Alemania pide tomarse en cuenta las amenazas nucleares de Putin

87
Alemania pidió tomarse en serio las amenazas nucleares de Rusia - miaminews24
Foto: DW | Ministra de la defensa de Alemania se pronuncia ante la posibilidad de un ataque nuclear

La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, instó este jueves a tomar en serio las amenazas de Rusia sobre un posible uso de armas nucleares en Ucrania y afirmó que la OTAN está “preparada”.

Es importante tomar en serio las amenazas de Rusia”, dijo al margen de un encuentro de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Alemania insta a tomarse en serio las amenazas nucleares de Rusia

Subrayó la importancia de que haya un intercambio en el seno de la alianza para decidir “cómo reaccionar”.

Puedo decir que estamos preparados y que Putin debe tener claro que el uso de estas armas infringiría todos los límites”, afirmó.

Te puede interesar: Campeón de boxeo arriesga su vida para rescatar a un perrito durante el paso del ciclón Julia

La ministra hizo referencia además a la firma hoy en Bruselas por parte de 15 países miembros de una declaración de intenciones sobre la iniciativa alemana “European Sky Shield” para reforzar las defensas aéreas del continente.

Foto: AFP | Alemania pide tomarse medidas ante amenazas nucleares impuestas por Rusia.

Explicó que en los tiempos actuales es particularmente importante cerrar las “lagunas” existentes y, entre las ventajas de la iniciativa, citó la interoperabilidad a nivel comunitario y la posibilidad de obtener mejores precios.

Lambrecht agregó que las conversaciones para la posible obtención de misiles tierra-aire estadounidenses Patriot, sistemas antiaéreos alemanes IRIS-T y misiles antibalísticos israelíes Arrow-3 están en curso.

Es importante tomar una decisión de lo que se hará con las amenazas

Con respecto a estos últimos señaló que “todavía no hay una decisión” puesto que las negociaciones todavía continúan, pero expresó su convencimiento de que “sería un muy buen sistema para los retos actuales”.

La ministra subrayó además la importancia de cerrar cuanto antes las lagunas en las existencias del Ejército alemán (Bundeswehr), en las que, antes de la presente legislatura, “se ahorró durante demasiado tiempo”.

Es preciso abastecerse muy rápidamente para que la Bundeswehr pueda asumir su responsabilidad para con la defensa de Alemania y de la alianza, concluyó.

¿Qué pasaría tras la admisión de Ucrania en la OTAN?

La admisión de Ucrania en la OTAN podría dar lugar a una tercera guerra mundial, advirtió este jueves el vicesecretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Alexander Venediktov, en una entrevista a la agencia estatal de noticias TASS.

Foto: Infobae | Según mandatarios de Rusia, si se aceptara a Ucrania en la OTAN podría significar el inicio de una tercera guerra mundial.

“Kiev es muy consciente que un paso así significaría una escalada garantizada hacia una tercera guerra mundial”, dijo Venediktov, según citó la agencia TASS.

“Al parecer, cuentan con eso: crear ruido informativo y llamar la atención una vez más”, agregó.

Venediktov también repitió la postura rusa de que Occidente, al ayudar a Ucrania, indicaba que “son parte directa del conflicto”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anunció a finales de septiembre una oferta sorpresa para ingresar por la vía rápida en la alianza militar de la OTAN.

Después que el presidente Vladimir Putin celebrara una ceremonia en Moscú para proclamar las cuatro regiones parcialmente ocupadas como tierra rusa anexionada.

Ucrania reivindicó la reconquista de varias localidades

Este miércoles, Ucrania reivindicó la reconquista de varias localidades tomadas por las tropas rusas en el sur del país y celebró el envío por Alemania de un sistema de defensa antiaérea que debería permitirle protegerse de las campañas de bombardeos contra sus ciudades.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que el suministro de estos sistemas para neutralizar los misiles rusos era “la prioridad”.

Foto: RTVE | Situación actual de Ucrania demuestra la necesidad que tienen y que se debe fortalecer la capacidad de ese país.

“Necesitamos diferentes tipos de defensa aérea: de corto alcance, de largo alcance, sistemas de defensa aérea. Para llevar misiles balísticos, misiles de crucero, drones, diferentes sistemas para diferentes tareas”, explicó Stoltenberg.

El alto funcionario noruego dijo que la situación actual en Ucrania “demuestra la necesidad urgente”. Fortalecer la capacidad de ese país en materia de defensa antiaérea.

Estas promesas de material militar tienen lugar después de que en Ucrania cayera en estos dos últimos días. Una avalancha de misiles, cohetes y drones, presentada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Como una represalia por el ataque con explosivos contra el puente de Crimea. Que conecta esta península anexionada por Moscú en 2014 con el territorio ruso.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com