¡Buenas noticias! Producen la primera vacuna contra el cáncer

332
producen primera vacuna cáncer
Foto Referencial

Producen la primera vacuna contra el cáncer, así lo dieron a conocer las dos reconocidas farmacéuticas Merck y Moderna.

Las gigantes farmacéuticas finalmente han desarrollado una de las vacunas más esperadas por la humanidad, la vacuna contra el cáncer.

Las dos reconocidas farmacéuticas Merck y Moderna finalmente han desarrollado una de las vacunas más esperadas por la humanidad, la vacuna contra el cáncer.

Producen la primera vacuna contra el cáncer

Esta inoculación, diseñada para los pacientes con melanoma de alto riesgo, se ha creado a partir de la tecnología desarrollada para las inyecciones contra el coronavirus.

Se encuentra en la segunda fase del ensayo final

El gran avance científico se encuentra en el segundo de los tres ensayos y se espera que para el cuarto trimestre de este año se dé el veredicto final sobre su evolución y protección, según ha informado la farmacéutica Moderna en una nota nota a través de Twitter.

Los científicos se han basado en la tecnología ARNm que utiliza fragmentos del código genético de este tipo de tumores y sirve para enseñar a los enfermos a combatir y rechazar este tipo de cáncer, que es uno de los más comunes y graves que se forman en las células que producen melanina.

La vacuna busca evitar que los pacientes oncológicos se infecten

Es bien sabido que en esta enfermedad se producen tumores malignos y que se trata con radioterapia o quimioterapia, a su vez la vacuna contra el cáncer se administra a pacientes que han pasado por la cirugía para evitar que los tumores regresen.

Aunque se trate del mismo cáncer no afecta a todas las personas por igual, por ello, según confirman desde las farmacéuticas, no habrá dos inyecciones iguales. Es decir, se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo, basándose en la firma mutacional específica de un tumor.

Te Puede Interesar: Bebidas azucaradas podrían aumentar las probabilidades de sufrir cáncer letal, según estudio

Si los resultados son favorables y se aprueba la vacuna, las dos empresas farmacéuticas se repartirán las ganancias y costos comerciales y de producción, dado que en el año 2016 Moderna y Merck establecieron acuerdos para crear conjuntamente vacunas personalizadas contra varios tipos de cáncer.

Vacuna contra el cáncer

Se trata de una terapia anti-receptor de muerte programada-1 (PD-1) que funciona al aumentar la capacidad del sistema inmunitario del cuerpo para ayudar a detectar y combatir las células tumorales. Estas dosis son anticuerpos monoclonales humanizados que bloquean la interacción entre PD-1 y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2, activando así los linfocitos T que pueden afectar tanto a las células tumorales como a las células sanas.

El primer paso para crear una vacuna de estas características es la identificación de las mutaciones genéticas de las células infectadas del paciente, ya que podrían liberar proteínas incompletas o defectuosas de las células cancerígenas, denominadas neoantígenos.

Los algoritmos informáticos creados serán los encargados de ver qué neoantígenos son más adecuados para adherirse a los glóbulos blancos y empezar a generar una respuesta inmunitaria contra las células defectuosas. Los científicos esperan que esta vacuna, que puede estar compuesta de 34 neoantígenos diferentes, active los glóbulos blancos y reconozca las células cancerosas.

Vacunas contra el cáncer y sus efectos secundarios

La mayoría de la gente sabe acerca de las vacunas que se administran a las personas sanas para ayudar a prevenir infecciones, como el sarampión y la varicela. Estas vacunas utilizan gérmenes debilitados o muertos como virus o bacterias para iniciar una respuesta inmunitaria en el organismo. Preparar el sistema inmunitario para defenderse de estos gérmenes ayuda a evitar que las personas contraigan las infecciones.

La mayoría de las vacunas utilizadas para tratar el cáncer funcionan de la misma manera, pero provocan que el sistema inmunitario de la persona ataque a las células cancerosas. El objetivo es ayudar a tratar el cáncer o evitar que regrese  después de otros tratamientos. También hay algunas vacunas que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Vacunas para ayudar a prevenir el cáncer

Algunos tipos de cáncer son causados por virus. Las vacunas que ayudan a proteger contra las infecciones con estos virus también podrían ayudar a prevenir algunos de estos tipos de cáncer.

  • Algunas cepas del virus del papiloma humano (VPH) se han relacionado con cánceres de cuello uterino, ano, garganta, vagina, vulva y pene. De hecho, la mayoría de los cánceres de cuello uterino son causados por una infección por el VPH. Vacunar a los niños y a ciertos jóvenes adultos contra el VPH ayuda a proteger contra el cáncer de cuello uterino y otros cinco tipos de cáncer. Para más información refiérase al contenido sobre protección contra el VPH.
  • Las personas que tienen infecciones crónicas (a largo plazo) por el virus de la hepatitis B (VHB) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de hígado.
  • Recibir la vacuna para ayudar a prevenir la infección por el VHB puede reducir el riesgo de que algunas personas padezcan cáncer de hígado.

Con información de | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com