EEUU: Reconocido sacerdote es acusado de realizar abuso sexual a menores

191
sacerdote abuso sexual chicago
Foto Referencial

Las autoridades policiales de Chicago se encuentran en una ardua investigación luego de que un reconocido sacerdote de la comunidad fuese acusado de cometer abuso sexual contra menores de edad. Así lo informó Telemundo.

Sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Chicago

El sacerdote católico que ganó gran fama en todo Estados Unidos por su papel de activista ha sido identificado como Michael Pfleger y ahora tendrá que alejarse de su ministerio mientras las autoridades continúan las investigaciones.

El supuesto acto aberrado del sacerdote habría pasado hace décadas con un menor. Ya el presbítero tenía una antigua investigación abierta y una segunda denuncia realizada poco más de un año detonó las alarmas de las autoridades.

Te Puede Interesar: ¡Impactante! Acusan a empleadas de una guardería en Georgia por abuso infantil

Un sacerdote católico que ganó fama nacional como activista deberá alejarse de su ministerio mientras se investigan acusaciones de que abusó sexualmente de un menor hace décadas.

La medida se anunció poco más de un año después de que otra pesquisa absolvió al reverendo Michael Pfleger de acusaciones de abuso sexual contra niños.

En una carta enviada el sábado, el cardenal Blase Cupich dijo que se le pidió a Pfleger que renunciara a sus labores en la iglesia.

La carta a Faith Community of Saint Sabina, luego que se le acusara de abusar sexualmente de un menor hace décadas.

Un sacerdote católico conocido en todo Estados Unidos

En una carta enviada el sábado, el cardenal Blase Cupich, dijo que se le pidió a Pfleger que renunciara a sus labores en la iglesia, Faith Community of Saint Sabina, luego que se le acusara de abusar sexualmente de un menor hace décadas, reseña Telemundo.

El sacerdote en cuestión ha cooperado plenamente con esta solicitud, indicó el cardenal Cupich.

Además, agregó que la arquidiócesis ha notificado al Departamento de Servicios para Menores y Familias de Illinois y a los agentes del orden según lo exigen las políticas de la arquidiócesis.

Pfleger “ha acordado cooperar plenamente con esta solicitud”, indicó Cupich, que agregó que la arquidiócesis ha notificado al Departamento de Servicios para Menores y Familias de Illinois y a los agentes del orden según lo exigen las políticas de la arquidiócesis.

El acusador es un hombre de menos de 50 años que dijo que Pfleger abusó de él en dos ocasiones a fines de la década de 1980 durante los ensayos del coro en la rectoría de Saint Sabina, según un comunicado emitido por un portavoz del abogado del hombre, Eugene Hollander. El abogado no dio más detalles sobre las acusaciones.

En su propia declaración a la parroquia de la zona sur de la ciudad que ha dirigido durante décadas, Pfleger aseveró:

No he cometido ninguna falta.

El acusador confiesa que fue abusado en más de una ocasión en su infancia

La víctima es un hombre que actualmente tiene menos de 50 años y confesó que Pfleger abusó sexualmente de él en dos ocasiones.

El abuso fue durante los ensayos del coro en la rectoría de Saint Sabina, según un comunicado emitido por un portavoz del abogado del hombre.

Déjenme ser claro: Soy completamente inocente de esta acusación”, escribió, añadiendo a su parroquia que confiaba en que la acusación será “determinada como infundada” y que se le permitirá reincorporarse.

Pfleger, que es blanco, dirige una iglesia en la comunidad Auburn Gresham, cuya población es mayoritariamente de raza negra y de bajos ingresos, en Chicago.

Pfleger ha aparecido en los titulares de medios nacionales por su activismo en una variedad de temas, oponiéndose a la publicidad de cigarrillos y alcohol.

Enfrentándose a narcotraficantes y tiendas que venden parafernalia de drogas y liderando innumerables protestas. Incluso ha sido demandado por su activismo y en una ocasión indicó que “ha resultado en celos, ataques y odio”.

En mayo del año pasado, cuatro meses después que se le pidiera a Pfleger que se apartara de sus funciones mientras se investigaban denuncias similares que involucraban a un menor en hechos ocurridos más de 40 años antes, la arquidiócesis lo reintegró una vez que la pesquisa encontró “razones insuficientes para sospechar” que abusó sexualmente de niños.

El abogado no dio más detalles sobre las acusaciones.

Con información de | Telemundo 51 | LA Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com