Max Verstappen se coronó campeón mundial en el Gran Premio de Japón

298
Se coronó campeón mundial de la Formula Uno a Max Verstappen - miaminews24
Foto: CNN en Español | Max Verstappen se coronó campeón mundial de la Formula Uno por segundo año consecutivo

Max Verstappen se coronó campeón mundial de Fórmula Uno en circunstancias extrañas luego de una victoria dominante en el Gran Premio de Japón el domingo.

Fue una carrera caótica, estancada por la lluvia y luego reiniciada, antes de que el caos continuara con la confusión reinante sobre si Verstappen había defendido su título o no.

Se coronó campeón mundial en el gran premio de la Formula Uno a Max Verstappen

Durante gran parte de la carrera, parecía que el piloto de Red Bull se vería obligado a esperar hasta el próximo gran premio en Austin para asegurar el título de pilotos por segunda vez en su carrera, ya que la carrera recibió bandera roja debido a la lluvia.

Cuando la competencia comenzó de nuevo, se acortó mucho, aparentemente dejando menos puntos disponibles, y con el rival de Verstappen, Charles Leclerc, cruzando la línea en segundo lugar, parecía matemáticamente todavía en la búsqueda del título.

Te puede interesar: Miami toma temperatura con los juegos de pretemporada

Entonces, cuando Verstappen terminó, inicialmente solo celebró una victoria en la carrera, la 12 de la temporada, y completó su primera entrevista posterior a la carrera en consecuencia.

Foto: Curadas | Max Verstappen al terminar la carrera y darse cuenta que es el nuevo campeón mundial de la Formula Uno

Pero Leclerc de Ferrari había cortado la esquina final, bajo la presión del compañero de equipo de Max Verstappen campeón mundial, Sergio Pérez, e incurrió en una penalización de cinco segundos después de que terminó la carrera, poniendo fin a su desafío por el título.

“¿Lo tengo o no lo tengo?” Fueron sus primeras palabras al terminar la carrera

¿Lo tengo o no lo tengo? Escucho cosas diferentes”, dijo Verstappen, después de que inicialmente le informaron de su título durante una segunda entrevista posterior a la carrera.

Se confirmó nuevamente, y se sentó frente a una pancarta de ‘Campeón mundial’ en una sala. “Me siento un poco solo”, dijo.

Aun así, el piloto de Red Bull no estaba del todo seguro de su nuevo estatus como dos veces campeón del mundo, incluso después de las celebraciones del podio para marcar su victoria en la carrera, ya que las regulaciones que estipulan la adjudicación de puntos bajo la lluvia causaron confusión.

“¿Soy el campeón mundial?” Verstappen le preguntó a Jensen Button antes de su entrevista en el podio.

Foto: Motor Sports | Verstappen obtuvo una ventaja de 113 puntos en el campeonato mundial

Según la FIA, se podrían otorgar puntos completos, en lugar de puntos escalonados, ya que la carrera se reanudó después de un retraso por lluvia, lo que le dio a Verstappen una ventaja de 113 puntos en el campeonato mundial con solo 112 restantes para ganar en la pista.

Acontecimientos sucedidos durante la carrera de este fin de semana

La lluvia cayó toda la tarde en Suzuka y salía agua por la parte trasera de los autos cuando arrancaron por primera vez.

Al frente, Leclerc desafió a Verstappen por la pole en la primera curva, pero el campeón mundial defensor mantuvo su línea para mantenerse a la cabeza.

Detrás de ellos, Sainz de Ferrari se salió de la carretera, entró en el tablero publicitario y salió de la carrera, mientras que Alex Albon de Williams sufrió una falla en la caja de cambios y también se vio obligado a retirarse.

Pierre Gasly de Alpha Tauri recogió los escombros del camión de recuperación de accidentes de Sainz y se enfrentó a un nuevo alerón delantero.

Pilotos de la Formula Uno enfurecieron por presencia de una grúa en la pista

Pilotos y equipos de la Fórmula Uno manifestaron su indignación por el incidente que sufrió Pierre Gasly, quien pasó una grúa a alta velocidad durante el Gran Premio de Japón, en medio de una lluvia fuerte. Al punto que el piloto de Alpha Tauri sostuvo que podría haber muerto.

Foto: CNN en Español | Gasly estaba tratando de ganar posición cuando sucedió el accidente que puso en riesgo su vida

Gasly había entrado a pits para reemplazar un alerón delantero y estaba tratando de ganar posiciones en el campo durante las primeras vueltas, cuando pasó a la grúa que recuperaba el auto de Sainz.

Poco después, la carrera se detuvo y hubo un retraso de casi dos horas mientras la lluvia amainaba.

El incidente evocó recuerdos del accidente de Jules Bianchi, justo en el mismo circuito hace ocho años. El piloto sufrió lesiones mortales en la cabeza después de chocar contra una grúa.

Declaraciones de Gasly a la prensa sobre el hecho

“Ya perdimos a Jules”, le dijo Gasly a Sky Sports. “Todos perdimos a un hombre increíble, un piloto increíble, por las razones que conocemos. Hace ocho años, en la misma pista, en las mismas condiciones, con una grúa”, continuó.

Foto: Motor Sports | “Podría haber perdido el control del auto y habría muerto” mencionó Gasly en entrevista

Obviamente me asusté. Obviamente, si hubiera perdido el control del auto de la misma manera que Carlos lo perdió la vuelta anterior habría muerto, tan simple como eso. No lo entiendo”, añadió.

“Es una falta de respeto hacia Jules, una falta de respeto a su familia. Todos estamos arriesgando nuestras vidas allá fuera. Estamos haciendo el mejor trabajo del mundo, pero lo que pedimos es que al menos nos mantengan a salvo. Ya es lo suficientemente peligroso”, agregó.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com