Ataques con drones en Kiev deja varios muertos

366
Nuevo ataque con drones en Kiev deja al menos tres muertos - miaminews24
Foto: El País | Se registra un nuevo ataque con drones en Kiev.

Autoridades ucranianas informaron de un ataque con drones en horas de la madrugada en Kiev y se han registrado al menos tres muertos y otras tres personas han resultado herida.

Asimismo, varios «cientos» de localidades ucranianas se han quedado sin electricidad a causa de ataques rusos contra las infraestructuras del país.

Nuevo ataque con drones en Kiev deja al menos tres muertos

Los ataques, según denuncia Ucrania, han impactado sobre un edificio residencial en el distrito de Shevchenko, del que han logrado ser rescatadas con vida otras 19 personas.

A primera hora de la mañana, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informó de que se habían registrado varias explosiones en esta área.

Te puede interesar: El plan de Carlos III para quitar el «consorte» al título de reina de su esposa Camilla

Klitschko ha detallado posteriormente en una rueda de prensa que cerca de una treintena de estos drones tenían a la capital ucraniana como blanco.

Foto: El Confidencial | Ataque con drones en Kiev deja al menos tres muertos y tres heridos registrados en la madrugada de este lunes.

No obstante, tan solo cinco de ellos han logrado detonar. «El resto han sido destruidos por la Fuerza Aérea», ha contado.

«Este es un ataque terrorista. Aquí está el centro histórico donde viven los civiles. Los rusos están destruyendo nuestro país, matando a civiles, esta es la verdadera cara de esta guerra», ha denunciado.

Como consecuencia de este nuevo tipo de ataques, el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, ha adelantado que han iniciado ya conversaciones con sus socios internacionales para negociar algún tipo de asistencia que ayude a contrarrestar el uso de este tipo de armamento.

Ministro del Interior de Ucrania manifiesta que necesita ayuda para contrarrestar este tipo de ataques

«Hacemos un llamamiento a los países internacionales para que nos brinden asistencia para protegernos de los drones no solo en la capital, sino también en todas las ciudades que son objetivo de estos ataques con drones», ha comentado.

Además de la capital, la región de Kiev ha sido también blanco de estos drones kamikaze, si bien las autoridades han destacado que en este último caso no lograron alcanzar sus objetivos gracias a que las defensas aéreas.

Foto: El Periódico | Se contabilizaron un total de 28 drones, de los cuales solo cinco pudieron impactar.

«Ha habido una alerta en la región de Kiev desde las seis de la mañana, pero las defensas aéreas estaban funcionando, no hay vuelos ni destrucción en nuestra región. La situación es tranquila y estable», ha celebrado el gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba.

«Hemos fortalecido la defensa de la región, se han creado medios adicionales, pero la guerra continúa y el peligro de los bombardeos persiste», ha dicho Kuleba, quien ha explicado que las fuerzas rusas han intensificado sus ataques contra instalaciones de infraestructura crítica.

Ucrania solicita a la comunidad internacional un aumento del envío de armamento

Anteriormente, el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, precisó que la capital había sido atacada con drones kamikaze y aprovechó la ocasión para reclamar a la comunidad internacional un aumento del envío de armamento.

«No tenemos tiempo para acciones lentas. Más armas para defender el cielo y destruir al enemigo», enfatizó.

Mientras tanto, en el sur, las Fuerzas Armadas ucranianas han informado de que han destruido este lunes una quincena de estos «drones kamikaze» de fabricación iraní que tenían como destino objetivos en el este del país.

Foto: Euronews | Entre los modelos de drones que han utilizado para el ataque en Kiev y dejaron al menos tres muertos, se localizó algunos de fabricación iraní.

«Las fuerzas y los medios de defensa del Comando Aéreo del Sur derribaron quince drones. Seis sobre la región de Odesa y nueve sobre la región de Mikolaiv», señala el comunicado recogido por la agencia Ukrinform.

Artefactos de origen iraní también fueron identificados en este ataque

Entre los artefactos empleados parecía haber modelos Shahed de fabricación iraní. Los ataques rusos anteriores contra la capital habían empleado principalmente misiles.

En la madrugada se oían intensas rondas de disparos además del sonido de los drones en el cielo, al parecer de soldados que intentaban derribarlos.

Otros corrían para ponerse a cubierto, aunque la vida cotidiana no tardó en reanudarse en un país que se ha acostumbrado a los ataques.

Entre temores a que esa clase de ataques a centros urbanos pudiera volverse más habitual tras casi ocho meses de guerra. Rondas sucesivas de 28 drones golpearon la capital, indicó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Cinco de ellos se estrellaron contra la propia ciudad, según el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

Con Información de | Diario Las Américas | Europa Press | El Confidencial

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com