“Tú saqueas, nosotros disparamos”, gobernador DeSantis lanzó advertencia contra saqueadores

326
gobernador ron desantis saqueos -miaminews24
Foto: All union | El gobernador Ron DeSantis advirtió a los saqueadores oportunistas posteriores al Huracán Ian que Florida es "un estado de la Segunda Enmienda".

El gobernador Ron DeSantis advirtió a quienes aprovechan la oportunidad de hacer saqueos en la Florida tras el paso del huracán Ian; aquellos oportunistas posteriores al Huracán Ian que Florida es «un estado de la Segunda Enmienda».

Mientras Florida intenta recuperarse de las devastadoras inundaciones y los daños causados ​​por el huracán Ian, el gobernador Ron DeSantis está emitiendo una advertencia a quienes buscan aprovechar la situación saqueando casas.

Gobernador Ron DeSantis envia contundente mensaje a saqueadores en Florida

“Ni se les ocurra saquear, ni se les ocurra aprovecharse de las personas en esta situación de vulnerabilidad”, dijo DeSantis.

Hablando en St. Augustine el viernes, el gobernador dijo que le preocupa que los saqueadores entren en áreas que fueron especialmente afectadas por Ian.

Te puede interesar: Número de muertos confirmados por el huracán Ian se elevó a 27

Nunca se sabe lo que puede estar acechando detrás de la casa de alguien. Y no me gustaría correr el riesgo si fuera usted dado que somos un estado de segunda enmienda”.

Cortesia: twitter| Ron DeSantis

Puedo decirles en el estado de Florida, nunca se sabe lo que puede estar acechando detrás de la casa de alguien y no me gustaría arriesgarme si fuera usted dado que somos un estado de segunda enmienda”.

“Podría haber personas que traigan botes a algunas de estas islas e intenten saquear las casas de las personas”

DeSantis abordó el tema del saqueo al menos dos veces el viernes en conferencias de prensa, una vez cerca de Fort Myers y luego en St. Augustine.

Tablaron todos los negocios, y hay personas que escribieron en su madera contrachapada, ‘tú saqueas, nosotros disparamos’”, advirtió DeSantis.

La procuradora general Ashley Moody retuiteó un video de personas presuntamente arrestadas por saquear en Fort Myers Beach.

Foto: Horizonte | “Ni se les ocurra saquear, ni se les ocurra aprovecharse de las personas en esta situación de vulnerabilidad”, dijo DeSantis.

Florida no tolerará que los saqueadores se aprovechen del #HurricaneIan para aprovecharse de los floridanos vulnerables.

Serán arrestados y les he pedido a los fiscales estatales que busquen la detención preventiva más larga posible para mantenerlos encerrados y que no puedan cometer nuevos delitos”.

Los cortes de energía continúan, y algunas áreas necesitarán días o incluso semanas para recuperarse

Mientras tanto, el Departamento de Salud de Florida emitió varios avisos de agua hervida para Collier, Hillsborough, Pasco, Orange y otros condados.

El viernes temprano, la cifra de cortes de energía fue de 1.9 millones, por lo que ha habido cierta mejora en la restauración.

Foto: El Heraldo de méxico | “Podría haber personas que traigan botes a algunas de estas islas e intenten saquear las casas de las personas”, dijo DeSantis.

La vida da muchas vueltas y el gobernador Rob DeSantis es el vivo ejemplo de ello, pues, aunque ahora pide ayuda federal para Florida tras el catastrófico paso del huracán Ian por su estado, hace 10 años votó en contra de un paquete de ayuda federal para Nueva York y Nueva Jersey, afectados por el huracán Sandy.

Cuando las personas luchan por sus vidas, cuando todo su sustento está en juego, cuando lo han perdido todo, si no puedes dejar de lado la política por eso, entonces simplemente no podrás hacerlo”, le dijo DeSantis a Tucker Carlson el miércoles.

“Entonces, trabajaré con cualquiera que quiera ayudar a la gente del suroeste de Florida y en todo nuestro estado”, añadió el gobernador.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante esta semana 275 operaciones de rescate en todo el estado

«Estamos volando y estamos operando en áreas que son irreconocibles. Los edificios que alguna vez fueron puntos de referencia en la comunidad ya no están«, ha declarado un miembro del cuerpo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que Ian podría ser el huracán «más mortífero» de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

Biden anunció que su gobierno cubrirá todos los costos del rescate y de retirada de escombros en Florida.

También asumirá la mayoría de los gastos de reconstrucción de escuelas y otras infraestructuras públicas dañadas por el huracán.

Foto: DeSantis Go| La procuradora general Ashley Moody retuiteó un video de personas presuntamente arrestadas por saquear en Fort Myers Beach.

Además, Biden instó a los ejecutivos de empresas petroleras a no aprovecharse de la tragedia para subir los precios del combustible en el estado.

Muertes y destrozos en Florida

Este jueves medio local reportaron la muerte de al menos 9 residentes en el suroeste y el centro de Florida, aunque el gobernador Ron DeSantis dijo que las cifras oficiales se conocerán en los próximos días.

El huracán ha causado niveles históricos de inundaciones en Orlando, en el centro de Florida. El área donde se encuentra la ciudad es vulnerable al riesgo de inundaciones ya que está construida sobre tierras pantanosas.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com