Aumentan los precios de la gasolina en Florida por segunda semana consecutiva

293
Precios de la gasolina en Florida aumentan por segunda semana - miaminews24
Foto: El Globo News | Precios de la gasolina aumentaron a pesar que quitaron el impuesto sobre la gasolina.

Los precios de la gasolina en Florida aumentan por segunda semana consecutiva con siete centavos por encima de la semana anterior.

Para cerrar este domingo con un valor promedio de $3.40, según señala AAA, que hace seguimiento a los precios de la gasolina en la nación.

Precios de la gasolina en Florida aumentan por segunda semana consecutiva

Desde el 1° de octubre en Florida se aplica una ley estatal que elimina el impuesto a la gasolina por un mes, por lo que se esperaban precios más bajos.

Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió debido a los recortes en la producción mundial de petróleo, que afectó los precios de la gasolina.

Te puede interesar: ¡Escándalo! DeSantis habría gastado casi un millón de dólares en traslado de venezolanos al norte de EEUU

“Los conductores enfrentaron otras jornadas con incremento en los precios de la gasolina la semana pasada”, mencionó Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.

Foto: ADN Cuba | Aumentan precios de la gasolina en Florida tras el aumento del petróleo y la baja producción del mismo.

Como también acotó  que “a medida que los precios minoristas en las estaciones de gasolina continuaron ajustándose al gran salto en los precios del petróleo que ocurrió hace más de una semana”.

El aumento del precio del petróleo del 17 % se debió en gran medida al anuncio de la OPEP que reduciría la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día en un esfuerzo por aumentar los precios del mismo” siguió expresando Jenkins.

El precio del petróleo dio un retroceso en Estados Unidos

Por ello el aumento del precio de la gasolina resultante borró efectivamente cualquier descuento creado por la exención estatal del impuesto a la gasolina.

Afortunadamente, los precios del petróleo dieron un paso atrás la semana pasada, lo que debería aliviar la presión alcista (esta semana).

El precio del petróleo en Estados Unidos se ubicó en 85,61 dólares por barril el viernes. Eso fue $ 7 por barril (-8 %) menos que la semana anterior, y volvió a estar en línea con los precios del petróleo hace cuatro semanas, informó AAA.

Foto: Cortesía | Los precios de la gasolina dependen de la localidad de Florida en la que se encuentren.

Llenar un tanque de unos 15 galones está costando en promedio $51, lo que representa $22 menos de lo que se estaba pagando a mediados de junio cuando los precios alcanzaron un pico de $4.89 el galón.

Los precios de la gasolina varían según la localidad donde te encuentres en Florida

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton $3.55, Sebastian-Vero Beach $3.43, Naples $3.43.

Mientras que los precios más bajos se encontraron en Crestview-Fort Walton Beach $3.20, Pensacola $3.26, Panama City $3.30.

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.40 y $3.41, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.54, según el sondeo de AAA.

El descuento en el impuesto de la gasolina ha sido arruinado por los altos costos del petróleo

La última subida del precio del combustible ha eliminado el ahorro que los conductores podrían haber obtenido gracias al descanso de impuestos a la gasolina en Florida.

Foto: La Opinión | El periodo fiscal que le quita el impuesto de la gasolina fue arruinado debido al aumento del petróleo.

Por primera vez, el precio medio de un galón de gasolina normal sin plomo en el estado es más alto que antes de entrar en vigor el feriado fiscal.

A partir del viernes, el promedio del estado es de $3,40 dólares, que es un centavo más alto que el promedio que fue a finales de septiembre, según AAA.

La media nacional es de $3,90 dólares, lo que supone un aumento de 11 centavos respecto a principios de octubre. El promedio en el condado de Duval es de $3,39 dólares por galón.

¿Qué significa el feriado del impuesto de la gasolina?

Un feriado estatal del impuesto a la gasolina, aprobado este año por los legisladores y el gobernador Ron DeSantis. Permite a los conductores evitar el pago del impuesto estatal a la gasolina de $25,3 centavos por galón durante todo octubre.

Foto: WFLA | A principios del mes el promedio del galón de gasolina regular bajó debido al feriado fiscal.

Entró en vigor en Florida a principios de octubre, y en ese momento, el promedio del estado para un galón de gasolina regular bajó de $3,39 a $3,17.

Pero ese ahorro se esfumó la semana pasada cuando la OPEP y sus aliados redujeron la producción y aumentaron los precios.

El aumento de los precios del petróleo, y, por extensión, del precio de la gasolina. Ha sido un factor clave de la inflación en Estados Unidos y en todo el mundo.

Con Información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com