Cosculluela detenido en Puerto Rico por violencia de género

283
cosculluela detenido violencia género
Foto Cortesía

El reggaetonero Cosculluela fue detenido por violencia de género en su natal Puerto Rico tras violentar una orden de protección.

Según un documento, Cosculluela recibió una notificación de un agente de la policía a las 9:07 de la mañana sobre la intención de arrestarlo.

Acto seguido, el cantante aseguró que estaría compareciendo con su abogada a la comandancia de Humacao, Puerto Rico.

En la mañana de hoy, se reportó un incendio a eso de las 1:30 de la madrugada en Palmas del Mar frente a la residencia de su expareja Jennifer Fungenzi Jaques.

Te Puede Interesar: Khloe Kardashian habla sobre su estado de salud y su última operación

Su abogada asegura que la investigación no está relacionada con el incendio que destruyó dos carros de su exesposa.

Cosculluela detenido por violencia de género

Cosculluela fue arrestado en la Comandancia de Humaco

El Negociado de la Policía arrestó en la tarde de este viernes al cantante urbano Cosculluela, por incidentes de violencia de género en la modalidad de violencia doméstica.

Por hechos ocurridos previo a una solicitud de orden de protección solicitada por su expareja, Jenniffer Fungenzi.

El caso se encuentra en proceso de consulta con los fiscales de la Unidad de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia para la posible radicación de cargos.

La abogada de Cosculluela, Yanitsia Irizarry, dijo que Cosculluela es investigado por «alegaciones nuevas» en medio del proceso de divorcio que vive con su expareja, Jenniffer Fungenzi.

El arresto ocurre luego de que en la madrugada de este viernes se informara que dos vehículos de Fungenzi del cantante fueron incendiados en Palmas del Mar, en Humacao.

Los vehículos fueron descritos como una guagua Land Rover de color negro y del año 2020 y un vehículo Lexus modelo NX 200T F-Sport de color blanco.

Cosculluela reincidente en estos casos

Es de recordar que el caso entre Fungenzi y Cosculluela está siendo analizado por la Unidad de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia de Puerto Rico, ya que se evidenciaron hechos violentos entre la pareja, lo que habría llevado a la mujer a pedir una orden de detención.

A pesar de la situación más reciente en la casa de Fungenzi, luego de que durante la madrugada de este viernes se reportara el incendio que dejó en cenizas sus dos autos, hecho que está siendo investigado por las autoridades luego de que los bomberos intervinieran para extinguir las llamas, la abogada del cantante les afirmó a medios locales que esto no tenía que ver con la detención de Cosculluela.

Según recoge Telemundo Puerto Rico, Yanitsia Irizarry, quien es la representante legal del artista, dejó en claro para un programa llamado Día a Día que se estaba investigando a Cosculluela por unos nuevos alegatos en su contra, puesto que este hombre ya tiene un mediano historial judicial en Estados Unidos, y sentenció que no se le había vinculado con el incendio en la casa de Fungenzi.

Es de resaltar que en 2015 Cosculluela también fue detenido por acusaciones de violencia de género así como robo a mano armada, luego de hacer efectiva una orden emitida por un tribunal de Florida, aunque Cosculluela se entregó a las autoridades en Puerto Rico.

Tiraera entre Cosculluela y Residente

El origen de la bronca entre estos dos artistas, viene de años atrás, de cuando Residente aún formaba parte del grupo Calle 13. Desde entonces hubo varios momentos de ebullición, hasta que el año pasado Elías De León, presidente del sello discográfico White Lion, en el que ambos artistas están firmados, decidió interceder y frenar una tiraera entre ambos, que parecía inminente.

 “A veces, para que haya paz, tiene que haber guerra”

Ocurre que días atrás, Cosculluela criticó un video que se hizo viral, en el que puede verse a la artista dominicana, Tokischa (amiga de Residente), besándose con la rapera trans, Villano Antillano, en uno de sus conciertos.

Cosculluela las acusó de “inmorales y no pensar en la juventud”, ante lo que Residente lo señaló como homófobo e hipócrita.

En una foto en la que se ve a Residente y Toquisha juntos, y en la que Cosculluela comentó: “No me desafíes! Q te voy a dar pa llevar!! El miedo se lo inventó el diablo, vamo’ a darle a la gente un round pa’ q se curen. Esto es White Lion! De amistad pa curarnos”, concluyó.

Pasaron pocas horas hasta que Cosculluela materilizara su amenaza, lanzando el tema llamado: “RenéRenuncia”, que aquí te compartimos:

Pero lo que todos esperaban llegaría este viernes, cuando finalmente Residente soltó su tema, titulado “Cosquillita”, respondiéndole.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com