Elecciones en Texas: Beto O’Rourke y Greg Abbott discuten sobre armas, aborto e inmigración

375
Beto O’Rourke y Greg Abbott- miaminews24
Foto: Texas Reform | El debate de una hora entre los dos candidatos a gobernador de Texas tuvo lugar en Edinburg.

Este es el único debate programado entre el demócrata Beto O’Rourke y el republicano Greg Abbott antes de las elecciones de noviembre de 2022.

La discutida carrera electoral para gobernador de Texas llegó a la recta final el viernes en el primer y único debate entre el gobernador republicano en funciones Greg Abbott y el candidato demócrata Beto O’Rourke.

Beto O’Rourke y Greg Abbott comienza la batalla por el liderazgo en Texas

El debate de una hora entre los dos candidatos a gobernador de Texas tuvo lugar en Edinburg.

Donde ambos discutieron sobre algunos de los temas más importantes que los enfrentan en las elecciones en Texas.

Te puede interesar: Ian deja de ser huracán a su paso por Carolina del Sur

Aunque las encuestas recientes han mostrado que O’Rourke está detrás de Abbott por alrededor de 7 puntos, esta podría ser la carrera para gobernador de Texas más reñida en años.

Cortesia: Twitter | Beto ORourke

Abbott promocionó los $4 mil millones de dólares que el estado ha asignado a la seguridad fronteriza, para desplegar miles de tropas de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública en la frontera sur para detener a la gran cantidad de migrantes que cruzan hacia el estado.

Abbott ganó las elecciones en 2014 por más de 20 puntos y en 2018 por más de 15 puntos

Y señaló que el estado no debería pagar dinero porque el gobierno federal debería intensificar la seguridad de la frontera.

Culpó a Biden por la gran cantidad de migrantes y drogas, como el fentanilo, que ingresan al país a través de la frontera entre Texas y México.

O’Rourke inmediatamente atacó y criticó la “Operación Lone Star” diciendo que Abbott estaba tratando de desviar la culpa sobre la inmigración; como lo hace con otros temas.

Cortesia: Twitter | Beto ORourke

Señaló que la costosa misión fronteriza de Abbott no ha tenido el impacto de disminuir los cruces fronterizos ni de disuadir a los inmigrantes.

O’Rourke dijo que Texas necesita un “camino seguro y ordenado” para los migrantes que cruzan la frontera que refleje los valores e intereses del estado, incluido un programa de trabajadores invitados.

Control de armas en Texas

Abbott y O’Rourke no se han enfrentado en persona desde el día posterior al tiroteo que causó una masacre en la escuela primaria de Uvalde, cuando O’Rourke confrontó a Abbott durante una conferencia de prensa.

O’Rourke ha seguido criticando a Abbott por su respuesta al tiroteo, e incluso celebró una conferencia de prensa antes del debate con las familias de las víctimas del tiroteo.

Cortesia: Twitter | Greg Abbott

En el debate, se le preguntó a Abbott sobre sus comentarios en esa conferencia de prensa al día siguiente del tiroteo de Uvalde, que dejó 19 estudiantes y dos profesores muertos.

Desde entonces, el video filtrado del tiroteo muestra que los oficiales esperaron en el pasillo durante 73 minutos para entrar y, en ocasiones, se podían escuchar los gritos de los niños.

En esos comentarios, dijo que el tiroteo “podría haber sido peor” y elogió la respuesta de las fuerzas del orden

Abbott dijo que fue “engañado” por “todos en esa sala que me proporcionaron la información sobre lo que hizo la policía”, cuando el video se reveló.

Cortesia: Twitter | Greg Abbott

O’Rourke ha respondido que Abbott debe rendir cuentas y le ha pedido que convoque una sesión especial de la legislatura estatal para promulgar leyes de armas más estrictas.

Han pasado 18 semanas desde que mataron a sus hijos, y nada ha cambiado en este estado para que sea menos probable que cualquier otro niño corra el mismo destino”, dijo O’Rourke, refiriéndose a las familias de los niños y las dos maestras que murieron en la masacre en Uvalde.

Abbott ha dicho que esas leyes serían impugnadas en los tribunales por inconstitucionales

“Esas familias con las que acabo de estar de Uvalde quieren que tomemos medidas”, dijo O’Rourke. “Este es el terreno común. He escuchado a republicanos y demócratas por igual sobre esto; podemos estar de acuerdo en esto: aumentar la edad a 21 años, ley de bandera roja y verificación universal de antecedentes”.

Cortesia: Twitter | Beto ORourke

En 2021, antes de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade, sin excepciones por violación o incesto. Después de la decisión de la Corte Suprema, entró en vigor una nueva ley de activación que prohíbe el aborto.

Abbott ha dicho que el estado proporcionaría las píldoras llamadas Plan B para las víctimas de violación o incesto y el viernes por la noche lo repitió diciendo que el Plan B debería estar “fácilmente disponible” para ellas.

Con información de | Clarin | CNN | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com