¿Dinero mágico? Reino Unido lanza monedas de Harry Potter

357
monedas Harry potter reino unido-miaminews24
Foto: La Nación | Harry Potter tendrá sus monedas en el Reino Unido

El famoso pequeño mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques, reveló el pasado jueves Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.

“Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de magos”, primer volumen de las aventuras de fenomenal éxito del hechizero y del universo fantástico creado por la autora J.K. Rowling, detalló a través de un comunicado.

Harry Potter tendrá sus monedas en el Reino Unido

La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter “mágico” a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisó el organismo británico.

Te puede interesar: Consejos para hacer una calabaza de Halloween como un profesional

La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts

Lanzada en 1997, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de magos de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad. Las ventas de libros de esta saga ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas generaron miles de millones de dólares en ingresos.

Foto: La Nación | Harry Potter tendrá sus propias monedas en el Reino Unido

Las monedas de colección de Harry Potter presentadas el pasado jueves por Royal Mint del Reino unido incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III.

¿Qué pasará con los billetes y monedas que llevaban la efigie de la reina Isabel II?

Tras la muerte de la reina Isabel II se esperan varios cambios en el Reino Unido. Algunas personas se preguntan, por ejemplo, qué pasará con los billetes y las monedas que llevan la efigie de la monarca. Te damos la respuesta a continuación.

Isabel II tuvo el récord de ser la gobernante con más apariciones en billetes y monedas. En total, su efigie apareció en las divisas de 33 países, desde Australia y Nueva Zelanda, hasta Canadá y Jamaica.

Solamente en el Reino Unido, según datos de la BBC, hay 29 millones de monedas con el rostro de Isabel II. Sin embargo, se espera que esto empiece a cambiar paulatinamente.

La casa de moneda de Reino Unido, conocida como Royal Mint, será la encargada de diseñar nuevas monedas y billetes con la efigie del rey Carlos III. No obstante, no habría un protocolo que indique un plazo para remover las viejas divisas.

Harry Potter: 25 años de magia

El camino para que las aventuras de Harry Potter vieran la luz no fue sencillo: hasta una docena de editoriales rechazaron el manuscrito de ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’ antes de que la pequeña editorial Bloomsbury, de Londres, diera el visto bueno a aquella novela infantil protagonizada por un niño huérfano que descubre que es mago el día de su undécimo cumpleaños.

Foto: La Nación

El libro fue un auténtico fenómeno editorial: más de 107 millones de copias y traducido a más de 70 idiomas, sería sólo el primero de una serie que ha superado en conjunto los 500 millones de ejemplares vendidos de los siete tomos que la componen y es la más vendida de la literatura.

La novela de Rowling pronto se convirtió, también, en una de las sagas más exitosas de la historia del cine, cuya primera entrega se estrenó en la gran pantalla cuatro años después de la publicación del libro.

Lanzan edición conmemorativa

En el vigésimo quinto aniversario de la publicación de la primera entrega de las siete novelas que J.K.Rowling escribió sobre las aventuras de Harry Potter, el fenómeno del niño mago no deja de generar expectación, no sólo en lo audiovisual, con una segunda saga cinematográfica basada en el mundo mágico, sino también en lo literario.

Foto: RTVE

Por un lado, la editorial Bloomsbury acaba de lanzar una edición conmemorativa – que estará disponible solo durante un año – para celebrar el aniversario que recupera el diseño original de la portada, con ilustraciones de Thomas Taylor que representan a Harry Potter y al Hogwarts Express, e incluye algunos dibujos originales de la propia J.K. Rowling, ya conocidos pero que nunca se habían publicado en ninguna de las ediciones anteriores.

Con información de | La Nación | Diario Libre

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com