¡Última hora! El cantante Justin Bieber cancela todos sus show

89
Justin Bieber problemas salud- miaminews24
Foto: Carlospazvivo | Justin Bieber problemas salud.

El cantante canadiense Justin Bieber, presenta problemas de salud que sufre el síndrome de Ramsay Hunt, ya había puesto un freno a sus conciertos de este año.

El pasado 6 de septiembre, Bieber dijo que no continuaría con la gira debido a que ha vuelto a recaer en sus problemas de salud relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro.

El cantante Justin Bieber suspende la gira por problemas de salud

El cantante canadiense Justin Bieber anunció este jueves la suspensión de todas las fechas pendientes de su tour. De esta manera, permanecerá fuera de los escenarios hasta marzo de 2023 por cuestiones de salud.

La medida fue comunicada por la promotora de espectáculos española, Doctor Music, por medio de sus redes sociales y afectas a 28 fechas ya pactadas del “Justice World Tour”.

Te puede interesar: ¡Por fin se declara la verdad! Don Omar habla sobre su enemistad con Daddy Yankee

“Justin Bieber anuncia que su tour terminó en Rock In Rio. Todas las fechas pendientes de su gira mundial se posponen para el año que viene”, se lee en el flyer. Asimismo, remarca que se incluyen “todas las fechas hasta e incluyendo el 25 de marzo de 2023″.

Foto: Infobae | Justin Bieber problemas salud.

Sin embargo, esta noticia no tomó por sorpresa a los seguidores del cantante ya que, el 6 de septiembre pasado, Bieber había comunicado que no continuaría con su gira en pos de priorizar su salud.

El cantante Justin Bieber decide volver a tomar reposo

 “Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour. Después de descansar, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil”, escribió Bieber en sus redes.

“Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar”, remarcó.

En el último tiempo, se conoció que Bieber padece el Síndrome de Ramsay Hunt, que en oportunidades pasadas le había dejado la mitad de su rostro paralizado, y cuyos síntomas habían reaparecido con la exigencia y el ritmo de los conciertos.

Foto: Lanación | Justin Bieber problemas salud.

Este anuncio se dió tras su show en Brasil, y a días de presentarse en Buenos Aires y Santiago de Chile. Posteriormente, el 15 de septiembre su productora decidió proceder con la cancelación de doce espectáculos más, hasta el 18 de octubre.

Ahora, en base a este comunicado, son 28 los shows afectados en Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajo, Alemania, Suiza, Portugal, España e Italia, según el listado que aparece la página web del cantante.

El “Justice World Tour” tenía previsto comenzar en 2020, fecha que se vió aplazada por la pandemia del coronavirus. Tras meses, en febrero de este año se puso en marcha, con su primer show en San Diego, Estados Unidos. La gira llevó a Bieber por diez países en tres continentes.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

El síndrome de Ramsay Hunt (herpes zóster ótico) ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos. Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado.

El síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar tus nervios faciales.

El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad muscular facial permanente y sordera.

Foto: Infobae | Justin Bieber problemas salud.

Según explicó Rodolfo Vigo, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral, es la reactivación del virus de la varicela-zoster, también conocido popularmente como culebrilla.

Luego de cursar la enfermedad, el virus queda localizado en los ganglios del sistema nervioso y afecto el ganglio geniculado, que es una forma nerviosa asociada al nervio facial.

“Éste se encarga de la motricidad de los músculos de la cara y de los párpados, afecta el cierre de los párpados pero no la apertura, ya que la apertura está inervada por otros nervios”, detalló Vigo. Esto explica las imágenes difundida por el joven en sus redes el pasado junio.

Con información de | Infobae | Mayoclinic

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com