Dormir es tan importante para la salud cardíaca como hacer dieta y ejercicios

96
Es importante dormir bien para tener una buena salud cardíaca - miaminews24
Foto: El Tiempo Latino | Para tener una buena salud cardíaca no solo se debe tener dieta y hacer ejercicio, también se debe tener un buen dormir.

Lo importante para tener una buena salud cardíaca es dormir bien y a sus horas adecuadas, incluyendo tener una buena alimentación y actividad física.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Es importante dormir bien para tener una buena salud cardíaca

En el país una persona muere de una enfermedad cardiovascular cada 34 segundos. En junio de 2022, la Asociación Estadounidense del Corazón agregó la duración del sueño a su lista de verificación de salud cardiovascular, ahora llamada «Los ocho puntos esenciales de la vida».

Estas pautas basadas en la ciencia se crearon para ayudar a todos los estadounidenses a que mejoren la salud de su corazón.

Te puede interesar: ¿Cómo debería ser la dieta para una persona diabética?

Los ocho puntos esenciales de la vida son, dejar de fumar, comer mejor, mantenerse activo, controlar el peso como también la presión arterial y el colesterol, reducir el azúcar en la sangre y claro está dormir saludablemente.

Algunas de las investigaciones detrás del cambio se publicaron en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Foto: AyacNet México | Es importante dormir las siete horas reglamentarias para tener una buena salud cardíaca.

La investigación de científicos de la Escuela de Salud Pública Mailman, de la Universidad de Columbia, muestra que las pautas de salud cardiovascular son más efectivas para predecir el riesgo de enfermedad cardíaca de una persona si incluyen el sueño.

Los investigadores observaron los registros de sueño de 2.000 adultos de mediana edad o mayores en un estudio en curso en Estados Unidos sobre enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares llamado Estudio Multiétnico de Aterosclerosis.

Los participantes fueron incluidos en una investigación detallada del sueño. Completaron encuestas de sueño, usaron un dispositivo que midió su sueño durante siete días e hicieron un estudio durante la noche en el que los científicos pudieron observar la forma en que dormían.

Consecuencias de dormir mal o tener un mal sueño

Los malos hábitos de sueño “son omnipresentes” entre los estadounidenses, dice el estudio, incluso entre los participantes del estudio.

Se descubrió que alrededor del 63 % de ellos dormía menos de siete horas por noche y el 30 % dormía menos de seis horas. La duración óptima del sueño para un adulto es entre siete y nueve horas por noche, según los CDC.

Las personas que dormían menos de siete horas por noche tenían una mayor probabilidad de “baja eficiencia del sueño”, patrones de sueño irregulares, somnolencia diurna excesiva y apnea del sueño.

Específicamente, casi la mitad de las personas en el estudio tenían apnea del sueño de moderada a grave. Más de un tercio informó síntomas de insomnio y el 14 % informó somnolencia diurna excesiva.

Foto: Sleep Planet | Muchas de las enfermedades son a causa de no tener un sueño saludable.

Aquellos que dormían menos de siete horas tenían una mayor prevalencia de factores de riesgo de enfermedades cardíacas como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.

Otra investigación también ha mostrado conexiones entre la falta de sueño y las enfermedades crónicas que también podrían dañar la salud del corazón.

Cada vez hay más pruebas que las personas que no duermen lo suficiente a menudo tienen una dieta deficiente, dijo Makarem.

Eso puede deberse en parte a que el sueño es un proceso reparador que, entre otras cosas, produce y regula las hormonas que pueden hacer que te sientas lleno o hambriento.

Cuando esas hormonas se descontrolan, es posible que termines comiendo más y buscando alimentos ricos en calorías que te den energía rápidamente.

¿Cuántas horas se debe dormir para tener una buena salud?

Cuántas horas hay que dormir es la madre de todas las preguntas sobre el sueño. Parece que cada nueva investigación que se publica agrega un nuevo matiz, una apreciación desconocida hasta el momento que hay que sumar a una lista de recomendaciones y advertencias cada vez más larga.

Foto: Saber Vivir | El descanso nocturno ideal debe ser de siete horas aproximadamente.

El descanso nocturno ideal para personas que se encuentran en la edad media y en la vejez es de alrededor de siete horas, según un estudio publicado en mayo de 2022, que advierte sobre los riesgos de dormir menos pero también de dormir más de lo necesario.

Los investigadores encontraron que siete horas de sueño están relacionadas con una mejor salud mental, ya que las personas experimentan más síntomas de ansiedad y depresión y un peor bienestar general si informan que duermen por períodos más largos o más cortos.

El sueño insuficiente o excesivo también está asociado con una capacidad reducida para prestar atención, recordar y aprender cosas nuevas, resolver problemas y tomar decisiones.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com