a prepararse

A la gente, le dijo que no se vayan con la apariencia de que por tener una cara bonita, no significa que no pueda pelear y dar una buena pelea.

Acosta es una sensación de Internet, cuyos videos de lucha y contenido de estilo de vida han obtenido millones de visitas en YouTube, Instagram y Snap.

Cortesia: Instagram | loba_acosta

Combate Global está produciendo 30 eventos en vivo anualmente, y ha ampliado considerablemente su lista de luchadoras femeninas desde 2021. 

La división femenina comprende un tercio de la lista total de Combate Global de más de 170 atletas.

El CEO de Combate Global, Campbell McLaren, dijo que “La Loba” y Mariel son dos bellas mujeres que en lugar de peleadoras parecen modelos y actrices de telenovela, pero son feroces a la hora de subirse a la jaula, porque le ponen corazón y pasión.

Con información de | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com