Tom Hanks publicará su primera novela, una historia de cine y anécdotas

96
tom hanks primera novela - miaminews24
Foto: All caracters | Tom Hanks publicará su primera novela, una historia de cine y anécdotas.

El actor Tom Hanks publicará su primera novela, un libro de ficción en el que el argumento central será el cine y que estará inspirado en algunas de sus experiencias personales en Hollywood.

Esta historia, que es el segundo libro del actor, llega después de la colección de relatos “Tipos singulares” que publicó en 2018 y fueron un éxito.

Tom Hanks publicara su primera novela biográfica

”The making of another major motion picture masterpiece” (NdR: se puede traducir como ‘La realización de otra obra maestra del cine’) es el título del libro que publicará con la editorial Penguin Random House en mayo de 2023.

Según ha explicado la compañía, es una novela que trata sobre la realización de una película de acción de superhéroes, repleta de estrellas, y sobre los cómics humildes que inspiraron a su cineasta.

Te puede interesar: Hugh Jackman regresará como Wolverine, en la cinta “Deadpool 3”

La primera parte de esta historia tiene lugar en 1947, cuando un soldado con problemas que regresa de la guerra se encuentra con su talentoso sobrino de cinco años, deja una impresión indeleble y luego desaparece durante 23 años.

Foto: Diario del actor | Según ha explicado la compañía, es una novela que trata sobre la realización de una película de acción de superhéroes, repleta de estrellas, y sobre los cómics humildes que inspiraron a su cineasta.

Después hay un salto a 1970, cuando el sobrino, que ahora dibuja cómics clandestinos en Oakland, California, se reencuentra con su tío y, recordando el cómic que vio cuando tenía cinco años, dibuja una nueva versión con su tío como un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

En la etapa escolar, con apenas 15 años, empezó a explorar su faceta como actor

Y finalmente viaja al presente, cuando un director de éxito descubre el cómic de 1970 y decide convertirlo en una película de superhéroes contemporánea.

“Conocemos a la estrella masculina extremadamente difícil de la película, su maravillosa protagonista, el excéntrico escritor/director, el productor, el ayudante de producción del recadero y todos los demás a ambos lados de la cámara”, aseguró Hanks a la revista People.

El actor de 66 años ha detallado a la revista People que la novela está basada en sus experiencias personales en Hollywood, y con ella busca compartir también las “importantes lecciones” que ha aprendido en el camino o los “trucos” que hizo para salir a flote en los momentos complicados.

Foto: Intouch |El actor Tom Hanks publicará su primera novela, un libro de ficción en el que el argumento central será el cine y que estará inspirado en algunas de sus experiencias personales en Hollywood.

”Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todo el mundo cree saberlo”, añade. “He hecho un montón de películas (y cuatro de ellas son bastante buenas, creo) y todavía me sorprende cómo se crean, desde una idea, hasta la imagen en pantalla, todo el proceso es un milagro”, apuntó.

“Hacer cine es un trabajo muy duro durante un periodo muy largo de tiempo, compuesto por muchos momentos de alegría salteados con otros tantos momentos de odio a uno mismo. Es el mejor trabajo del mundo, y el trabajo más confuso que conozco”.

Atrapado en la soledad más espesa:Tom Hanks considera que El Náufrago es un reflejo de su vida

En la novela, que es el segundo libro de Hanks después de la colección de relatos “Tipos singulares” (2018), se intercalarán cómics escritos por el actor e ilustrados por Robert Sikoryak.

El actor consiguió superar en su etapa adulto las consecuencias de una infancia problemática. Y tanto en la ficción como en la realidad, mucho tuvo que ver Wilson.

Foto: Tom Hanks portal | En la novela, que es el segundo libro de Hanks después de la colección de relatos “Tipos singulares” (2018), se intercalarán cómics escritos por el actor e ilustrados por Robert Sikoryak.

Con el ingreso al siglo XXI, y cuando parecía que ya se había visto todo de su carrera interpretativa, se llevó todos los laureles por El Náufrago, la película que devolvió a Hanks a las grandes ligas.

En gran parte de la trama no contó con interlocutores -apenas una pelota de vóley, la recordada Wilson-, lo que provocó la aclamación por igual del público y la crítica.

“Cuando me hicieron llegar el guion pensé que me habían elegido por mi infancia”, se sinceró el actor

Sin embargo, como si en verdad se tratara de las dos máscaras del teatro -la que llora y la que ríe, el drama y la comedia- esa película dejó al descubierto el complejo pasado de Hanks.

El Náufrago trata sobre la vida de un hombre que queda varado en una isla desierta. Además de sobrevivir y encontrar la forma de regresar a su hogar, debe lidiar con la soledad absoluta, buscando no perder la cordura.

Foto: All forbes | Luego de la ruptura, su mamá no podía mantenerlos. Los tres mayores se mudaron con su padre, quedando el más chico -recién nacido- a cuidado de su madre.

Hanks nació el 9 de julio de 1965 en California, Estados Unidos. Su mamá, Janet Marylyn, era enfermera y su papá, Mefford Hanks, cocinero. De cuatro varones, Tom fue el tercero; la familia unida se terminó a las pocas semanas de que naciera el hermano menor.

Luego de la ruptura, su mamá no podía mantenerlos

Mis padres fueron pioneros de la ley de disolución de matrimonio en el estado de California. Su matrimonio duró 11 años en ese período se dieron cuenta de que no tenían absolutamente nada en común y se separaron”.

Para Tom, Wilson terminaría siendo su puerto seguro, su tierra firme. Porque fue Rita quien lo puso a salvo de la soledad. Y así, menudo -y justo- homenaje le haría en aquel interlocutor de El Náufrago.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com