Mantienen esperanzas de encontrar personas sobrevivientes tras el huracán Ian

245
Las esperanzas se mantienen tras el paso del huracán Ian - miaminews24
Foto: La Información | Rescatistas mantienen las esperanzas de seguir encontrando víctimas tras el huracán Ian

A ocho días de ocurrida la tragedia dejada tras el paso del huracán Ian, aún mantienen esperanzas de vida.

En ella se basan quienes laboran para encontrar a los que pueden estar vivos entre los escombros y los restos de casas que quedaron esparcidos tras la tormenta.

Las esperanzas se mantienen tras el paso del huracán Ian

A días del mortífero huracán Ian, a Galindo Pérez Ramírez aún lo persigue el recuerdo de esa aterradora mañana cuando por poco perdió la vida.

Hubo muchos muertos allá en la playa, bastantes, estaban enterrados todos. Subió el agua y salimos corriendo, ya a la media hora comenzaban a pasar los barcos” relató.

Te puede interesar: Biden recorre las calles de Florida para ayudar a los afectados por el huracán Ian

“Mis hermanos estaban llorando del miedo y yo lo perdí todo, todo”, cuenta Pérez Ramírez, uno de los tantos damnificados por el huracán Ian.

Foto: The San Diego Union | Entre escombros quedaron zonas de Florida tras la tormenta

Junto a su casa, el restaurante en el que trabajaba, también fue destruido por el agua, al igual que el resto de la playa de Fort Myers Beach.

En donde las casas y negocios fueron reemplazadas por escombros y los turistas por decenas de equipos de rescate quienes emprendían una nueva estrategia de búsqueda.

Rescatistas siguen en búsqueda de sobrevivientes tras ocho días del paso del huracán Ian

Christopher Díaz, jefe de grupo de búsqueda y rescate 2 de Miami, explica que “hoy vamos a seguir una operación de agua en donde vamos a ir siguiendo el perímetro de la isla en la parte norte.

Estamos entrando desde cualquier cuerpo de agua donde podamos buscar a alguien que todavía podría estar atrapado allí” acotó.

Nosotros siempre vamos a tener esperanzas, es la misión de nosotros primero y no existe nada más importante que eso para nosotros «, apunta Christopher Díaz.

Foto: Los Ángeles Times | Tras la tragedia personas todavía siguen esperanzados de encontrar a sus familiares

El comisionado de Miami, Manolo Reyes, recorrió la zona cero. También dijo estar aterrado de saber que por poco algo así, pudo pasar en su ciudad por lo que ya tiene planes.

Plan de contingencia por afectaciones sigue en planificación

Comisionado de Miami, Manolo Reyes acotó «vamos a tratar de crear un plan de contingencia. Ya sea cambiando los códigos de construcción o lo que sea necesario.

Como también mencioní que “es necesario que nosotros en el sur de la Florida hagamos un replanteamiento y un análisis basado en esta experiencia para saber que tenemos que hacer para minimizar el efecto negativo».

Oriel Tameron, teniente de la policía de Miami, asegura que “esto es horrible, desastroso. Muchos de nosotros, policías de Miami, veníamos acá a disfrutar con nuestras familias y esto nos golpea emocionalmente”.

Foto: CNN en Español | Autoridades mantienen esperanzas de recuperar zonas afectadas por el huracán Ian

Mientras tanto en islas como Sanibel, algunos residentes regresaban por primera vez en botes y quedaron asombrados por lo que se encontraron.

Triste, muy triste”, dijo al borde de las lágrimas Jeanne Melvin, al darse cuenta que perdió el negocio familiar que tenía desde hace 50 años.

Muertes por huracán Ian en Florida van en ascenso

La cifra de fallecimientos relacionados con la tormenta ha ascendido a por lo menos 101 en los ocho días desde que el ciclón tocó tierra en el suroeste de Florida. Donde se han registrado 98 decesos, según reportes de la Comisión de Médicos Forenses del estado.

Además se han reportado cinco muertes en Carolina del Norte, tres en Cuba y una en Virginia. Aunque aún se mantienen esperanzas en la búsqueda de sobrevivientes tras el huracán Ian.

Ian tocó tierra en la costa oeste de Florida el 28 de septiembre, un día después de pasar por Cuba. Durante su trayecto hacia el noreste, la tormenta atravesó la península y se dirigió al Atlántico.

Foto: Radio Nacional de Colombia | Huracán Ian es la segunda tormenta mas letal de impactar Estados Unidos

Luego volvió a tocar tierra en Carolina del Sur antes de avanzar sobre los estados en la costa del Atlántico de Estados Unidos hacia el norte.

Ian es la segunda tormenta más letal en impactar Estados Unidos continental en lo que va del siglo, sólo detrás del huracán Katrina, que cobró alrededor de 1.800 vidas en 2005.

El huracán más mortífero en llegar a costas estadounidenses fue el gran huracán de Galveston de 1900, que causó alrededor de 8.000 fallecimientos.

Con información de | Diario Las Américas | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com