Joe Biden y Emmanuel Macron se reunirán en la Casa Blanca

92
joe biden emmanuel macron - miamnews24
Foto: Us Embassy | Joe Biden y Emmanuel Macron se reunirán en la Casa Blanca en diciembre.

Washington confirmó que ambos mandatarios tanto Joe Biden como Emmanuel Macron sostendrán un encuentro de Estado para dar continuidad a la estrecha colaboración en los desafíos globales compartidos y en las áreas de interés bilateral.

La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, recibirán a sus homólogos franceses, Emmanuel Macron y Brigitte Macron, en la primera visita de Estado desde que el actual presidente llegara al poder en enero de 2021.

Joe Biden y Emmanuel Macron se reunirán en diciembre

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que este encuentro “pondrá de relieve la profunda y duradera relación entre Estados Unidos y Francia”.

En este sentido, ha señalado que París es su “aliado más antiguo”, con el que comparte los valores democráticos, vínculos económicos y cooperación en materia de defensa y seguridad.

Te puede interesar: Casa Blanca condena la decisión de Arizona que prohíbe el aborto

Los dirigentes hablarán de la continuidad de nuestra estrecha colaboración en los desafíos globales compartidos y en las áreas de interés bilateral”, declaró en un comunicado.

Foto: El mundo | La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que este encuentro “pondrá de relieve la profunda y duradera relación entre Estados Unidos y Francia”.

“Es por estas razones que el presidente y la primera dama han pensado que es importante dar la bienvenida a este estrecho y valioso socio a la Casa Blanca para su primera visita de Estado”, ha explicado la portavoz.

En este sentido, Jean-Pierre hizo referencia a la guerra de Ucrania como principal reto global

Biden habría pospuesto la celebración de un acto de tal magnitud debido a la pandemia, ya que estas visitas incluyen una cena formal con invitados de alto nivel y una serie de eventos.

Ambos dirigentes han mantenido múltiples conversaciones desde que Biden se convirtió en presidente del país norteamericano, explocó Jean-Pierre.

La visita prevista para el 1 de diciembre es la segunda de Macron, que fue elegido por primera vez para dirigir su país en mayo de 2017 y ganó un segundo mandato a principios de este año.

Foto: Uno TV | En este sentido, Jean-Pierre hizo referencia a la guerra de Ucrania como principal reto global.

No es la primera vez que los líderes de uno y otro país se verán en persona en estos primeros 19 meses de la Administración de Biden, recordó Jean-Pierrer.

La última ocasión fue con motivo de la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York desde el pasado 13 de septiembre y hasta este martes.

Macron realizó una visita de Estado durante la presidencia de Donald Trump.

En la conversación de 45 minutos que mantuvieron al margen de la asamblea el pasado 21 de septiembre, la guerra en Ucrania y el suministro de gas a Europa protagonizó su charla, así como los esfuerzos para evitar que Irán se haga con un arma nuclear.

Foto: Ok diario | Ambos dirigentes han mantenido múltiples conversaciones desde que Biden se convirtió en presidente del país norteamericano, explocó Jean-Pierre.

La invitación también es una señal de que la relación entre Biden y Macron ha dado un giro.

Tocó fondo el año pasado, luego de que Estados Unidos anunció un acuerdo para vender submarinos nucleares a Australia.

La decisión socavó un acuerdo para que Francia vendiera submarinos con motor diésel a Australia.

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se comunicara con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quedaron encaminadas las posibilidades de un cónclave entre rusos, ucranianos y el ente de seguridad europeo.

Macron también propuso una cumbre con su homólogo ruso y el mandatario estadounidense

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Biden había aceptado la reunión «en principio», pero solo «si no ha ocurrido una invasión».

Este domingo se llevó a cabo una llamada telefónica entre los presidentes de Rusia y Francia en aras de distender el conflicto en Ucrania y especialmente la tensa situación en la región del Donbás.

Foto: Periodico el economista | La última ocasión fue con motivo de la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York desde el pasado 13 de septiembre y hasta este martes.

Con  una alta presencia de separatistas prorrusos en Donestk y Lugansk, que se acusan mutuamente con las tropas ucranianas de estar llevando a cabo ataques a los territorios en su dominio.

Emmanuel Macron y Vladimir Putin acordaron que trabajarán en pro de restablecer el alto el fuego en el este ucraniano, según comunicó la oficina del jefe de Estado francés. Este lunes se desarrollaría un cónclave trilateral entre Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com