Las mujeres en Michigan luchan para preservar el derecho al aborto

289
favor derecho aborto michigan - miaminews24
Foto: The New York Times | En otros estados como Idaho, Luisiana, Texas, Carolina del Sur, Arizona han implementado leyes donde queda prohibido el aborto y en algunos tienen ciertas excepciones.

Las mujeres que están a favor del derecho al aborto en Michigan se están movilizando para promover el voto el próximo mes de noviembre para los candidatos demócratas que son los que apoyan.

El estado es el único que hasta el momento tendrá dentro de la boleta electoral se encontrará el derecho al aborto, ya que se ha convertido en un tema central de las campañas de los candidatos.

Mujeres en Michigan están a favor del derecho al aborto

Michigan es uno de los campos de batalla presidenciales más competitivos del país, los votantes también decidirán los cargos estatales, entre ellos el de gobernador que está centrado en el aborto y secretario de estado.

Te puede interesar: Biden perdonó y liberó a dos familiares de Nicolás Maduro en intercambio de prisioneros

La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer presentó una demanda antes del fallo de la Corte Suprema de los EE. UU. Que busca revocar la prohibición de 1931.

Foto: El Tiempo Latino | El estado es el único que hasta el momento tendrá dentro de la boleta electoral se encontrará el derecho al aborto, ya que se ha convertido en un tema central de las campañas de los candidatos.

La ley de aborto de Michigan de 1931, prohíbe el aborto sin excepciones por violación o incesto y criminaliza a enfermeras y médicos por hacer su trabajo.

Casi todos los abortos serían considerados un delito grave con una posible pena de hasta cuatro años de prisión

En agosto un juez impidió a los fiscales hacer cumplir dicha ley, por lo que la gobernadora expresó: “Seguiré usando todas las herramientas en mi caja de herramientas para luchar como el demonio por las mujeres y los proveedores de atención médica”.

Libertad Reproductiva para Todos que apoya la enmienda del derecho al aborto, recolectó más de 750,000 firmas en peticiones para incluir la pregunta en la boleta electoral.

En una reunión de la Junta de Escrutinios del Estado, el panel decide qué preguntas y candidatos califican para la boleta electoral.

Foto: AP NEWS | La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer presentó una demanda antes del fallo de la Corte Suprema de los EE. UU. Que busca revocar la prohibición de 1931.

Después de analizarlo, Libertad Reproductiva para Todos, apeló a la Corte Suprema de Michigan, donde ordenaron que se implementara.

El grupo de Michigan de Red, Wine & Blue reunió cientos de mujeres que tienen como objetivo llegar a 157.000 votantes para alcanzar su objetivo y se vea reflejado el próximo 8 de noviembre.

El tema ya ha generado un intenso interés entre los votantes y el rechazo de los republicanos y los opositores al aborto

En otros estados como Idaho, Luisiana, Texas, Carolina del Sur, Arizona han implementado leyes donde queda prohibido el aborto y en algunos tienen ciertas excepciones.

Foto: El tiempo | Según esta ley, casi todos los abortos serían considerados un delito grave con una posible pena de hasta cuatro años de prisión.

La ley que prohíbe el aborto casi totalmente en Arizona ya entro en vigor la semana pasada y ordena de dos a cinco años de prisión para cualquier persona que proporcione un aborto o los medios para un aborto.

En West Virginia se aprobó un proyecto de ley para prohibir casi todos los abortos, las víctimas de violación e incesto podrán abortar hasta las ocho semanas de embarazo, pero solo si informan primero a las fuerzas del orden. En Idaho, el magistrado B. Lynn Winmill dio la razón al Gobierno estadounidense, que se presentaba como parte demandante, y dictaminó que el estado no puede prohibir el aborto en situaciones en las que su práctica sigue los estándares marcados por la Administración federal para cuidados de emergencia.

Legisladores intentan hacer cambios en estricta ley de prohibición del aborto en Carolina del Sur

El proyecto de ley que se presenta ante la Cámara mantiene la prohibición del aborto después de que un ultrasonido determina que hay actividad cardíaca en un feto, que suele ser de alrededor de seis semanas.

Funcionarios estatales pondrán a votación en la Cámara si Carolina del Sur cambiar sus leyes sobre el aborto, tras la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.

Foto: El Confidencial | Libertad Reproductiva para Todos que apoya la enmienda del derecho al aborto, recolectó más de 750,000 firmas en peticiones para incluir la pregunta en la boleta electoral.

Durante décadas, el estado estuvo a la vanguardia de la aprobación de leyes de aborto, pero ahora prohíbe el aborto desde las seis semanas con casi ningún cambio en algunas restricciones.

A pesar de que en años pasados el estado exigía ultrasonidos, el consentimiento de los padres y períodos de espera de 24 horas para los abortos, ahora se enfrentan a una sesión especial. El Senado solo pudo reunir suficientes votos para modificar la prohibición del aborto a partir de seis semanas.

El estado ha buscado que el derecho al aborto ingrese en la Constitución del Estado

La agencia de información AP destaca que si rechazan la versión del Senado que permitiría a un grupo de tres legisladores de cada cámara trabajar en un compromiso entre el proyecto de ley del Senado y la versión de la Cámara.

Foto: AP news | El grupo de Michigan de Red, Wine & Blue reunió cientos de mujeres que tienen como objetivo llegar a 157.000 votantes para alcanzar su objetivo y se vea reflejado el próximo 8 de noviembre.

La cual prohibía casi todos los abortos con excepción de los embarazos causados ​​por violación o incesto o que amenazan la vida de la madre, sólo hasta 12 semanas después de la concepción.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com