Biden recorre las calles de Florida para ayudar a los afectados por el huracán Ian

88
Biden recorres calles de Florida tras el huracán Ian - miaminews24
Foto: El Observador | Presidente Biden recorre las calles de Florida tras afectaciones por el huracán Ian

Tras la llegada del presidente Joe Biden, hace un recorrido por las calles del suroeste de Florida para inspeccionar las zonas afectadas por el huracán Ian.

El gobernador de Florida y el presidente Biden reafirmaron el compromiso de reconstruir los daños, durante un encuentro que dejó de lado las diferencias políticas.

Presidente Biden ayuda a los afectados en Florida por el huracán Ian

DeSantis aprovechó para agradecerle a Biden la colaboración entre ambos partidos para ayudar a los damnificados y a reconstruir las áreas más afectadas del estado de Florida por el huracán Ian.

El presidente sobrevoló zonas como la isla Sanibel y Fort Myers junto a su esposa y el gobernador. Mencionó estar conmovido por la dimensión de los daños ocasionados y afirmó haber instruído a su administración a usar todos los elementos del gobierno federal para ayudar de manera inmedita.

Te puede interesar: Biden llega este miércoles a las zonas afectadas por el huracán Ian en Florida

El gobernador adelantó además que ya se han recuperado a más de 2,500 personas que estaban desaparecidas y que los equipos de búsqueda y rescate continúan buscando a más desaparecidos.

Foto: El Vocero | Presidente Biden promete ayudar a los afectados por el huracán Ian

Tanto el presidente como el gobernador y otras autoridades locales se reunieron con los dueños de negocios y residentes afectados en Fort Myers y les aseguraron que estarán trabajando incansablemente para reconstruir sus vidas.

Biden se comprometió a financiar todos los costos vinculados a las afectaciones

Poco antes de su partida, anunció que daría un nuevo impulso a Florida duplicando el tiempo, inicialmente establecido en un mes, durante el cual el Estado federal financiará todos los costos vinculados a la retirada de escombros y las obras urgentes de consolidación.

Impactado el pasado miércoles por Ian como huracán categoría 4, Florida sigue contando los muertos y evaluando los daños causados por una de las más poderosas tormentas que haya vivido Estados Unidos.

Foto: Uni2 Noticias | Miles de personas son las afectadas por anomalías climáticas

Cientos de miles de habitantes de Florida seguían sin electricidad y las autoridades afirmaron que necesitarán meses y 50.000 millones de dólares, quizá más, para reconstruir las zonas costeras devastadas.

Presidente intenta ayudar a más zonas afectadas

Biden y DeSantis «hablarán de lo que hace falta en Florida para llegar a una fase de reconstrucción».

Este se trata del segundo traslado en una semana para Biden, pues el lunes viajó a Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe golpeado por el huracán Fiona, que dejó al menos una docena de muertos.

«Tienen mi promesa, y la promesa de Estados Unidos, que no los abandonaremos. Los acompañaremos a lo largo de este proceso y esto tomará mucho tiempo», aseguró el presidente de 79 años a los habitantes.

A pesar de las diferencias políticas se unen por un mismo fin

DeSantis y su esposa, Casey, recibieron a Joe y Jill Biden con breves apretones de manos a su llegada al puerto de pesca Fort Myers, donde el huracán tocó tierra y causó los mayores daños.

Cerca de allí, una maquina terminaba de retirar los escombros de una casa destrozada por el viento, mientras obreros reparaban una línea eléctrica.

Foto: El Vocero | Biden y DeSantis unen fuerzas para ayudar a los habitantes de Florida

Habitantes de Fort Myers, se alegraron de ver a Biden y DeSantis unir esfuerzos: «Es lo más importante. No se trata de política en este momento, se trata de vidas humanas«.

Durante la visita de Biden a Florida también estuvo presente uno de los senadores republicanos que más lo critica: Rick Scott, considerado por el presidente como otro representante de la «extrema» derecha.

“Gracias al presidente Biden ahora recuperamos más del 97 por ciento de la electricidad en Florida”, dijo DeSantis, recitando una larga descripción de lo que se ha logrado desde que azotó la tormenta.

Ha sido un esfuerzo de equipo y realmente apreciamos lo que ustedes han podido hacer”, agregó.

Se declaró situación de desastre mayor para el estado de Florida

El presidente Biden emitió una declaración de desastre mayor para Florida a raíz del huracán Ian, que brindó asistencia individual y remoción de escombros para 17 condados y la tribu indígena Seminole de Florida.

Además de los costos asociados con la búsqueda y el rescate, el refugio, la alimentación y otras medidas de emergencia para salvar vidas durante 30 días.

Antes de su visita, puso a disposición de Florida fondos federales adicionales para otros 30 días de asistencia.

Con información de | Diario Las Américas | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com