Fallece tercera víctima por sismo en México un bebé de tan solo cinco meses

331
víctima terremoto México fallece - miaminews24
Foto: El Sol de México | Fallece tercera víctima por sismo en México un bebé de tan solo 5 meses.

Fallece tercera víctima por terremoto en México un bebé de tan solo 5 meses; luego del segundo sismo que sacudió a México en menos de una semana, se confirma la tercera víctima por sismo del 19 de septiembre, un bebé de 5 meses en Colima.

El pasado 19 de septiembre, México conmemoraba dos de los terremotos más devastadores en el país, sin embargo, por tercera ocasión en su historia, un nuevo sismo sacudió a la nación. En este nuevo episodio, el drama también se hizo presente, pues con el nuevo fallecimiento, suman ya 3 muertos.

Fallece tercera víctima del terremoto registrado en México un bebe de solo cinco meses

La tercera víctima se dio en el estado de Colima, un bebé de cinco meses de edad quien resultó gravemente herido debido a las lesiones por la explosión del tanque de gas en su casa, mismo que cayó durante el temblor.

La madre de 22 años de edad del bebé y su hermano de ocho años de edad, también resultaron heridos, los tres fueron trasladados a un hospital en Guadalajara.

Te puede interesar: Una vez más pánico en Michoacán por sismo de magnitud 6.9  

Sin embargo, él bebé murió este jueves debido a la gravedad de sus lesiones. Fue la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, dio a conocer la lamentable noticia.

Foto: NRT México | La madre de 22  años de edad del bebé y su hermano de ocho años de edad, también resultaron heridos, los tres fueron trasladados a un hospital en Guadalajara.

Con este deceso, suben a tres las víctimas mortales del pasado lunes. “Una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo en una plaza comercial”.

Las víctimas fatales se registraron en la ciudad de Manzanillo, en Colima

Además, hasta el momento se han registrado más de 1,365 réplicas del sismo del pasado lunes, siendo este jueves la réplica más fuerte, por ello las autoridades municipales, estatales y federales permanecen alertas.

Estos eventos han activado la alerta por un posible tsunami en las costas del Pacífico mexicano. Sumado a esto, la UNAM informó sobre un “levantamiento en el nivel del mar” registrado en Manzanillo, Colima.

México pasa por uno de los momentos más duros de su historia ante fuertes sismos de proporciones titánicas, los cuales sacuden a todo el país latinoamericano.

Foto: Noticias en la Mira | México pasa por uno de los momentos más duros de su historia ante fuertes sismos de proporciones titánicas, los cuales sacuden a todo el país latinoamericano.

“Ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, de caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación y tener un trabajo apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos“, precisó.

Según cifras oficiales. Las autoridades también reportaron nueve heridos y más de 150 viviendas afectadas en territorio colimense, así como 21 inmuebles con daños en la Ciudad de México.

El país sentirá temblores por varios días

La primera víctima del potente fue una mujer que falleció afuera de un shopping, también en Manzanillo.

Luis Quintanar Robles, Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, detalló que el terremoto del lunes se suscitó en un sitio cercano al lugar donde el 19 de septiembre de 1985 ocurrió otro temblor de 8.1, el más mortífero en la historia del país, informó Excélsior.

Foto: El mundo de México | Las víctimas fatales se registraron en la ciudad de Manzanillo, en Colima.

El temblor activó la alerta sísmica en México, que suena un minuto antes de la ocurrencia de este tipo de fenómenos, provocando evacuaciones masivas en la capital, México D.F., de 9,2 millones de habitantes.

Un país en estado de alerta

La alerta sísmica sonó menos de una hora después de que millones de personas participaran en un simulacro nacional, que se realiza todos los 19 de septiembre para fomentar la prevención.

«La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique», apuntó el Sismológico Nacional.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com