Jurado absuelve a Kevin Spacey por acusaciones de abusar sexualmente de otro actor

108
Jurado absuelve a Kevin Spacey por acusaciones de abuso sexual - miaminews24
Foto: La República | Jurado absuelve a Kevin Spacey por acusaciones de abuso sexual contra el actor Anthony Rapp.

Un jurado dijo que absuelve a Kevin Spacey de abusar al actor Anthony Rapp cuando éste tenía 14 años, mientras que ambos eran actores relativamente desconocidos en obras de Broadway en la década de 1980.

Rapp, que ahora tiene 50 años de edad, buscaba una compensación millonaria por daños en el juicio civil contra Spacey, de 63 años.

Jurado absuelve a Kevin Spacey por las acusaciones de abuso sexual

Este proceso comenzó hace dos semanas y en el que el juez Lewis Kaplan decidió desestimar un cargo de agresión y otro de daño emocional intencionado, por lo que solamente se dirimía uno de lesiones.

Las deliberaciones comenzaron a media tarde después de que un abogado de Rapp, Richard Steigman, instó al jurado a hacer pagar a Spacey por tratar de insinuarse sexualmente al demandado.

Te puede interesar: ¡Insólito! El Barcelona podría usar una camisa con el logo de Shakira por su convenio con Spotify

Lo cual sucedió en el apartamento de la estrella de Hollywood en Manhattan en 1986 después de una fiesta. Acusó a Spacey de mentir en el estrado de los testigos.

Foto: El Confidencial | Jurado absuelve a Kevin Spacey por las acusaciones de presunto abuso sexual.

Jennifer Keller, abogada de Spacey, dijo al jurado que Rapp inventó el encuentro y que deberían rechazar las afirmaciones de Rapp.

Rapp y Spacey testificaron cada uno durante varios días en el juicio de tres semanas. La demanda buscaba $40 millones en daños.

Las afirmaciones de Rapp, y las de otros, interrumpieron abruptamente lo que había sido una carrera vertiginosa para el actor dos veces ganador del Premio de la Academia, quien perdió su trabajo en la serie de Netflix «House of Cards» y vio cómo se agotaban otras oportunidades.

Rapp es un habitual del programa de televisión «Star Trek: Discovery» y formó parte del elenco original de Broadway de «Rent».

Más sobre el juicio en el cual desestiman los cargos contra Spacey

En su cierre, Steigman dijo que los miembros del jurado debían concluir que Spacey les mintió cuando insistió en que el encuentro no pudo haber ocurrido, en parte porque Rapp afirmó que sucedió en un apartamento de una habitación y el demandado vivía en un estudio.

“Carece de credibilidad”, dijo Steigman. En cuanto a su cliente, el abogado dijo que presentó la demanda “para responsabilizar a Kevin Spacey”.

Foto: Luxonomist | Dicha demanda buscaba una compensación millonaria por daños cometidos.

A veces la simple verdad es lo mejor. La simple verdad es que esto sucedió”, dijo.

Después de que los miembros del jurado fueran enviados a deliberar, Keller se ganó la simpatía del juez federal de distrito Lewis A. Kaplan.

Debido a que se quejó de que Steigman violó las reglas del juicio cuando terminó su resumen diciéndoles a los miembros del jurado que espera que «no dejen que se salga con la suya esta vez».

Kaplan había establecido reglas destinadas a evitar que los miembros del jurado se enteraran de las acusaciones de abuso sexual contra Spacey que no formaban parte de las pruebas del juicio.

Keller calificó la declaración de Steigman como “otro intento claro y premeditado de informar al jurado” sobre otros reclamos contra Spacey. “Estoy muy preocupada”, agregó, diciendo que podría afectar el veredicto.

Abogados hubieran tenido que presentar argumentos por escrito sobre el tema

Kaplan respondió diciendo que la declaración de Steigman “no debería suceder” y que si el jurado fallaba a favor de Rapp, era posible que los abogados debieran presentar argumentos por escrito sobre el tema.

Foto: Télam | El hecho habria sucedido cuando estos dos actores trabajaron juntos en la década de 1980.

También dijo que Rapp durante su testimonio no debió haber mencionado que hubo otras afirmaciones contra Spacey.

Durante su argumento final, Keller trató de sugerir razones por las que Rapp inventó el encuentro con Spacey, en el que dijo que éste lo levantó y se acostó brevemente sobre él en una cama en su apartamento.

En ese momento, Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Rapp testificó que se escabulló y huyó del apartamento solo para encontrarse con un Spacey ebrio en la puerta que le preguntó si estaba seguro de querer irse.

El abogado de Spacey dijo que es posible que Rapp lo haya inventado basándose en su experiencia actuando en «Precious Sons».

Una obra en la que el actor Ed Harris toma al personaje del demandante y se acuesta encima de él, confundiéndolo brevemente con su esposa antes de descubrir que es su hijo.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com