El Mánager de los Marlins no volverá para el 2023

284
Marlins Miami Don Mattingly-miaminews24
Foto: AP

Los Marlins de Miami y Don Mattingly acordaron mutuamente que esta sería su última temporada como mánager del club.

Según informó el diario Miami Herald; el piloto de los peces informó a los jugadores y al personal de la decisión el domingo antes del partido final de la serie con los Nacionales de Washington, en el estadio de la Pequeña Habana.

Don Mattingly no regresará a los Marlins de Miami para el 2023

“Somos afortunados de haber tenido a Don Mattingly al frente de nuestro equipo durante los últimos siete años”, expresó el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman, en un comunicado.

Te puede interesar: Comienza una nueva era en los Miami Dolphins

“Él ha representado a los Marlins, a nuestros jugadores, a nuestros aficionados y a la comunidad del sur de la Florida con una dignidad y un orgullo inigualables. En el transcurso de nuestras conversaciones recientes con Don, ambos acordamos no buscar un nuevo contrato para la temporada 2023 y creemos que es el momento adecuado para que una nueva voz dirija nuestro club’’.

Foto: Cortesía | Don Mattingly no regresará a los Marlins de Miami para el 2023

“Partirá con la mayor cantidad de victorias y la mayor cantidad de partidos dirigidos en la historia de la franquicia y estamos orgullosos de los muchos logros de Don, incluido ganar el título de Manager del Año de la Liga Nacional en 2020 cuando llevó a los Marlins a la postemporada, después de una ausencia de 16 años’’.

Con 61 años, Mattingly permanecerá dirigiendo el resto de los partidos que le quedan a los Marlins: una gira que incluye dos juegos contra los Mets en Nueva York y cuatro contra los Cerveceros en Milwaukee, antes de cerrar la temporada con una serie de tres encuentros ante los Bravos de Atlanta, del 3 al 5 de octubre, en el loanDepot park.

¿Quién será el próximo mánager?

La gerente general Kim Ng contratará al nuevo manager y se espera que el propietario Bruce Sherman sea parte del proceso.

“Después de reunirme con el Sr. Sherman y discutir con Kim Ng, todas las partes acordaron que era hora de una nueva voz para la organización”, comentó Mattingly en un comunicado.

“Estoy orgulloso y honrado de haber servido como manager de los Marlins durante los últimos siete años y he disfrutado de las experiencias y relaciones que he desarrollado dentro de la organización. Espero pasar tiempo con mi familia en Evansville y evaluaré cualquier proyecto futuro”. Los planes de Mattingly para el futuro siguen siendo inciertos. Se espera que lo aborde después del juego de este domingo.

Foto: Cortesía

Con su partida, terminará el periodo del mánager con más tiempo en la historia de los Marlins. Mattingly está en ese puesto desde 2016 y tiene un récord de 437-583, incluido una marca de 63-89 en lo que va de la actual campaña.

En un momento este año, los Marlins se mantuvieron en la periferia de la carrera por los playoffs antes de colapsar después del receso del Juego de las Estrellas.

Mattingly no vino a Miami con una reconstrucción en mente

El equipo que heredó antes de la temporada 2016 estaba lleno de talento. Tenía a José Fernández como su as, Dee Gordon como su primer bate, los jardines cubiertos por Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Christian Yelich (con Ichiro Suzuki como su cuarto jardinero) y J.T. Realmuto como receptor estelar.

“Cuando vine por primera vez a Miami y miré a ese equipo pensé: ‘Hombre, tenemos una oportunidad’ cuando miraba los nombres que teníamos en la nómina’’’, señaló Mattingly en declararaciones anteriores.

Ese equipo tuvo marca de 79-82, su mayor cantidad de triunfos en una temporada desde 2010, y terminó a siete juegos y medio del comodín. Y entonces las cosas cambiaron.

Foto: Cortesía

Todo comenzó con la muerte de Fernández el 25 de septiembre de 2016, cuando el joven lanzador cubano de 24 años estrelló su bote con dos amigos a bordo contra las rocas en la zona de Government Cut en Miami.

La noticia del final del mandato de Mattingly con los Marlins llegó este domingo en el sexto aniversario de ese fatídico día. El equipo pasó por una reconstrucción dos años después de la llegada de Mattingly, luego de que el grupo propietario de Bruce Sherman y Derek Jeter comprara la franquicia.

Jugadores franquicia

Casi todos los mejores jugadores de la franquicia: Stanton, Yelich, Ozuna, Gordon y Realmuto fueron canjeados con la intención de reforzar un sistema estéril de Ligas Menores.

El comportamiento equilibrado y la paciencia de Mattingly con esa lista de prometedores peloteros fue visto como una ventaja por parte de la organización, que le otorgó una extensión de contrato de dos años con una opción mutua por un tercero al final de la temporada 2019.

El sistema de granjas de los Marlins mejoró en términos de perspectivas y potencial y ha habido algunas historias de éxito (la labor del hoy candidato al premio Cy Young, Sandy Alcantara, y la del segunda base Jazz Chisholm Jr., entre las más destacadas), pero los resultados aún no se han visto de manera consistente en el nivel de Grandes Ligas. Y al final, los resultados son la clave.

Foto: AP

Miami tuvo una marca ganadora en solo uno de sus siete años: la temporada 2020 cortada por la pandemia cuando los Marlins superaron un brote de COVID-19 al comienzo de esta y finalizaron con récord de 31-29 y llegaron a los playoffs por tercera vez en la franquicia.

Allí eliminaron a los Cachorros de Chicago en la ronda de comodines y luego fueron barridos por los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Sin embargo, es probable que la partida de Mattingly no sea la única reorganización que ocurrirá con el club de Miami.

Con información de | Miami Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com