Una vez más pánico en Michoacán por sismo de magnitud 6.9  

316
México Michoacán sismo magnitud - miaminews24
Foto: Código espagueti | Sismo de 6.9 grados sacude nuevamente varios estados de México.

Sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán, el terremoto también fue percibido en Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Andrés Manuel López Obrador informó de la muerte de dos personas por este nuevo sismo de 6.9 grados ocurrido la madrugada de este jueves en la Ciudad de México y varios estados colindantes.

Un nuevo sismo de magnitud 6.9 sacudió esta madrugada a Michoacán, México

La madrugada de este jueves, a la 01:16 hora local, un sismo magnitud de 6.9 grados, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudió varios estados de México, entre ellos la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Colima y Jalisco.

A través de sus redes sociales y en un primer reporte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no había reportes de daños graves al realizar una llamada telefónica con Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar: Rusia llama a 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania

En otro mensaje, el mandatario mexicano se comunicó con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, e informó sobre la muerte de dos personas por este nuevo sismo.

Cortesía: Twitter | Andrés Manuel

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconfirmó lo anunciado por el presidente López Obrador sobre las dos personas fallecidas en la capital del país.

Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México

“Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, escribió a través de Twitter.

Por la mañana, al iniciar su conferencia de prensa desde Palacio Nacional de este jueves 22 de septiembre, el mandatario mexicano precisó que las personas fallecidas en Ciudad de México son una mujer y un hombre.

Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza y falleció y otra persona que falleció, según el informe de la ciudad, por un infarto. En el resto del país daños materiales menores”, dijo.

Cortesía: Twitter | J.C Williams

Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno mexicano realiza un censo en Colima y Michoacán para evaluar los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2022 y sus respectivas réplicas.

Ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, de caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación y tener un trabajo apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos“, precisó.

Sismo sorprende a la Ciudad de México tras haber realizado simulacro

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de México y el Servicio Sismológico Nacional; este nuevo sismo forma parte de las más de 1200 réplicas presentadas del terremoto ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre de 2022 de 7.7 grados.

Cortesia: Twitter | Ruido en la Red

Un nuevo sismo de 7.7 grados sacudió a la Ciudad de México tras haber concluido minutos antes un simulacro de evacuación y a solo 5 años de los trágicos acontecimientos ocurridos el mismo día pero de 2017.

Un sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán, ocurrido a la 13:05 horas local, sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México tras haber concluido el Simulacro Nacional de evacuación 2022.

Este nuevo sismo ocurre a solo 5 años de los trágicos acontecimientos ocurridos justo en el mismo día

“Es un sismo de 6.8 según el Sismológico Nacional; cuyo epicentro está en Coalcomán, Michoacán, a 59 kilómetros al sur de Colima; vamos a empezar a recoger información; deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”; señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en un primer reporte a través de sus redes sociales.

Cortesia: Twitter | Andrés Manuel

Minutos más tarde el Servicio Sismológico Nacional ajustó a 7.4 grados el sismo, reconfirmando que el epicentro fue al sur de Coalcomán, Michoacán, a 63 kilómetros.

En un segundo mensaje, el presidente mexicano dijo que se había comunicado con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien le reportó solo daños en la entidad.

Minutos más tarde el mandatario mexicano publicó más mensajes donde informó que al hablar con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no se habían reportado graves daños en la capital del país.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com