FEMA aprueba $150millones para las familias de Florida afectadas por el huracán Ian

292
fema familias florida huracán
Foto Cortesía

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aprobó $150 millones en subvenciones a 101,705 familias a fin de ayudarlas a recuperarse, tras el desastre que dejó el paso del Huracán Ian en Florida.

La Agencia anunció en un comunicado que la asistencia por desastre puede incluir ayuda financiera para alojamiento provisional, reparaciones para las viviendas y otros gastos relacionados con el desastre.

FEMA aprueba recursos a familias de Florida afectadas por el huracán

Asimismo, expresaron que las subvenciones de FEMA incluyen $72 millones para ayuda de viviendas y $78 millones para otros gastos.

Tras el desastre que dejó el huracán Ian, el Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) ha recibido 31,000 reclamaciones de los asegurados en Florida y ha otorgado $10 millones en pagos adelantados.

Te Puede Interesar: Estudiantes de Broward presenciaron suicidio de compañera

De igual forma, La Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, según sus siglas en inglés) también están poniendo su granito de arena al tramitar solicitudes de préstamos por desastre que hasta la fecha se han aprobado $3.5 millones, para esta causa.

Solicite en línea en Disasterassistance.gov, use o llame al 800-621-3362.

Estos son los sobrevivientes elegibles para el alojamiento transitorio

De acuerdo con la Agencia Federal para el manejó de emergencia (FEMA) han activado un programa en el cuál se enfoca en la asistencia de alojamiento transitorio (TSA) que tiene como objetivo ayudar a los sobrevivientes del huracán Ian en los condados Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Hardee, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Orange, Osceola, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia.

Aquellos sobrevivientes en estos condados han solicitado asistencia por desastres pueden alojarse en algún hotel o motel que sea pagado por FEMA. lo cual hay posibilidades de ser elegidos por el TSA esto se aplica si no pueden regresar a sus hogares o sus necesidades de viviendas no pueden ser cubiertas por el seguro, como los refugios o la asistencia de alquiler provista por la FEMA y otra agencia, sea federal, estatal o sin fines de lucro.

Serán notificados aquellos que sean elegibles a través de una llamada telefónica automatizada, o recibirán mensajes de texto o en otros casos un correo electrónico, esto depende de el método de comunicación que se selecciona en el momento de solicitar la asistencia.

El programa de la TSA, FEMA es la encargada de pagar los costos de la habitación, impuestos y tarifas no reembolsables por mascotas directamente a los hoteles y moteles participantes.

Sobrevivientes son responsables de todos los demás costos

Los sobrevivientes son responsables de todos los demás costos, el cuál son incluidos lavanderías, servicio de habitación, estacionamiento, teléfono, alimentación, transporte entre otros servicios.

La elegibilidad será determinado de forma individual, al finalizar este proceso, FEMA estarán notificando a los sobrevivientes siete días antes de la fecha de salida.TSA se límite a las propiedades de alojamiento participantes en Florida, Alabama y Georgia.

El TSA no cuenta para la cantidad máxima de asistencia del solicitante disponible bajo el programa de individuos y familias (IHP).

Los sobrevivientes pueden solicitar asistencia de FEMA visitando disasterassistance.gov/es.

También llamando a la Línea de ayuda de asistencia por desastre al 800-621-3362 o utilizando la aplicación móvil de FEMA.

Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS).

Además de el teléfono con subtítulos u otro servicio, facilite a FEMA el número de ese servicio.

Para obtener la información más reciente sobre la recuperación de Florida tras el huracán Ian, visite floridadisaster.org/info y fema.gov/es/disaster/4673. Siga a FEMA Región 4 (@femaregion4) / Twitter y en facebook.com/femaespanol.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com