¡Tiny Tim! La verdadera y oscura historia

10579
tiny tim oscura historia - miaminews24
Foto: Zona oscura | Tiny Tim la verdadera y oscura historia.

Tiny Tim y su oscura historia el cantante y vocalista, compositor, cantautor, cronista y trovador. Artista estrafalario que hacía uso de trajes y corbatas de colores y acompañado de un ukelele e interpretaba canciones antiguas en su inconfundible voz de falsete o/y vibrato.

Él hacia canciones para niños pero unas era algo perturbadoras y extrañas. Se burlaron mucho de él y se decía mucho como que él era un pedófilo o que hizo un pacto con el diablo al igual que estaba en una secta satánica (Nunca se Confirmó).

Tiny Tim la historia detrás del cantante con un aura misteriosa

Corpulento, de más de dos metros de altura, una nariz superlativa, dentadura prominente y una melena larga y ondulada, el cantante se presentó en el programa vistiendo una chaqueta gris a cuadros y una corbata demasiado anodinas para la colorista época hippie.

Tras ser presentado por Dan Rowan, Tiny Tim entró en el plató y, sin mediar palabra, sacó un ukelele de una bolsa de papel y comenzó a cantar en falsete un popurri que mezclaba A-Tisket, A-Tasket y On the Good Ship Lollypop, una nursery rhyme y un tema que había hecho popular Shirley Temple, respectivamente.

Te puede interesar: ¡Alektorofobia! La fobia más extraña del mundo

Para potenciar el efecto cómico del personaje, Rowan había abandonado el plató inmediatamente después de presentar a Tim, dejando solo a su compañero quien, durante toda la actuación, no paró de poner caras de asombro y mirar el reloj.

Cortesia: Youtube | Tiny Tim

Dando a entender que estaba deseando que finalizase el número. Al acabar, Tiny Tim se despidió lanzando besos al público, que no terminaba de entender si había asistido a la actuación de un genio o un farsante.

Tiny Tim, nombre artístico de Herbert Butros Khaury, había nacido en Nueva York el 12 de abril de 1932

En el seno de una familia de judíos polacos, que habían emigrado a Estados Unidos en 1914, huyendo de los progromos de Europa del Este.

Durante su infancia, el pequeño Herbert pasaba horas y horas escuchando la radio, hasta que su padre le regaló un reproductor de discos de 78 revoluciones por minuto.

A partir de entonces, el muchacho ya no dependió de la selección que hacían los locutores, sino que podía comprar sus discos favoritos y escucharlos tantas veces como quisiera.

Foto: Mubi pertubador | Estudiante mediocre, Herbert abandonó el instituto para comenzar a trabajar como mensajero en la oficina neoyorquina de la Metro Goldwyn Mayer, donde comenzó a fantasear con poder dedicarse profesionalmente al mundo del espectáculo.

El conocimiento de Herbert sobre un cancionero tan antiguo llegó a ser tal que, convertido ya en Tiny Tim, el artista fue invitado por el mismísimo Bob Dylan a su casa de Woodstock para que le cantase muchas de esas composiciones.

Estudiante mediocre, Herbert abandonó el instituto para comenzar a trabajar como mensajero en la oficina neoyorquina de la Metro Goldwyn Mayer, donde comenzó a fantasear con poder dedicarse profesionalmente al mundo del espectáculo.

Tiny Tim dijo que Jesucristo se le apareció una noche y le dijo que cantara en falsete

Para ello, se presentó a concursos y a veladas de nuevos talentos, hasta que consiguió actuaciones fijas en diferentes clubes del Greenwich Village

La repercusión obtenida por su primera aparición en Rowan & Martin’s Laugh-In, a cuya redacción llegaron miles de cartas tanto a favor como en contra del artista, hizo que Tiny Tim regresase al programa en varias ocasiones.

Foto: Portal oscuro | La década de los 70 no fue sencilla para Tiny Tim. A sus problemas sentimentales, se sumó un cambio en los gustos del público.

A partir de entonces, Tiny Tim compaginaría sus apariciones en televisión con actuaciones en vivo por todo el mundo, como la que llevó a cabo en octubre de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres, la de junio de 1969 en el Wollman Rink.

Corrió el rumor de que tenía «Doble Personalidad»

El 17 de diciembre de 1969, ante doscientos cincuenta invitados y más de cuarenta millones de espectadores, Tiny Tim contrajo matrimonio con Miss Vicky, nombre cariñoso con el que se refería a Vicki Budinger, una adolescente de 17 años.

Foto: Cursor | Él hacia canciones para niños pero unas era algo perturbadoras y extrañas. Se burlaron mucho de él y se decía mucho como que él era un pedófilo o que hizo un pacto con el diablo al igual que estaba en una secta satánica (Nunca se Confirmó).

A la unión con Miss Vicky seguirían dos más, con Miss Jan (Jan Alweiss) y Miss Sue (Susan Marie Gerdner), esta última una fan del artista desde que tenía doce años, hecho que ponía de manifiesto la tendencia de Tiny Tim a enamorarse de mujeres con las que tenía una notable diferencia de edad.

Los programas de TV lo invitaban para burlarse de su forma de cantar

La década de los 70 no fue sencilla para Tiny Tim. A sus problemas sentimentales, se sumó un cambio en los gustos del público.

El sonido discoteca desplazó a los grupos de rock, y el carácter utópico de los hippies fue sustituido por el cinismo de los futuros yuppies de los 80.

Foto: Bizarro Bazar | La repercusión obtenida por su primera aparición en Rowan & Martin’s Laugh-In, a cuya redacción llegaron miles de cartas tanto a favor como en contra del artista, hizo que Tiny Tim regresase al programa en varias ocasiones.

Unos meses después, el 30 de noviembre de 1996, durante un acto benéfico organizado por el Women’s Club of Minneapolis, se desplomó en el escenario mientras cantaba Tiptoe Through the Tullips, falleciendo unas horas después en el Hennepin County Medical Center.

Con información de | Muy Interesante | GQ

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com