¡Dile adiós al acné! Remedios mágicos que lo eliminan rápido

329
Acné piel jóvenes adolescencia- miaminews24
Foto: Nosotrasonline | Acné piel jóvenes adolescencia.

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en el mundo, afecta comúnmente desde el inicio de la adolescencia hasta en los adultos jóvenes.

Los tratamientos convencionales del acné como el ácido salicílico, la niacinamida o el peróxido de benzoilo han demostrado ser las soluciones más eficaces para el acné, pero pueden ser costosas y tener efectos secundarios indeseables, como sequedad, enrojecimiento e irritación.

El acné afecta la piel desde la adolescencia hasta en los adultos jóvenes

El acné es el trastorno de la piel más frecuente en los adolescentes y jóvenes, pudiendo tener efectos negativos sobre su imagen corporal y su autoestima. Entre un 10 y un 20% de las personas con acné pueden seguir teniendo lesiones cutáneas en la edad adulta.

El acné afecta a las zonas con mayor concentración de glándulas sebáceas, como son la cara, el pecho y la espalda. Su frecuencia es similar en ambos sexos.

Te puede interesar: ¿Te interesa saber cuál es el maquillaje para tu tipo de rostro?

Esto ha llevado a muchas personas a buscar remedios para curar el acné de forma natural en casa. De hecho, un estudio encontró que el 77 por ciento de los pacientes con acné habían probado tratamientos alternativos.

Foto: Lavozdelnorte | Acné piel jóvenes adolescencia.

Muchos remedios caseros no cuentan con respaldo científico, y se necesita más investigación sobre su eficacia. Sin embargo, si estás buscando tratamientos alternativos hay opciones que puedes probar.

¿Qué causa el acné?

El acné comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas.

Cada poro está conectado a una glándula sebácea, que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede tapar los poros, causando el crecimiento de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes o P. acnes.

Tus glóbulos blancos atacan las P. acnes, provocando inflamación de la piel y acné. Algunos casos de acné son más graves que otros, pero los síntomas comunes incluyen puntos blancos, puntos negros y espinillas.

Foto: Consaludes | Acné piel jóvenes adolescencia.

Muchos factores pueden contribuir al desarrollo del acné, incluyendo como la genética, la dieta, el estrés, cambios hormonales e infecciones.

Los tratamientos clínicos estándar son los más eficaces para reducir el acné. También puedes probar tratamientos caseros, aunque se necesita más investigación sobre su eficacia.

Aplica vinagre de sidra de manzana

Cómo usarlo

Foto: Alimente | Acné piel jóvenes adolescencia.
  • Mezcla 1 parte de vinagre de sidra de manzana y 3 partes de agua (usa más agua si tu piel es sensible).
  • Aplica suavemente la mezcla sobre la piel limpia con una bola de algodón.
  • Déjala en la piel de 5 a 20 segundos, enjuaga con agua y seca suavemente con golpecitos.
  • Repite este proceso 1 a 2 veces por día, según sea necesario.
  • Es importante tener en cuenta que, aplicarte vinagre de sidra de manzana a la piel puede causar quemaduras e irritación. Si decides probarlo, úsalo en pequeñas cantidades y dilúyelo con agua.
Prepara una mascarilla de miel y canela

Los ácidos orgánicos en el vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné y reducir la aparición de cicatrices. Aplicarlo sobre la piel puede causar quemaduras o irritación, así que debes usarlo con cuidado.

Cómo preparar una máscara de miel y canela:

  • Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela para formar una pasta.
  • Con la piel limpia, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante 10 a 15 minutos.
  • Enjuaga la máscara por completo y seca suavemente con golpecitos.
Foto: Herbolarioabella | Acné piel jóvenes adolescencia.

La miel y la canela tienen propiedades antiinflamatorias y antibacteriana. Pueden ayudar a reducir el acné.

Exfóliate regularmente
  • Cómo preparar un exfoliante en casa:
  • Mezcla partes iguales de azúcar (o sal) y aceite de coco.
  • Frota suavemente la piel con la mezcla y enjuaga bien.
  • Exfolia con la frecuencia que desees, hasta una vez al día.
Foto: Telebelleza | Acné piel jóvenes adolescencia.

La exfoliación es el proceso de eliminación de la capa superior de células muertas de la piel. Podría reducir la aparición de cicatrices y decoloración, pero es necesario realizar más investigaciones sobre cuánto podrían ayudar para tratar el acné.

Reduce el estrés

El vínculo entre el estrés y el acné no se ha comprendido del todo. Las hormonas que se liberan durante los períodos de estrés pueden aumentar la producción de sebo y la inflamación, empeorando el acné.

El estrés también puede afectar a las bacterias intestinales y causar inflamación en todo el cuerpo, lo que podría estar relacionado con el acné.

Es más, el estrés puede retrasar la cicatrización de heridas, lo que puede retrasar la reparación de las lesiones causadas por el acné.

Con información de | Telemundo51 | Healthline| Redacciónmedica

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com